Ayuda para configurar bien en pc con TV Oled LG

Estoy pidiendo mucha ayuda estos días, me hago viejo y ya no soy lo que era, he pasado de hacer tutoriales a pedir ayuda para todo, el tema es que tengo un PC y una tv LG Oled55b56LA.

El PC tiene esto:

Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER WINDFORCE OC 16GB GDDR6X DLSS3

Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular

Samsung 980 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor

Corsair iCUE H100x RGB ELITE Kit de Refrigeración Líquida 240mm Negro

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra

ASUS TUF GAMING B650-PLUS

AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz

Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra

Al principio me petardeaba por que no tenía el HDMI 2.1, eso ya lo solucione hace tiempo, pero no se, en algunos juegos veo zonas muy oscuras, en otros mucho brillo, y cada vez que toco algo creo que la cago más y más...

La resolución la tengo en el panel de Nvidia a 3840x 2160 en modo pc y a 120 HZ

mas abajo sale esto:
ERICARTMAN escribió:Estoy pidiendo mucha ayuda estos días, me hago viejo y ya no soy lo que era, he pasado de hacer tutoriales a pedir ayuda para todo, el tema es que tengo un PC y una tv LG Oled55b56LA.

El PC tiene esto:

Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti SUPER WINDFORCE OC 16GB GDDR6X DLSS3

Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular

Samsung 980 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor

Corsair iCUE H100x RGB ELITE Kit de Refrigeración Líquida 240mm Negro

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra

ASUS TUF GAMING B650-PLUS

AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz

Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra

Al principio me petardeaba por que no tenía el HDMI 2.1, eso ya lo solucione hace tiempo, pero no se, en algunos juegos veo zonas muy oscuras, en otros mucho brillo, y cada vez que toco algo creo que la cago más y más...

La resolución la tengo en el panel de Nvidia a 3840x 2160 en modo pc y a 120 HZ

mas abajo sale esto:

Antes de nada revisa que tienes quitadas todas las mejoras de imagen y de ahorro de energía de la tv apagadas (incluido el sensor de luz). Si encima calibras con patrones tanto para sdr, hdr y dv, lo agradecerás. En el menu de entradas, asigna el simbolo de PC al hdmi en el que lo conectas. Quita el HDR automatico de windows, y prueba que tal lo ves seleccionando en la tv con la opcion dolby vision on y off (todo el mundo lo odia en on, pero en mi caso es la unica forma de que el rdr2 me de opcion correcta para el hdr). En ese mismo menu selecciona hdmi deep color en 4k (tienes que tener activa la fuente de imagen del pc). Tambien prueba a colocar en rango limitado tanto la entrada en el televisor como en el panel de nvidia.

Te detallo como tengo yo las opciones con una C4, pero como te indico arriba mejor que hagas tus pruebas, ya que no soy ningun experto.

TV:
- Deep color 4k
- tranferencia 4:4:4 on
- dolby vision on
- rango limitado

PC

Todo igual que tu menos:
- Profundidad salida 12bpc
- Gamma limitada
1 respuesta