Ayuda para configurar un PC para Windows XP

El caso es que para el trabajo el jefe quiere renovar los ordenadores pero no tiene intención de pasar a Windows 7 y quiere seguir en Windows XP (pasa de pagar mas licencias y no hay manera de convencerle xD)

Me ha dicho que a ver si doy con una configuración que vaya muy rápido, se va a usar para programas tipo autocad además de los propios gestores de venta y sobre todo que pueda estar encendido todo el día (aunque por las noches los apagamos a veces decide dejarlos encendidos)

Yo la verdad es que para Windows XP no se que configuracion de pccomponentes elegir por eso escribo este mensaje. Yo ya he pensado en el WD Black de 500GB por que la verdad es que el espacio no es tan necesario, lo malo será la RAM que solo acepta 3GB el XP si no me equivoco y de graficas, placas y procesadores para XP (no se si un i3 va bien bajo XP o si es mejor otro tipo de procesador) la verdad es que estoy pegao xD
¿Cuál es el presupuesto por ordenador?

El XP desaprovecha bastante cualquier ordenador que montes, porque hay instrucciones que no tiene y que por lo tanto no usará.

Para autocad se necesita un equipo con un buen procesador y con una cantidad decente de ram para que corra bien, y te vuelvo a decir lo mismo que antes del XP.

De todas maneras ¿los pcs que tenéis ahora son de los que vienen montados de casa con una licencia oem? Si es así esa licencia solo se puede utilizar en el ordenador en la que venía puesta, y no se puede "transpasar" a otro. Además, no podrás poner la misma licencia en dos ordenadores, porque es muy probable que la bloqueen.
En el otro ordenador que tengo a mi el autocad me iba bien con un intel core 2 duo de 1.86 GHz y 2 gb de RAM. Osea que con un i3 y 3 Gb de RAM creo que ira sobrado.¿Que opinas juanf?
Saludos.
Sí. Algo así creo que estaría bien:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Falta la grabadora que no se si se utilizará. Y lo que tampoco estoy seguro es de si la integrada será suficiente para el autocad.

Buscaré al respecto.
250-350 maximo.

Es para 3 ordenadores.

licencias ya tenemos 3 asi que eso no es problema, lo que pasa es que como digo el jefe no quiere oir ni de Vista (que lo entiendo) ni de W7 (no le convence nadire), no se si será por que no tiene ganas de liarse con un SO nuevo o yo que se, el caso es que no quiere cambiar.

Los de ahora no recuerdo si son celerons o semprons baratunos de hará unos 4 años, se relentizan bastante cuando llevan un rato encendidos e incluso nada más encenderlos, están para el arrastre vamos :)

PD: Entonces, para ti lo mejor es un i3, no? se aprovechará bien el XP? Sobre el HDD sería mejor uno con 32mb de buffer o no se va a notar?
Vale, parece que con la integrada no habrá problemas.

Es bastante probable que con el xp se pierda algo de rendimiento, pero eso es ya cuestión de probar con uno y con otro.

Lo del hdd, coge el que te he puesto, ya que tiene muy buena relación calidad/precio/rendimiento.

Se puede bajar la fuente a una tacens de 450W, pero creo que por lo que te ahorras no merece mucho la pena:

Y también puedes ahorrarte el montaje si alguno de vosotros sabe hacerlo/tiene tiempo/ y le deja el jefe.

No me has contestado a si os hace falta un lector/grabadora de dvd.

Edit.
He puesto intel, porque está a la altura del Phoenom II x4 en rendimiento pero tiene un consumo menor. Y si los ordenadores están todo el día encendidos se nota a la larga en la factura de la luz.
oki, sí también con lector/grabadora

quedaría así sin montaje:

Nunca he montado un procesador en una placa, lo demás de conexiones pues no es problema pero nunca he cambiado un procesador, creo que hay que ponerle pasta térmica o algo así, no? si es sencillo lo hago yo mismo pues el ahorro para 3 pc´s es importante en este caso.

PD: mejor la RAM exceleram que la Kingston, no?
hola:

y los i5 2400 no rinden mas? sale un poco mas caro pero ala larga igual le es mas rentable no?

P.D: que rollo las nuevas normas no-?
Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.
un saludo
La ram es más bara esa, por eso la he puesto esa por el kit dual ddr3. Si quieres ahorrarte unos euros puedes poner 2 de estas por equipo que será lo mismo:
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 0_cl9.html

Y sí, el i5 que has puesto es un procesador bastante mejor, si puede estirarse no estaría mal.

Y si no has montado anteriormente ordenadores completos, no creo que sea buena idea experimentar con los que se compren nuevos.
hola:

que seria un windows xp 32 bits? o 64 bits?

xp 32 bits esta limitado a 3gb aveces a 3,23gb podrias ponerle 3 gb de ram y algo te ahorras.

una pregunta sobre tema de licencias, ¿no se le puede poner varios equipo la misma licencia de windows 7?
wisy69 escribió:que seria un windows xp 32 bits? o 64 bits?

Ni se te ocurra meterle xp de 64Bits, fue un experimento y da muchos problemas.

wisy69 escribió:xp 32 bits esta limitado a 3gb aveces a 3,23gb podrias ponerle 3 gb de ram y algo te ahorras.

Es mejor poner 2x2GB que uno de 2GB y otro de 1GB por varios motivos: aprovechas el dual channel que le da más rendimiento, y además yo no descartaría que le metieran en un futuro W7.

wisy69 escribió:una pregunta sobre tema de licencias, ¿no se le puede poner varios equipo la misma licencia de windows 7?

No. Una licencia (el numerito) es solo para un ordenador. No puedes poner el mismo en varios, porque lo mas seguro es que te bloqueen la licencia y te la comas con patatas. Cada ordenador tiene que tener su licencia (diferente).
10 respuestas