Ayuda para elegir portátil

Hola, me han preguntado por un buen portátil en relación calidad-precio para regalar en Navidades pero la verdad es que yo no tengo ni idea. El uso es el básico, navegar, algún vídeo y poco más. Lo único es que no se quede lento en un par de años por tirar muy por abajo. A ver si me podéis sugerir algo por dónde empezar. Gracias.

P.D. He estado buscando un hilo de portátiles pero no lo he encontrado. Y me parecía que en el de configuraciones de PC no pegaba. Si estoy fuera de algún hilo específico, lo siento.
¿Qué presupuesto tienes?
cualquier portátil con un i3 te funcionará para todo-terreno.

Los hay muy baratos con procesador intel pentium, pero esos para mi son un poco lentos, los AMD mas baratos son muy lentos.

Yo tiraría de i3 para arriba, luego ya como todo, dependiendo de tu presupuesto y las necesidades del usuario hay mucha variedad, desde ultrabooks pequeños y transportables hasta ordenadores gamer de 17' y 5 kgr.

La mejor relación calidad-precio hoy en dia la tiene Lenovo (bajo mi humilde punto de vista)

Según tu necesidad en cuanto a materiales, acabados y demás preferirás unas marcas a otras.
julianpc85 escribió:¿Qué presupuesto tienes?

ElAvispao escribió:
cualquier portátil con un i3 te funcionará para todo-terreno.

Los hay muy baratos con procesador intel pentium, pero esos para mi son un poco lentos, los AMD mas baratos son muy lentos.

Yo tiraría de i3 para arriba, luego ya como todo, dependiendo de tu presupuesto y las necesidades del usuario hay mucha variedad, desde ultrabooks pequeños y transportables hasta ordenadores gamer de 17' y 5 kgr.

La mejor relación calidad-precio hoy en dia la tiene Lenovo (bajo mi humilde punto de vista)

Según tu necesidad en cuanto a materiales, acabados y demás preferirás unas marcas a otras.

Gracias por responder. Presupuesto entre 300 y 400 € en principio.
yo buscaría un i5, que por un porquito más va mucho mejor que el i3.
Gracias, pero algo más concreto me ayudaría mucho.
si quieres ayuda el que tienes que ser mas concreto eres tu, no puedes decir quiero un portaril bueno bonito y barato por menos de 400.

Hay que saber si prefieres batería o pantalla, donde y cuando se va a usar, cuanta batería necesita, si es necesario tener unidad optíca, que nivel gráfico es necesario, cuanta memoria RAM, cuanta capacidad de almacenamiento, etc....

A tu pregunta has tenido repuesta mas que de sobra, te metes en la web de compras vas a la sección de portátiles y miras los que vengan con procesador i3, no tendrás demasiados para elegir, de ahí coges el que mas te guste, si tienes dudas concretas sobre modelos pues preguntas.

Para mi un i3 para el uso que has descrito es mas que de sobra. Si encontrases un i5 por un "poquito" mas bien, pero creo que son un trozo mas caros, además ya se te han recomendado marcas y todo.

si quieres concreción aporta concreción.
ElAvispao escribió:si quieres ayuda el que tienes que ser mas concreto eres tu, no puedes decir quiero un portaril bueno bonito y barato por menos de 400.

Hay que saber si prefieres batería o pantalla, donde y cuando se va a usar, cuanta batería necesita, si es necesario tener unidad optíca, que nivel gráfico es necesario, cuanta memoria RAM, cuanta capacidad de almacenamiento, etc....

A tu pregunta has tenido repuesta mas que de sobra, te metes en la web de compras vas a la sección de portátiles y miras los que vengan con procesador i3, no tendrás demasiados para elegir, de ahí coges el que mas te guste, si tienes dudas concretas sobre modelos pues preguntas.

Para mi un i3 para el uso que has descrito es mas que de sobra. Si encontrases un i5 por un "poquito" mas bien, pero creo que son un trozo mas caros, además ya se te han recomendado marcas y todo.

si quieres concreción aporta concreción.

OK, no sé cómo te lo has tomado pero no era mi intención parecer exigente, lo siento si esa es la impresión que he dado. El problema es que a mi me lo han encargado y no tengo ni idea de estas cosas, por eso me cuesta concretar. ¿Batería o pantalla?¿Dónde y cuándo se va a usar?¿Unidad óptica? Ni idea. Es gente que hace un uso básico, para usarlo en casa y poca cosa. Seguramente con un i3 como decías valdrá. Miraré a ver que encuentro. Gracias.

EDITO. Por ejemplo este no tiene mala pinta
http://www.amazon.es/ASUS-F555LA-XX2035 ... ortatil+i3

El tema es que los que hay similares en la lista de resultados no sé si a lo mejor hay alguno más barato y mejor o este es peor que otros y es más caro. No me gustaría pagar más por uno peor que otro que tengo al lado más barato y no me doy cuenta por desconocimiento.
Perdona si el tono de mi respuesta no era el indicado, solo que creo que ya se te ha respondido a lo que preguntabas, para un uso generalista en una casa yo iría a por un i3 con patalla de 15.

Dentro de tu prespuesto no tendrás demasiados para elegir, asi que tampoco lo vas a tener muy dificil, ya te dije la mejor marca relacion calidad precio en un post anterior, luego también tienes acer, asus, etc... son todas similares en cuanto a calidad, ninguno te defraudará.
8 respuestas