Ayuda para construir página web

Hola, haber si me podéis ayudar en un problemilla que tengo, resulta que quiero hacerle una página web a un conocido para que en ella pueda exponer sus productos. El caso es que yo se la quería hacer cuando terminara la carrera (ponerme a aprender tranquilamente el lenguaje y hacérsela en condiciones), pero el otro día me lo volvió a comentar y he pesando hacerle una provisional que vaya tirando hasta que me pueda poner tranquilamente ha hacerle la otra. Por eso os agradecería que me aconsejarais sobre que programa o lenguaje podría usar para hacer esta primera web que no resultara excesivamente complicado de aprender.
Comentar que sería para exponer muebles, me gustaría incluir una intro y estaría bien que pudiera ser de forma elegante.

Saludos.
no es algo que se pueda hacer en cuatro horas y que quede "elegante", prueba a pillarte el macromedia studio, y currarte la intro mediante flash y la página en html. pillate algún tutorial para principiantes [ginyo]
una buena web no se hace en 2 dias requiere tiempo prueba el macromedia dreamweaver es muy sencillo
Una buena web tampoco se hace con el dreamweaver. Aparte de que son programas que cuestan una pasta, aunque supongo que no os importa mucho piratear software.

Yo buscaría algo ya hecho, algún CMS de tienda online o similar, aunque si sólo desea exponer productos, lo que supongo que sería foto+texto debajo, podrías usar algún CMS para álbums de fotos. Conozco http://coppermine-gallery.net/, que es software libre y gratuito, aunque hay muchos por el estilo, no estoy muy puesto en este tipo de CMS. Sólo tendrías que crear ó modificar un diseño.

Si prefieres hacerlo tú, te aconsejaría un buen editor de texto plano con resaltado de código (geany en linux, notepad++ en windows), y algún manual. Si es sólo poner unas fotos, algo estático, no debería darte problemas, html+css. Si deseas algo dinámico y más complejo, php o ruby on rails, tal vez con una base de datos mysql.

Incluir una intro en flash no es muy aconsejable, la mayoría de los buscadores no pueden pasar de ahí (aunque creo que google estaba empezando a indexar flash). Una página de portada tampoco aporta nada, yo iría directo a la página principal.

Sin saber más detalles, eso es todo lo que te puedo decir.
Muchas gracias por las respuestas, comentar que tampoco quiero hacer la página en 4 h. Solo busco algo que tenga una dificultad normal-fácil de aprender y que pueda quedar la página más o menos en condiciones, pero sin llegar a hacer un "paginón" que ya requiera unos conocimientos elevados.

PD: No he dicho que quiera piratear programas.

Saludos.
elceri está baneado por "Troll"
te va a hacer una pala cemento y ladrillos no se si lo sabias
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Comparto lo dicho por amuchamu.

Uitliza un gestor de contenido (CMS) tipo joomla! o si no prográmala a pelo, pasa de Dreamweaver, sólo te ahorrará código en HTML que ni siquiera es un lenguaje de programación. Además, cuesta un pastón.

En joomla tienes muchos templates/themes gratuitos.
6 respuestas