Hombre... los juegos no se inventaron la semana pasada

Estoy mirando más emulación que juegos nuevos. Para eso, me muevo con una Xbox360 o la 3DS, paso del PC (no me gustan los juegos FPS, por lo que busco unos juegos muy concretos, como los LEGO). Y ni siquiera emulación de PS2 (o PS1).
Pero claro, lo que no quiero es que luego ponga youtube a 720 y me vaya a tirones.
Lo que pasa es que, por ejemplo, el Minecraft me pega tirones con la ATI, e incluso el Terraria. Se que en ambos casos es culpa de los programadores, porque no son juegos que deban exigir tantos recursos, por lo que estaba pensando en algo mejor que la ATI, y he visto la integrada. Pero vamos, que al final, la he apagado, porque me da a mi que mejor la ATI.
Y es que mirando las tarjetas baratas PCIe que hay ahora, como la HD5450 o la N210, ¡¡¡no gano nada!!! Si decidiera ampliar el equipo gastando esos 30€ (más o menos lo mismo que vale el resto de la torre

), seguiría igual de lento

A ver si encuentro algún X2 más potente, y al menos ganaré velocidad de CPU. Con lo viejos que son, igual por unos 10€ le pego un aceleroncito al PC. Además, imagino que el voltaje será inferior conforme suba de velocidad.
Un saludo.