Ayuda para confirmar posible rotura de HDD

Buenas, no soy informatico ni nada parecido pero como esto no se me da mal siempre me toca ami apañar los pcs de los colegas. Al grano, el pc en cuestion cuando lo encende, da un error que dice que windows se cerro para evitar daños y bla bla bal tal que asi:
Imagen
Como no hay manera de llegar a windows pues a formatear sea dicho, pero nada no deja, carga la primera pantalla pero cuando tiene que llegar a la parte donde elijes en que unidad quieres instalar windows sale el pantallon azul. He probado con varios XPs y nada siempre igual.

Segun me cuenta la madre del dueño del pc ella cada ve encendido sin nadie en el lo apaga desenchufandolo.

¿Estamos en un claro caso de HD jodido? algo para confirmarlo?
hdd no hd (hdd disco duro; hd alta definicion), cuando entre pense que se te habia jodido la tele.

lo primero es que la imagen no se ve, aunque tampoco creo que sea necesario

Buscate un cd de rescate, con testeo de hdd y le pasas test a saco, probablemente sean un par de sectores tocando los webos. Asi que tendra solucion.
Si no te apetece buscar prueba a hacerle un formateo leeeento (el que no es rapido vamos), a veces hace maravillas.
buscare un cd de rescate desos a ver que tal. lo de formateo lento no puedo hacerlo, como ya dije, no llega tan lejos, no llega a la pantalla donde se escoje la unidad donde instalar windows.
tienes unidad de disco de 3 y 1/2(la unidad A: de toda la vida)?

porque desde msdos si prodias hacerle un formato lento.
3 respuestas