Ayuda para elegir componentes (presupuesto 1700€)

Saludos, EOLianos:

Llevo bastante tiempo pensando en renovar mi equipo. El uso principal que le doy es para el trabajo por lo que quiero un equipo de gama media/alta. Sin embargo también me gusta jugar de vez en cuando y me gustaría poder mantenerme al día en el mundo videojueguil al menos durante unos 2-3 años sin tener que renovar componentes.

El caso es que llevo mucho tiempo usando solo portátiles y Mac... por lo que nunca me he preocupado demasiado por el hardware del equipo. Sin embargo ahora me gustaría poder elegir cada componente y tenerlo muy, muy meditado.

Algunos de los requisitos que tengo por ahora:

• Al menos 8 GB de RAM
  • Micro potente, voy a usar bastante la virtualización.
  • Salida HDMI para 2 pantallas de al menos 23 pulgadas (Ya tengo una, pero no sé qué otra pantalla comprarme)
  • Quiero que sea silencioso, por lo que me planteo si la refrigeración líquida sería una buena idea.
  • Al menos 2 sistemas operativos diferentes instalados y otro par virtualizados. Por lo que un disco duro bastante grande me vendría bien.

El presupuesto que tengo son unos 1700 €.

Podéis recomendarme componentes o alguna fuente con la que empezar a ponerme al día?
Toma, un presupuesto.

Yo es que para ponerme al día use la web de intel, si entiendes un poco del tema procesadores y chipsets, pues ya tienes mas que servida la información.
nesquik escribió:Toma, un presupuesto.

Yo es que para ponerme al día use la web de intel, si entiendes un poco del tema procesadores y chipsets, pues ya tienes mas que servida la información.

Genial, muchas gracias :)

Lo tomaré como base a ver si me voy poniendo al día poco a poco. Después de tanto tiempo desconectado de este mundillo...

Si alguien más se anima a hacerme alguna recomendación en algún componente en concreto, yo encantado :)
Dasten escribió:Aqui lo que yo haria..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

1700 clavados ;)

Pero hombre, no le pongas un 2700K, ponle un 2600, ya que 2700 pelao no hay.
Tanto el 2600 como el 3770 tienen instrucciones especificas para la virtualización.
Es verdad, se me fue la cabeza... acostumbrado a hacer configs gamers no caí en eso.

Aqui esta la mia:

PD: Aunque os parezca descabellado, intel 2011.
Dasten escribió:Aqui lo que yo haria..

1700 clavados ;)

Si no se va a hacer OC cambiaria la placa, esa placa es para hacer OC y haz puesto un i7 3770 no esta hecho para OC, no conozco muy bien el tema de virtualizacion, pero no se si valdria la pena poner una placa de esas caracteristicas para ese procesador.
Dasten escribió:Es verdad, se me fue la cabeza... acostumbrado a hacer configs gamers no caí en eso.

Aqui esta la mia:

Ni de blas, un 2o11?, es tirar el dinero...
Ya me diras que te parece este.
Procesador potente,16 gb de ram(lo veo algo excesivo pero si tu lo quieres adelante),caja espectacular,disipador increíble,gráfica muy pero que muy potente,placa para OC...
nesquik escribió:
Dasten escribió:Es verdad, se me fue la cabeza... acostumbrado a hacer configs gamers no caí en eso.

Aqui esta la mia:

Razones?
Dasten escribió:
nesquik escribió:

Aqui esta la mia:

Razones?

Principalmente por que es un Sandy Bridge de 130W y en cuanto a instrucciones es mas completo un 2600 o un 3770.

Las placas para 2011 dejan un tanto que desear, las hay mas completas por menos dinero.

Y no necesitas 8 zócalos de RAM para montar 16Gb en 4 módulos (aun peor si son 2 módulos de 8Gb, no estarías usando el Quad channel memory).

Entre otros motivos...

Y en cuanto a fuentes de alimentación, yo quitaría el Be Quiet, y metería un Seasonic, son de más calidad, altamente reconocidas y silenciosas, o una Corsair serie HX que vienen a ser lo mismo en calidad pero con otras prestaciones.
Sobre las instrucciones, tiene las mismas que un 2600 o un 3770.

Las placas socket 2011 son mas caras. Aun asi en ese rango de precio y en concreto esa MSI es una muy buena opcion, no tiene nada que enviarle a cualquier placa de gama alta socket 1155.

