Yo tengo el Asus como el de PCComponentes y muy contento. La única pega son sus altavoces, muy inferiores a los de HP (un compi de curro tiene un G6), pero si no es un tema prioritatio este portátil está muyyy bien. Eso si, si puedes (aunque esto lo recomiendo en casi cualquier equipo de marca), búscate la ISO original del Windows 7 Home Premium para instalar un sistema operativo sin todas las mierdas que meten los fabricantes, eso sí, con el nº de licencia que te vendrá, así tendras un sistema limpio, rápido y legal.
Para juegos su gráfica es básica pero si es dedicada de AMD, pero mejor que una Intel. Yo juego al World of Warcraft y Diablo III bajando detalles pero a resolución nativa sin problemas.
Edito: No liemos a la gente con el tema de los nucleos, que lo primero que hay que saber es si las aplicaciones que va a usar sacan provecho de ellos, porque a no ser en casos específicos el i3 es superior. Además los Sandy Bridge tiene una relación consumo/potencia que los hace perfectos para portátiles.