Ayuda para elegir 3 componentes

Hola,

Voy a cambiar placa base, memorias ram y fuente de alimentacion y me gustaria que me aconsejaseis. Comentar que la cpu ya la tengo, un Athlon X4 645 y que mi presupuesto son 180 eur. Tenia vistas estas 3 piezas:

Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3_am3_.html ---> 89 eur
RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html -> 47 eur
Fuente: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_600w.html --> 40 eur

La placa no la veo mal, preparada por si en un futuro le meto un procesador bulldozer (si al final salen xD). Las memos estan esas ripjaws o las sniper por 1 euro mas, cuales son mejores? y lo que mas dudas tengo es la fuente, ahora tengo una 4670 pero en unos meses comprare una 6850 o 6870, aguantara sin problemas no? Que tal la marca tacens?

Espero vuestros comentarios, gracias
Las rams pon estas que son las mismas pero con un disipador distinto. Es más bajo y te puede venir mejor si tienes un disipador tocho en el micro. Las que has cogido, las sniper y las que he puesto son la misma ram con un disipador diferente.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

La fuente es de gama media/baja, aunque es de una calidad bastante buena dentro de esa gama. Además llama mucho la atención la pedazo de oferta a la que la venden en esta tienda. Luego por ejemplo tienes el problema de que solo tiene un conector pci-e y es una pena porque tiene potencia suficiente para ponerle 2. Si tienes presupuesto suficiente coge una mejor, pero si tu presupuesto es ajustado esta viene bien.
Primero gracias por responder Juanf, me han surgido unas preguntas con tu respuesta:

- A la fuente se le puede adaptar otro conector pci-e en caso de necesitarlo?
- Que fuente seria mejor en caso de que me pudiera estirar un poco? Una OCZ como la ves? esta la stealthstream y la modstream
- La placa que te parece? no voy a hacer CFX

Gracias
Se le puede poner un adaptador molex-pci-e, pero no es recomendable porque puede ser que sobrecargues un rail de la fuente.

Una OCZ es muy buena marca, y los modelos que dices son la misma fuente con la diferencia de que una es modular y la otra no.

Y la placa está bastante bien. Si quieres podrías ahorrar ahí.
Una cosa que se me olvidaba, en mi torre la fuente solo se puede poner arriba, si la fuente solo se puede montar con el ventilador hacia arriba, este quedara bloqueado por el techo de la caja, eso no debe ser muy bueno no ?
Las fuentes que van arriba cogen el aire de dentro de la caja, no lo hacen desde arriba.

Imagen
Lo que yo quiero decir es que no se si las fuentes modernas estan preparadas para ser montadas abajo, con lo que el ventilador quedaria hacia arriba. En mi caja solo se puede poner arriba con lo cual el ventilador queda bloqueado. Esto es asi o es una tonteria mia? es que no se si me he explicado [mamaaaaa]
Eso es una teoría tuya. Una fuente puede montarse de igual manera abajo o arriba.
Zyrcon escribió:Lo que yo quiero decir es que no se si las fuentes modernas estan preparadas para ser montadas abajo, con lo que el ventilador quedaria hacia arriba. En mi caja solo se puede poner arriba con lo cual el ventilador queda bloqueado. Esto es asi o es una tonteria mia? es que no se si me he explicado [mamaaaaa]

Vamos a ver, si pones la fuente arriba, lo normal es que el ventilador quede como en la foto que te ha puesto juanf.
Si la fuente va abajo, es precisamente la caja y no la fuente la que tiene que estar preparada. Normalmente, trae dos juegos de agujeros distintos, para que puedas poner la fuente como prefieras. Así:
Imagen
Esto se debe a que si tu caja no tiene un orificio por abajo, debes poner la fuente de tal forma que el ventilador coja el aire de dentro de la caja y lo saque por detrás. Peeeeero... hay cajas que tienen un orificio abajo para que la fuente coja aire fresco de fuera, en vez de el aire de dentro de la caja, que puede estar caliente. Por eso hay dos juegos de agujeros, para que coloques la fuente según tus necesidades.
Resumiendo: Las cajas en las que la fuente de alimentación va abajo van CASI SIEMPRE preparadas para montar la fuente de la forma que convenga más. Si tienes duda con una caja en concreto, busca en youtube algún video de esa caja y lo compruebas tu mismo.
Saludos.
Hola! siento no haber podido contestar antes, mi caja es esta:

Imagen

Como veis abajo no se puede poner la fuente. Al ponerla arriba mi duda es si vendra para ser colocada con el ventilador hacia abajo o hacia arriba. Si solo se puede poner hacia arriba el ventilador con el que coge aire queda bloqueado por el techo de la torre. Esto era mi duda, pues si viene preparada asi, no la puedo poner con el venti hacia abajo pues el hueco de los tornillos no encajan. En cambio si se pudiera poner abajo si tendria que ir con el venti hacia arriba, me he explicado ahora?
No te preocupes por eso, el ventilador quedará hacia abajo. [oki]
10 respuestas