Ayuda para elegir hardware

Hola, tengo dos PCs en casa pero tengo que quedarme solo con uno, he estado mirando características de procesador etc pero no acabo de ver las diferencias... las dos opciones que tengo son:

A:
Placa Base asus P54G1T MLX
Procesador: core 2 quad q9400 a 2,66 Ghz

B:
Placa base asrock P55 pro
Procesador: i3 530 a 2,93 Ghz

La ram es la misma para las dos placas (1333 mhz DDr3)

Cual elegiríais? no se va a usar para jugar, es mas un uso domestico, photoshop y edición de vídeo.

Muchas gracias!!
Yo me quedaría con el i3 sin lugar a dudas.
jlljmansilla escribió:Yo me quedaría con el i3 sin lugar a dudas.

Hola! Pero por algo en especial? Por ser mas nuevo? Por el socket de la placa que permite procesadores mas nuevos?? O por caracteristicas y comportamiento?

Saludos y gracias!
por la A, ofrece un mejor rendimiento, en términos de velocidad, desempeño y consumo.
Pues de momento me quedo igual... 1vs1, alguien mas que pueda decirme pros y contras?? Porque ,hay mucha diferencia entre uno y otro??

Saludos!
El q9400 tiene una arquitectura mas antigua, no obstante tiene el doble de nucleos y hypertreading (multihilo que favorece a determinados programas como los que usas).

El i3 podria tener mayor rendimiento por nucleo debido a una arquitectura mas moderna pero para de contar.

En tu caso creo que te va a ir mejor el q9400.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yoker1585 escribió:por la A, ofrece un mejor rendimiento, en términos de velocidad, desempeño y consumo.

consumo creo que los quadcore consumen mas
el quadcore tiene 4 nucleos fisicos lo que hace que no se trabe tanto.
el i3 tiene dos nucleos fisicos y 2 virtuales lo que hace que sea mas rapido.pero quizas algo mas inestable.frente a muchos procesos ejecutandose a la misma vez...
Yo voto por el quad Core, siempre será un quad, el otro tiene menos caché, el quad era gama alta antigua y el i3 gama baja posterior.
Prefiero un gama alta anterior a un gama baja posterior.
Lo bueno del i3 esque podría actualizarlo a un i5, o a un i7 si encuentra algo baratillo
Eso iba a poner. Si el hecho de que el socket de la placa del i3 os decantaria por quedaros conese :s.gracias por responder a todos, saludos!
pitipitrekus escribió:
yoker1585 escribió:por la A, ofrece un mejor rendimiento, en términos de velocidad, desempeño y consumo.

consumo creo que los quadcore consumen mas
el quadcore tiene 4 nucleos fisicos lo que hace que no se trabe tanto.
el i3 tiene dos nucleos fisicos y 2 virtuales lo que hace que sea mas rapido.pero quizas algo mas inestable.frente a muchos procesos ejecutandose a la misma vez...

lo que indicas es correcto, fue error mío, sin embargo, eso no cambia mi recomendación por el core2quad, En la práctica se sabe que esos n núcleos virtuales no dan la talla frente a los núcleos físicos.
chechi32 escribió:Hola, tengo dos PCs en casa pero tengo que quedarme solo con uno, he estado mirando características de procesador etc pero no acabo de ver las diferencias... las dos opciones que tengo son:

A:
Placa Base asus P54G1T MLX
Procesador: core 2 quad q9400 a 2,66 Ghz

B:
Placa base asrock P55 pro
Procesador: i3 530 a 2,93 Ghz

La ram es la misma para las dos placas (1333 mhz DDr3)

Cual elegiríais? no se va a usar para jugar, es mas un uso domestico, photoshop y edición de vídeo.

Muchas gracias!!

Si tienes intención de mejorar el equipo del estilo: vender todo el A y la cpu del B para montar una mejor cpu sobre esa placa... el B.
Sino, como te han comentado, si ambos están en un estado similar sin problemas, mejor quedarse con el A.
10 respuestas