Los zocalos de RAM, por experiencia te puedo decir que cuantos mas mejor. Debe de haber un fallo en el configurador de pccomponentes ya que yo puse esta RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html y en cambio cuando imprimi la condig salio otra. La config es con la RAM bien puesta es esta (4 modulos, quad channel):

Sobre el porque de 2011 vs 1155... Ademas de que el presupuesto nos permite hacerlo, la mayor memoria Caché, la tecnologia de virtualizacion y la posibilidad de hacer un OC moderado/medio (4~4.2Ghz perfectamente), que por el contrario con un 1155 (2600 o 3770) no podria hacer.

Creo que el cambio y el sobreprecio (apenas hay 20~30€ de diferencia en placa + micro) merece la pena por la memoria Cache y el poder hacer OC.

Vamos, es lo que yo haria.
Dasten escribió:Sobre las instrucciones, tiene las mismas que un 2600 o un 3770.

Las placas socket 2011 son mas caras. Aun asi en ese rango de precio y en concreto esa MSI es una muy buena opcion, no tiene nada que enviarle a cualquier placa de gama alta socket 1155.

Los zocalos de RAM, por experiencia te puedo decir que cuantos mas mejor. Debe de haber un fallo en el configurador de pccomponentes ya que yo puse esta RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html y en cambio cuando imprimi la condig salio otra. La config es con la RAM bien puesta es esta (4 modulos, quad channel):

Sobre el porque de 2011 vs 1155... Ademas de que el presupuesto nos permite hacerlo, la mayor memoria Caché, la tecnologia de virtualizacion y la posibilidad de hacer un OC moderado/medio (4~4.2Ghz perfectamente), que por el contrario con un 1155 (2600 o 3770) no podria hacer.

Creo que el cambio y el sobreprecio (apenas hay 20~30€ de diferencia en placa + micro) merece la pena por la memoria Cache y el poder hacer OC.

Vamos, es lo que yo haria.

Fíjate mejor, no tienen ni de coña las mismas instrucciones.
Los Sandy Bridge-E para el overclock son una chapuza con un TDP base de 130W, cuando en Sandy Bridge es de 95W y en Ivy Bridge de 77W.
Tema a parte, el 3820 no tiene desbloqueo de reloj, y requires de una placa muy contundente para hacerle un overclock en condiciones.

El Sandy Bridge-E solo tiene 2 Mb de caché más que los otros dos, no merece la pena el sobreprecio.
Pues he mirado un par de veces y pone lo mismo...

Extensiones de conjunto de instrucciones:
Intel i7 3770: SSE4.1/4.2, AVX
Intel i7 2600: SSE4.1/4.2, AVX
Intel i7 3820: SSE4.2, AVX

Los 3 tienes las instrucciones AVX, y los dos primeros tienen las SSE 4.1/4.2, y el ultimo, el 3820 solo tiene las 4.2.

Que no te confunda la nomenclatura. el 3820 tiene solo la 4.2 que a su vez una ampliacion de la 4.1. La 4.1 si no mal recuerdo son 47 instrucciones (o 48) y la 4.2 son esas mismas + 7 u 8 mas. Los 3 procesadores son compatibles con SSE 4.2 que es lo que importa, ya que son una ampliacion de las 4.1

No se si me he explicado bien, es algo que estudie hace tiempo y no me acuerdo muuy bien.

El 3820 no tiene desbloqueado el reloj en sí (ya que no es una version K) pero si tiene un margen de subida (y por lo que se ve es bastante amplio). No se le podra hacer OC como a una version K pero sí se le podrá hacer algo, y por lo que leí en su dia de foreros que tenian el procesador, comentaron que podian ponerlo perfectamente a 4~4.2Ghz para 24/7 con unas temps mas que decentes. No se si habra cambiado la historia ya que lo leí cuando salieron al mercado y como sabes, ha llovido bastante desde aquello.

Esos 2MB de caché parecen pocos pero es un 20% mas de memoria, cosa que para tareas de trabajo (edicion, compilacion, renderizado, etc se nota, y creo que en la virtualizacion tambien).

Yo sigo viendo mas que justificado esos 20 o 30€ de mas, y con 1700€ de presupuesto se lo puede permitir.
Dasten escribió:Pues he mirado un par de veces y pone lo mismo...

