Buenas, pues vereis, compré una 960 de 4gb, y hablando con el vendedor, accedio a mandarme la 970 previo testeo a enviarle la 960.
La 970 tiene problemas.... da tirones en bastantes juegos.. se producen caidas de frames que no son tal... algo de stuttering tmb... es una palit jetstream... y la verdad es que no transmite mucha confianza.
Es verdad que la 960 tampoco era dios, en el mafia 3 al girar la cámara hacia un efecto raro (el vendedor dice que está mal optimizado y que en su 1070 le pasa lo mismo) y en el tomb raider aveces se queda como pillado como medio segundo (cabe recalcar que solo tengo un ssd de momento)
Mientras he tenido la 960, he cambiado la placa base porque estaba defectuosa y compre una msi h97 gaming.
Tambien he comprado fuente buena, y caja (esto es irrelevante) asi que lo unico que podria causar eso aparte de la gráfica es la ram.
El unico problema que presenta la 960 es basicamente lo que digo del tomb raider, y en el valley benchmark da 1 o 2 tirones en todo el testeo, en cambio en la 970 cada 10 segundos o asi mete uno en el mismo test, aparte de esos "tirones" la 970 tiene mucho más problemas.
Antes de continuar, ustedes hariais un rma de las ram para reemplazo por si acaso?
Bueno el dilema es el siguiente
Devolver la 970, ya que no es una opción quedarmela como funciona de momento, y quedarme la 960.
Devolver ambas, y buscar gráfica (en el siguiente parrafo seguiré con esto)
Ahora vamos a ver si devuelvo ambas que alternativas reales tengo.
Mi monitor es 900p, vga, por lo que necesito una gráfica con salida analogica, es decir DVI-I, se que más de 1 me va a decir que compré un adaptador, pero ni me voy a gastar 50 euros en uno, ni me voy a pillar un adaptador de esos de ebay, que introducen input lag, e incluso llegan a ver tirones por el ancho de banda del mismo adaptador, solo hace falta poner en google para ver los problemas que hay.
Por lo que basicamente serie 1000 de nvidia y serie RX 400 de amd descartadas, ya que no puedo ni tendria sentido comprar un monitor, similar al mio, para solo ganar entrada digital.
La serie 200 de amd descartada por sus consumos desorbitados y precio/rendimiento de segundamano.
La serie 300 de amd realmente solo me sería relativamente rentable la 380x, ya que la 380 rinde igual que la 960, y la 390 consume mucho y no quiero tener al limite mi fuente.
La serie 600 y 700 de nvidia fuera por calidad/rendimiento, por vram... vamos que no tienen sentido.
La serie 900 de nvidia pues... la 950 descartada (no tiene sentido en esta ocación) la 960 casi descartada (nose si influiria en algo comprar una nueva procedente de devolución de ebay para que no de esos tirones molestos) 970 bastante probable (nueva procedente de devolución, msi y palit descartadas por malas experiencias (me monte una setup con una 970 hace más de 1 año y la gráfica me dio problemas) y la 980 bastante poco probable, porque aunque valga 270 euros nueva procedente de devolución, la diferencia que hay con la 970, la subida de consumo (pide 42a) y que ya pasar de 200 euros sería comer dinero al presupuesto de juegos (el cual no puedo recuperar ni en 1 mes ni 2) pues hace que tenga solo unas pocas opciones.
- Me quedo 960 usada
- Devuelvo 960 usada y compro 380x procedente de devolución.
- Devuelvo 960 usada y compro 960 4gb procedente de devolución.
- Devuelvo 960 usada y compro 970 4gb procedente de devolución (no msi, no palit)
Que hariais ustedes? lo que quiero es que me vaya bien.. y no sufrir esos indeseables tirones, la 960 podria catalogarla como decente, porque al fin y al cabo no tiene muchos problemas, y la 970 que estoy probandon como infumable.
Espero vuestro consejo, porque estas cosas me producen estres y entro en un bucle infinito de rayada.
Gracias
PD: Al final he comprado una gtx 970 nueva con garantia por 185