ayuda para elegir procesador intel

Buenas tardes, después de un año ahorrando para un tablet, y de leer mucho en los foros, sobre cual comprar, he decidido compararme el sony vaio tap 11, por que un tablet no me terminaba de convencer, ademas este le sirve a mi hija de 5 años como su primer ordenador, y a mi para el sofá. La pregunta es: ¿ que no se si comprarlo con intel pentium o con el core i3 ? el presupuesto que tenia para el tablet, se me ha disparado, ya que voy ha estirar el presupuesto mas de lo debido, no se si merece la pena los 100 euros de mas por el core i3, el uso que yo le voy a dar, va ser normalito, navegar por internet, etc y poco mas, pero me preocupa, que a mi hija se le quede un poco justo el pentium, por que este ordenador es con vistas a que le dure unos añitos, no se si las diferencias entre los dos procesadores son muchas, o con cual funcionara mejor el ordenador, he mirado también el i5, pero creo que este se me va de precio, y no creo que necesite tanto procesador, teniendo en cuenta que lo he mirado, en la tienda de sony E.E.U.U, y cuando llegue a España, y por arte de magia, seguro que el precio sera de flipar. Muchas gracias, espero que alguien me saque de dudas y perdón por la charla
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un i3 para uso doméstico(navegar, multimedia, juegos sencillos etc) es suficiente, pero para juegos complejos es mejor un i5 o i7
Muchas gracias por responder,no voy a jugar , y mi hija demomento, a los Juegos que juega, y las actividades son bastante simples, entoces, descarto el Intel Pentium, y compro el ordenador con i3, crees que merece la pena?
Si tiene 5 años no creo que necesite un i5 ni de broma!!!

Si me dices que juegos mas o menos puede usar te miro los requisitos y te digo cual se adaptaría mejor. (Necesito saber modelo concreto de i3 y Pentium).(Pero seguramente sea mejor cojerte el i3 y asegurate).
Muchas gracias, los Juegos son del buho boo y algunos que vienen en el clan y actividades para pintar y ve alguna serie de dibujos como peppa por pero no dura mas de 10 minutos con el ordenador es muy inquieta.He mirado lo del procesador el i5 y el i3 es de 4 generacion y el Pentium no lo pone.el i5 4210Y, 1,50/1,90hz. El i3 4020Y 1,50hz. Y el Pentium 3560Y 1,20hz.perdon por la escritura y la tardanza en contestar no estoy en casa y en móvil se escribe fatal.saludos
Para ese tipo de juegos Online no necesitas un i3, con un pentium te vale de sobra.

Y el i5 ya me parece una locura para el uso que le vas a dar.

Si que es verdad que con el i3 mejorara el rendimiento general del sistema, si te puedes gastar esos 100€ mas gastatelos y te durara mas años el PC, pero si no los tienes o supone un esfuerzo, no creo que le vayas a sacar tanto rendimiento.

Esa es mi humilde opinion.
Muchas gracias combt, pues si que supone un gran esfuerzo por que mi presupuesto para el Tablet era de 500 euros máximo y con esto lo doblo por eso es tan importante el saber elegir bien, bueno tengo tiempo para pensármelo por que en España todavía no ha salido a la venta y solo lo he visto en Amazon Alemania en Europa así que esperaré un poco a ver si para noviembre esta a la venta y puedo pillar alguna oferta y así poder comprar el que lleva el i3. Ya os contare a ver que tal es el VAIO tap 11 y si he acertado por que comprar un producto tan nuevo es un poco arriesgado,pero no he visto una mejor solución que se adaptara a mis necesidades.saludos y muchísimas gracias por todo
6 respuestas