Hola;
Os cuento un poco como tengo el "tinglado" en casa. En mi habitacion tengo un router xavi(telefonica a 10 megas) al que tengo conectado un NAS, y dos pc por cable de red. Luego tengo el portatil que lo conecto por Wifi. Hasta aqui lo tengo medio claro y funcionando creo que bien.
La duda me viene ahora. En el comedor tengo una xbox 1(no la 360, sino la primera) que me gustaria conectarla al NAS para ver las pelis, series, etc, pero claro, al no tener la consola wifi la unica opcion es conectarla a traves de cable de red.
En un principio habia pensado en comprar un par de plc's para pasar la señal de la habitacion al comedor y tener cable de red para la xbox 1, pero son bastante caros(en torno a 80 euros los que me gustaban) y creo que con menos puedo hacer lo mismo con un router consiguiendo ademas mas cobertura en casa al "clonar" la señal wifi...
La idea que llevaba era comprar un router baratito(50-60 euros) que me cogiese la señal del router que tengo en la habitacion y que conectase con el NAS para que la xbox accediese a esos contenidos.
La duda la tengo con el router y como conectarlo... Ahi van mis preguntas:
1- Si tengo un router xavi, el otro router que compre tiene que ser xavi o no tiene porque?? ¿¿Tiene que tener alguna caracteristica en concreto para "clonar" la señal o no es necesario??
2- El router del comedor ¿¿como lo conecto?? Quiero decir, ¿¿va conectado directamente a la toma de telefono por cable y me conecta ya con el otro router o tiene que conectar por wifi con el otro router, amplificar la señal y entonces ya conectar con el NAS??
3- ¿Me recomendais algun modelo de router en concreto que no sobrepase los 50-60 euros??
Muchas gracias.