Ayuda para crear una red en casa clonando la señal

Hola;

Os cuento un poco como tengo el "tinglado" en casa. En mi habitacion tengo un router xavi(telefonica a 10 megas) al que tengo conectado un NAS, y dos pc por cable de red. Luego tengo el portatil que lo conecto por Wifi. Hasta aqui lo tengo medio claro y funcionando creo que bien.

La duda me viene ahora. En el comedor tengo una xbox 1(no la 360, sino la primera) que me gustaria conectarla al NAS para ver las pelis, series, etc, pero claro, al no tener la consola wifi la unica opcion es conectarla a traves de cable de red.

En un principio habia pensado en comprar un par de plc's para pasar la señal de la habitacion al comedor y tener cable de red para la xbox 1, pero son bastante caros(en torno a 80 euros los que me gustaban) y creo que con menos puedo hacer lo mismo con un router consiguiendo ademas mas cobertura en casa al "clonar" la señal wifi...
La idea que llevaba era comprar un router baratito(50-60 euros) que me cogiese la señal del router que tengo en la habitacion y que conectase con el NAS para que la xbox accediese a esos contenidos.

La duda la tengo con el router y como conectarlo... Ahi van mis preguntas:

1- Si tengo un router xavi, el otro router que compre tiene que ser xavi o no tiene porque?? ¿¿Tiene que tener alguna caracteristica en concreto para "clonar" la señal o no es necesario??
2- El router del comedor ¿¿como lo conecto?? Quiero decir, ¿¿va conectado directamente a la toma de telefono por cable y me conecta ya con el otro router o tiene que conectar por wifi con el otro router, amplificar la señal y entonces ya conectar con el NAS??
3- ¿Me recomendais algun modelo de router en concreto que no sobrepase los 50-60 euros??

Muchas gracias.
Se supone que aunque tengas dos routers, si los configuras exactamente igual con los datos que te da la operadora, te debería funcionar. Otra manera puede ser, y digo puede porque no tengo uno, es con un repetidor wifi universal, que tengan conector rj45, que no sé si los tendrán, porque ya te digo que no tengo uno. Además ando intentando poner un router en repetidor. Ya te diré a ver si se puede hacer lo que te he dicho.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el viciao del hl escribió:Se supone que aunque tengas dos routers, si los configuras exactamente igual con los datos que te da la operadora, te debería funcionar. Otra manera puede ser, y digo puede porque no tengo uno, es con un repetidor wifi universal, que tengan conector rj45, que no sé si los tendrán, porque ya te digo que no tengo uno. Además ando intentando poner un router en repetidor. Ya te diré a ver si se puede hacer lo que te he dicho.

Pues coincido con lo que comenta el compañero. Lo que necesitas es un repetidor wifi como este http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html. Tiene una boca rj45 para conectar tu xbox.
El repetidor está muy bien, cualquier ACCESS POINT del mercado de la marca TPLINK te lo hace ...y són súper económicos....yo incluso optaría por conectar el ACCESS POINT por cable de red a la XBOX y configurarlo como ACCESS POINT CLIENT (APCLIENT) y este lo enlazarás con tu router,...así la cónsola utilizará el AP como una antena WIFI, y fuera problemas (desde el mismo ACCESS POINT puedes hacer un SURVEY para buscar la señal de tu router)....
una ultima duda, lo de repetir la señal tiene algun inconveniente??

esque he leido algo de que te baja el ping, creo...

gracias.
No. puede ser que te vaya un pelin mas lento con el aparato conectado al repetidor. Por cierto, acabo de poner un router en modo repetidor y sí, puedes conectar un aparato al router por RJ45 y te irá. Si tienes dos routers que acpten WDS o Bridge lo puedes hacer y si no, el repetidor que te ha puesto el otro compañero es barato.
la verdad que me da un poco igual. que pro y contras tendria entre usar 2 routers o un router junto con un AP??