Extensiones de conjunto de instrucciones:
Intel i7 3770: SSE4.1/4.2, AVX
Intel i7 2600: SSE4.1/4.2, AVX
Intel i7 3820: SSE4.2, AVX

Los 3 tienes las instrucciones AVX, y los dos primeros tienen las SSE 4.1/4.2, y el ultimo, el 3820 solo tiene las 4.2.

Que no te confunda la nomenclatura. el 3820 tiene solo la 4.2 que a su vez una ampliacion de la 4.1. La 4.1 si no mal recuerdo son 47 instrucciones (o 48) y la 4.2 son esas mismas + 7 u 8 mas. Los 3 procesadores son compatibles con SSE 4.2 que es lo que importa, ya que son una ampliacion de las 4.1

No se si me he explicado bien, es algo que estudie hace tiempo y no me acuerdo muuy bien.

El 3820 no tiene desbloqueado el reloj en sí (ya que no es una version K) pero si tiene un margen de subida (y por lo que se ve es bastante amplio). No se le podra hacer OC como a una version K pero sí se le podrá hacer algo, y por lo que leí en su dia de foreros que tenian el procesador, comentaron que podian ponerlo perfectamente a 4~4.2Ghz para 24/7 con unas temps mas que decentes. No se si habra cambiado la historia ya que lo leí cuando salieron al mercado y como sabes, ha llovido bastante desde aquello.

Esos 2MB de caché parecen pocos pero es un 20% mas de memoria, cosa que para tareas de trabajo (edicion, compilacion, renderizado, etc se nota, y creo que en la virtualizacion tambien).

Yo sigo viendo mas que justificado esos 20 o 30€ de mas, y con 1700€ de presupuesto se lo puede permitir.

Fíjate en las "Advanced Technologies", son instrucciones añadidas al procesador, además de las conocidas.

Sin contar la Tecnología Intel® contra robo (que me parece una tontería), son mas completos los procesadores para 1155 que no el Sandy Bridge-E
Entonces no hablamos de las instrucciones en sí del procesador, sino de caracteristicas añadidas (que son cosas muy distintas xDD)

-La tecnologia contra robo, sinceramente no la veo necesaria, es decir, si viene bien, sino tambien. Me es indiferente ya que me extraña que se de el caso de que te roben una torre.

-El acceso a memoria rapida tiene que ver con la memoria que dedica el procesador a la grafica integrada (y concretamente a la velocidad de esta), y como sabes, el 3820 no trae grafica integrada.

-El acceso a memoria Flex tiene que ver con la tecnologia Dual channel, (no se exactamente lo que hace la verdad) pero sabemos que los 3820 usan Quad channel por lo que.. xD

Lo unico que veo interesante es la tecnologia vPro, que es una putada que no la incluya pero que no creo que le haga falta o que sea imprescidible.
Esta tecnologia tiene que ver mas con entornos de desarrollo profesionales a una escala mucho mayor, donde tengamos un sistema grande y complejo servidor-cliente. Son tecnologias orientadas a estas plataformas donde la conexion por remoto, VPNs, y cosas de ese tipo son mucho mas importantes. Sinceramente me extraña que se de el caso.

Las otras cosas que incluyen son mejoras para la relacion, interacion y migracion de software, movimientos de archivos entre distintas maquinas virtuales sincronizadas, o mejoras de seguridad a nivel host-maquina para evitar rootkits, virus, exploits, etc.

Como ves son cosas que aunque son importantes no son ni vitales ni imprescindibles. Sí, son cosas que podrian traer un punto a favor del 2600/3770 pero para mí, priman mas los 2MB de Caché y el poco OC que se le pueda hacer. Ademas, qué coño, el poder dejarlo a 4~4.2 Ghz como cifra redonda mola, para que nos vamos a engañar.

Ahora, que si el propietario ve imprescindibles esas caracteristicas o le gusta mas el socket 1155 adelante, sera una buena opcion, pero ya os digo, yo con 1700€ me decantaria por el 2011.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
los que teneis un i7 para que quereis un OC ? no teneis bastante :-?
Dasten escribió:Entonces no hablamos de las instrucciones en sí del procesador, sino de caracteristicas añadidas (que son cosas muy distintas xDD)

-La tecnologia contra robo, sinceramente no la veo necesaria, es decir, si viene bien, sino tambien. Me es indiferente ya que me extraña que se de el caso de que te roben una torre.

-El acceso a memoria rapida tiene que ver con la memoria que dedica el procesador a la grafica integrada (y concretamente a la velocidad de esta), y como sabes, el 3820 no trae grafica integrada.

