Hola, hace unos pocos días que mi ordenador, un quad core de dos años recién cumplidos, se ha muerto. Entiendo "algo" de estas cosas, pero no lo suficiente para estar seguro de lo que le pasa. Primero, los síntomas:
- si lo enciendo, arranca normal, pero aproximadamente a los 30 segs se empieza a oír un ruido cíclico en el ventilador del procesador, que es cada vez mas rápido. Unos pocos segundos después, se pierde la señal de video, y otros pocos segundos después se apaga. Una vez así no vuelve a encenderse hasta pasados un par de minutos o así
- he probado quitandole la gráfica, los discos sata y el DVD , el arranque es el mismo.
- con el tiempo que da antes de perder el video me meto en bios y hasta donde veo todo esta ok. Poner diferentes valores de bios no cambia nada (default, optimal, etc)
- el caso es que tengo mas o menos claro que se me ha chamuscado el procesador, pero tengo la duda de si podría se la placa base. Por ejemplo, por que el ventilador de la CPu se pone a hacer ruido cuando comenzan los problemas? Por que una vez apagado, se niega a encenderse hasta pasados unos minutos?
- no tengo otras piezas (procesador, placa) a mano para hacer las pruebas...
En fin, que haríais? Jugarmela a comprar otro procesador similar (120€) y que luego siga petando? Hay forma de distinguir si el fallo esta en la Placa o el procesador?
En fin, espero vuestros comentarios y ayuda a ver como salgo de esta...