Ayuda para elegir entre Rapsberri Pi 2, Odroid UX4 o Banana Pi Pro

Hola.

Quiero comprar una de estas placas para convertir un iCade en una recre añadiendo una pantalla de 10" (o parecido) y modificando el mueble para meter el microordenador y que quede todo oculto.
También lo usaré como HTPC para el proyector, así que si veo que va bien para ambos cometidos, compraría una segunda unidad para dejarlas cada una dedicada a lo suyo y no tener que estar moviéndolo cada dos por tres.

El caso es que por lo que veo, la Pi 2 tiene mucha información, se le pueden meter Windows y Linux y hay una comunidad enorme moviéndose sin parar, pero sin embargo la veo menos potente que los otros dos modelos.
Por otro lado, la Banana Pi Pro la veo en cuestión de benchs bastante mejor posicionada frente a la Pi 2, aunque tiene un procesador de doble núcleo frente a los cuatro de los otros dos modelos.
Y la tercera en discordia, la Odroid es la que veo más potente en general, aunque es el doble de cara y no se si hay realmente una diferencia palpable entre este modelo y los otros dos en relación calidad/precio. Además se la puede instalar Android y Linux.

De entre los tres modelos, cuál debería elegir para los cometidos a los que la quiero dedicar?.

Saludos.
Has visto los micro pc con Windows los tienes a partir de 100€?
Varias aclaraciones:

- La Banana Pi Pro te la desaconsejo, porque es una sucesora falsa de la Banana Pi hecha por otra gente. La verdadera sucesora de la Banana Pi original es la Banana Pi M2.

- La Raspberry Pi 2 no puede llevar Windows. Sólo una versión ultracapada sin interfaz gráfica destinada al IoT (Internet de las Cosas). Siendo menos potente que la XU4 tiene un enorme soporte de la comunidad y hay versiones ya hechas como Retropie con todos los emuladores listos para funcionar.

- La XU4 es más potente, pero también más reciente y con menos comunidad. Tiene la ventaja de poder instalar Linux y Android.Y en android tienes emuladores como PSP, DS o Dreamcast que no existen para Raspberry.

Personalmente cogería la Raspberry Pi 2 para una máquina arcade retro.
Jdioxjp escribió:Has visto los micro pc con Windows los tienes a partir de 100€?

Si, pero comprando un de estos cacharrines me saldría por menos de la mitad de precio.

Elnef escribió:Varias aclaraciones:

- La Banana Pi Pro te la desaconsejo, porque es una sucesora falsa de la Banana Pi hecha por otra gente. La verdadera sucesora de la Banana Pi original es la Banana Pi M2.

- La Raspberry Pi 2 no puede llevar Windows. Sólo una versión ultracapada sin interfaz gráfica destinada al IoT (Internet de las Cosas). Siendo menos potente que la XU4 tiene un enorme soporte de la comunidad y hay versiones ya hechas como Retropie con todos los emuladores listos para funcionar.

- La XU4 es más potente, pero también más reciente y con menos comunidad. Tiene la ventaja de poder instalar Linux y Android.Y en android tienes emuladores como PSP, DS o Dreamcast que no existen para Raspberry.

Personalmente cogería la Raspberry Pi 2 para una máquina arcade retro.

No sabía eso de la Banana Pi Pro. Descartada queda.

Lo de poder instalar Windows en la Rapsberri lo decía porque lo había leído por algún sitio, no recuerdo donde, pero en el fondo me da lo mismo porque lo que quiero es lo que dices del Retropie, osea, encenderlo y entrar directamente al frontend sin pasar por escritorios o consolas de comandos, con lo que me da lo mismo que SO lleve.

El tema de la Odroid es eso, que tiene poca comunidad, pero me atrae la idea de los emuladores que no hay para la Pi. De todas formas, con la cantidad de juegos que hay para el resto de plataformas, me iba a dar un poco igual no tener esos emuladores, ya los tengo en otras plataformas.

Así que lo más seguro es que caiga la Pi 2, pero ahora he de buscar el sitio más barato posible para que no me suba mucho el total de lo que tengo que comprar.
Supongo que con la propia Pi, una tarjeta de memoria de 64gb clase 10, una caja y un transformador tenga suficiente para todo verdad?, cable HDMI y tal ya tengo.

Saludos y gracias.
3 respuestas