lo de que se supone que iria mas lento seria el wifi, no?? quiero decir que los ordenadores que tengo por cable irian a la misma velocidad de siempre, no??(en el caso de que fuese un pelin mas lento).
Lo del repetidor no te lo recomiendo, no te va a llegar una buena señal, o no va a ser estable y aunque lo sea te puede pasar que pongan el microhondas en casa y se vaya la señal. Además usando un Xavi que es bastante birria, mas todavía y eso sin contar que es wireless g.
No te compliques la vida y mas si tu instalación eléctrica es medianamente moderna, es mejor que te compres un par de PLCs y te olvidas de problemas.
http://www.pixmania.com/es/es/8148570/a ... e-red.html
50€ puestos en casa y de 200mbps.
yo creo, que si se te dan bien las redes o controlas un poco, compres un router neutro que tenga wifi algun modelo de linkys y le metes el ddwrt o tomato, para crear una interfaz wifi que se conecte a tu wifi y que esa misma red la reparta por cable y hay conectas la consola, porque has dicho que la consola no tiene wifi no??
jorge sca escribió:yo creo, que si se te dan bien las redes o controlas un poco, compres un router neutro que tenga wifi algun modelo de linkys y le metes el ddwrt o tomato, para crear una interfaz wifi que se conecte a tu wifi y que esa misma red la reparta por cable y hay conectas la consola, porque has dicho que la consola no tiene wifi no??

si, la consola no tiene wifi.

una cosa, a que te refieres con un router neutro??

y que es el ddwrt o el tomato?? (disculpa mi ignorancia, jeje).
jorge sca escribió:yo creo, que si se te dan bien las redes o controlas un poco, compres un router neutro que tenga wifi algun modelo de linkys y le metes el ddwrt o tomato, para crear una interfaz wifi que se conecte a tu wifi y que esa misma red la reparta por cable y hay conectas la consola, porque has dicho que la consola no tiene wifi no??

Ya te digo yo que por mucho ddwrt que tengas, o tienes una casa sin columnas, o es enana,... Yo lo tuve montado entre un wrt150n y un wrt54g y una fonera 2201 y un huawey hg556a y alguno mas que tengo, todos con ddwrt menos el huawey, probando diversas combinaciones y lo único que logré fue perder el tiempo.

Por cierto http://www.dd-wrt.com/site/index
ryuks escribió:

si, la consola no tiene wifi.

una cosa, a que te refieres con un router neutro??

y que es el ddwrt o el tomato?? (disculpa mi ignorancia, jeje).

vayamos por partes como dijo jack el destripador:

un router neutro es un router que no tiene ''modem'' ADSL es decir solo funciona como router nunca el solo te va a dar conexion a internet.

y los ddwrt o tomato son firmwares, basados en linux, que no son los originales del router y sirven para cosas como esta, hacer puentes en redes y cosas por el estilo.

links: http://www.dd-wrt.com/site/index http://www.polarcloud.com/tomato
Ya te digo yo que por mucho ddwrt que tengas, o tienes una casa sin columnas, o es enana,... Yo lo tuve montado entre un wrt150n y un wrt54g y una fonera 2201 y un huawey hg556a y alguno mas que tengo, todos con ddwrt menos el huawey, probando diversas combinaciones y lo único que logré fue perder el tiempo.

pues no se yo conozco gente a la que le va bien, pero vamos depende del firm que tuvieses puesto hay unos mas faciles de configurar que otros, que puede ser un inconveniente a alguien que no tiene mucho manejo con sistemas linux, como por ejemplo yo, que no lo he probado por eso mismo. tengo un comtrend ct-536+ que acepta open-wrt
jorge sca escribió:

pues no se yo conozco gente a la que le va bien, pero vamos depende del firm que tuvieses puesto hay unos mas faciles de configurar que otros, que puede ser un inconveniente a alguien que no tiene mucho manejo con sistemas linux, como por ejemplo yo, que no lo he probado por eso mismo. tengo un comtrend ct-536+ que acepta open-wrt

No, si el problema no es montarlo, que se monta en un volao sin problemas entre todos y funciona, el problema es el rendimiento, el ancho de banda que te va a dar, el ruido que puedas tener en determinados momentos y lo grande que sea tu casa.
Si su habitación está al lado o como mucho con tres paredes de por medio con el salón es posible que le funcione, sin más, olvidate de .mkv. Tened en cuenta que habla de un Xavi G a 54Mbps y esa es la máxima velocidad de transferencia que va a tener, si compra 2 routers N para tener un rendimiento decente se va a gastar mas de 100€ tirando por routers N económicos, lo dicho los TP-link power lan, van de lujo por 50€, a mi me quedó pena de no haber comprado un pack con 3.
mirandolo así, tienes razon ya te dijo que yo no lo he probado. pero si lo mejor son plc's y que por los enchufes esten en la misma fase, es lo mas importante
jorge sca escribió:mirandolo así, tienes razon ya te dijo que yo no lo he probado. pero si lo mejor son plc's y que por los enchufes esten en la misma fase, es lo mas importante

Eso si es el inconveniente, que no tenga todos en la misma fase, que sería raro, pero el gordo es que tenga una instalación eléctrica muy antigua.
14 respuestas