-El acceso a memoria Flex tiene que ver con la tecnologia Dual channel, (no se exactamente lo que hace la verdad) pero sabemos que los 3820 usan Quad channel por lo que.. xD

Lo unico que veo interesante es la tecnologia vPro, que es una putada que no la incluya pero que no creo que le haga falta o que sea imprescidible.
Esta tecnologia tiene que ver mas con entornos de desarrollo profesionales a una escala mucho mayor, donde tengamos un sistema grande y complejo servidor-cliente. Son tecnologias orientadas a estas plataformas donde la conexion por remoto, VPNs, y cosas de ese tipo son mucho mas importantes. Sinceramente me extraña que se de el caso.

Las otras cosas que incluyen son mejoras para la relacion, interacion y migracion de software, movimientos de archivos entre distintas maquinas virtuales sincronizadas, o mejoras de seguridad a nivel host-maquina para evitar rootkits, virus, exploits, etc.

Como ves son cosas que aunque son importantes no son ni vitales ni imprescindibles. Sí, son cosas que podrian traer un punto a favor del 2600/3770 pero para mí, priman mas los 2MB de Caché y el poco OC que se le pueda hacer. Ademas, qué coño, el poder dejarlo a 4~4.2 Ghz como cifra redonda mola, para que nos vamos a engañar.

Ahora, que si el propietario ve imprescindibles esas caracteristicas o le gusta mas el socket 1155 adelante, sera una buena opcion, pero ya os digo, yo con 1700€ me decantaria por el 2011.

Me has recordado al Monkey Island, cuando vas a fletar un buque... (no sé si habrás jugado)...

Luces anti-niebla?, es una basura
Ancla anti-robo?, eso suena bastante inútil.
Timón por piñon y cremallera?, otra basura.
Fundas de terciopelo para las velas?, eso suena innecesario.
Tacómetro?, eso es del todo inútil.

Es genial...

En fin... como tú veas.
¿Bueno, y según tú que ventajas tendrías con el 2011 respecto a cualquiera de los dos 1155?.
Menudas respuestas... con esto ya tengo para ponerme a estudiar un poco, la verdad. Muchas gracias a todos!!!

No me planteo hacerle overclock

Exacto, es una máquina para desarrollo web principalmente (y para jugar tb...). En muchos casos utilizo un servidor web virtualizado para simular el entorno de producción. Pero no es una virtualización industrial. Casi que los 2 MB de cache me parecen más atractivos, aunque lo estudiaré a fondo.

Muchas gracias de nuevo!

Por cierto, alguna recomendación sobre donde comprar? Tengo una tienda AppInformatica (http://www.appinformatica.com/) al lado de casa y había pensado pasarme por allí. Además, necesito que me puedan hacer factura IVA ya que es un gasto profesional.
flamel escribió:...

Tirarás el dinero si te pillas un 2011.
http://www.anandtech.com/bench/Product/523?vs=551

Si quieres un core i7, yo antes compraría un 2600, o un 3770 que un 3820.
Y solo viendo el tema del OC...

http://mundobip.com/Overclocking-Gigaby ... 20_296.htm

http://www.hardwareanalisis.es/e107_plu ... tent.645.4

Si en una simple review (que en teoria son rapidas y no se paran a afinar el OC) los ponen a 4.7 Ghz facil... ponerlo a 4~4.2 Será coser y cantar.

Yo de anandtech no me fio mucho, unas veces da datos bastante fiables y otras hace comparaciones que te quedas WTF, aun asi es algo a tener en cuenta.

Aqui hay mas reviews a las que se les puede echar un ojo..

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-5.html

http://www.techspot.com/review/492-inte ... page3.html

En stock las comparaciones son muy similares (apenas hay diferencia) pero en cambio cuando Oceas el 3820 la diferencia y mas notable, y como el 2600 y el 3770 no se puede Ocear.. si se puediesen ocear no me lo pensaba, pero para mí el OC es algo a tener en cuenta.

PD: Para comprar PCComponentes > all. Ni se te ocurra mirar en tiendas App's o PcBox, la diferencia de precio es muy grande, tienen unos precios muy inflados, y mas en hardware de gama alta.
Yo sinceramente optaría por el 3820 sin dudarlo, y más para el uso que le vas a dar.

Los monitores de los presupuestos que te han puesto son para jugar.
22 respuestas