Ayuda para configuración PC

Hola, pues me voy a pillar un PC para renovar el que uso para jugar y guardar/editar mis vídeos, fotos, música... y pensaba en esta configuración que vi en una tienda por casi 800 euros, faltaría la unidad óptica pero le voy a poner un LG Blu-Ray que ya poseo. Me gustaría saber la opinión sobre el equipo en general y/o sugerencias de cambio, sobre todo en la gráfica que es en lo que más dudas tengo, eso si, sin que se dispare mucho el precio, creo que ese es el precio límite para que mi parienta no me lo tire en cara de por vida... Quiero un equipo potente que no se que me quede corto muy pronto y disfrutar el año próximo en todo su esplendor de títulos como GTA V o el Metal Gear que viene de camino , gracias por la ayuda. [beer]

Caja..........: UK-8018 GAMING USB3.0.................. No se especifica precio
Fuente........: Thermaltake 700W (PFC activo)....... 62,50 €
Placa Base....: ASUS P8H77-V............................. 115,50 €
Procesador....: Core i7-3770 (3,4Ghz)................... 275,50 €
Gráfica.......: GF ENGTX550TI 1GB DDR5................ 123,45 €
Memoria.......: DDR3 8GB 1333Mhz....................... 35,90 €
Disco duro....: 2Tb Sata Western Digital............... 98,00 €
Otros.........: Lector de Memorias 64 en 1............. 7,00 €

En la lista de precios de esta tienda concreta el siguiente procesador y más caro que me podría permitir sería:

Intel Core i7-3820 3,6Ghz/ LGA2011/ 10MB/ BOX por 310 euros, no se si merece la pena el incremento respecto al de la configuración.

Y referente a la gráfica las dos siguientes por precio aunque ya se me va del presupuesto ( siempre en la tienda que digo ) serían:

GF GTX560 OC 1GB DDR5 (GIGABYTE) por 222,90 euros

ó

GF ENGTX560 TI DCII TOP 1GB DDR5 (ASUS) por 249,90

GF GTX570 1280MB DDR5 (GIGABYTE) por 300,50 pero ya se me dispara demasiado el precio.

Gracias de nuevo.
Muy caro veo yo eso, para jugar esas gráficas no son las mejores, ya que el precio/ prestaciones, sale caro también ¿que tienda es?.

Saludos.
olo61 escribió:Muy caro veo yo eso, para jugar esas gráficas no son las mejores, ya que el precio/ prestaciones, sale caro también ¿que tienda es?.

Saludos.

Es una pequeña tienda de informática de Gran Canaria ( no se si está permitido por aquí poner nombres ) que no pertenece a ninguna cadena. Pero es donde más barato encuentro los componentes por aquí, me refiero a no comprarlos por web o algo de eso.
Saludos

P.D. Qué ejemplo de gráfica pondrías tú?
Te recomiendo esto:
Intel 2500k o 3570k
Gigabite z77
Memorias de 1600
HD 7770
Disco de 1TB 7200RPM
Fuente Aerocool de 500W

Saludos.
olo61 escribió:Te recomiendo esto:
Intel 2500k o 3570k
Gigabite z77
Memorias de 1600
HD 7770
Disco de 1TB 7200RPM
Fuente Aerocool de 500W

Saludos.

Gracias, me lo podrías razonar un poco ? No porque te lo discuta sino para entenderlo, sobre todo lo del procesador. El disco por qué de menor capacidad, y referente a la gráfica, he leído que mejor de Nvidia por lo del physx. Gracias por tu ayuda.
A ver, me imagino que la edición de vídeo será a nivél amateur, con el micro que te puse irá perfecto y para jugar el i7 no le saca nada, el dico que pones es Green, osea, lento, no son apropiados para alvergar el sistema operativo, si necesitas Nvidia, pues bien.

Saludos.
olo61 escribió:A ver, me imagino que la edición de vídeo será a nivél amateur, con el micro que te puse irá perfecto y para jugar el i7 no le saca nada, el dico que pones es Green, osea, lento, no son apropiados para alvergar el sistema operativo, si necesitas Nvidia, pues bien.

Saludos.

Gracias, si, lo de vídeo es a nivel doméstico y digitalizar viejas cintas VHS o de 8 mm y esas cosas. Jugar si que quiero que sea lo mejor que pueda, tomo nota de lo del disco duro. Y referente al procesador mejor que sobre a que falte para tardar más en renovarlo, no ? Prefiero ir sobrado a quedarme corto, sólo no quiero meter la pata como por ejemplo en lo del disco duro. Ya no te molesto más, jeje, gracias por todo.

Un saludo
Tempestuoso escribió:
olo61 escribió:A ver, me imagino que la edición de vídeo será a nivél amateur, con el micro que te puse irá perfecto y para jugar el i7 no le saca nada, el dico que pones es Green, osea, lento, no son apropiados para alvergar el sistema operativo, si necesitas Nvidia, pues bien.

Saludos.

Gracias, si, lo de vídeo es a nivel doméstico y digitalizar viejas cintas VHS o de 8 mm y esas cosas. Jugar si que quiero que sea lo mejor que pueda, tomo nota de lo del disco duro. Y referente al procesador mejor que sobre a que falte para tardar más en renovarlo, no ? Prefiero ir sobrado a quedarme corto, sólo no quiero meter la pata como por ejemplo en lo del disco duro. Ya no te molesto más, jeje, gracias por todo.

Un saludo

No molestas en absoluto, piensa bien lo del micro, mira por ahí comparaciones, verás que no vale la pena, te lo digo para que no malgastes el dinero.

Saludos.
olo61 escribió:
Tempestuoso escribió:

Saludos.

Un saludo

No molestas en absoluto, piensa bien lo del micro, mira por ahí comparaciones, verás que no vale la pena, te lo digo para que no malgastes el dinero.

Saludos.

Ok, el micro que comentas cuesta 60 € menos que el que yo puse, por esa diferencia no merece ir por delante en ese aspecto ? Y del disco duro, no se si es el modelo Caviar Green porque no lo especifica, pero si que es a 7200 RPM, como el que tu me sugeriste, o quizá tengo que tener más cosas en cuenta ? Bueno, al menos ya tengo para pensar en lo que quiero o no. Lo único que tengo claro ahora es que no quiero racanear en lo que a placa base se refiere, para tener más posibilidades de ir actualizando en un futuro y alargar la vida del equipo con pequeñas inversiones cada vez que lo necesite, y por lo que veo al menos en eso está sobrada ya que soporta hasta 4 módulos DDR3 de 8Gb hasta 2200 MHz, Sata III, ranuras PCI Express hasta 3.0 y USB 3.0. Mira que me has hecho buscar y leer esta noche, jeje. Muchas gracias por tu ayuda, Un saludo.
Si estás dispuesto a pagar un poco más por el micro te recomiendo el 3770K, o el 3570k que es igual pero de la serie i5 que vienen con el multiplicador desbloqueado, pero claro, tendrás que meterle un buen disipador para hacerle overclock. Y si no quieres racanear con la placa base, búscate una con el chipset z77, como te recomienda olo61. Las memorias RAM con 1600Mhz tienes de sobra las de corsair tienen buen precio. Y la gráfica si quieres una NVidia mírate la GTX660 Ti, tiene buen rendimiento y te da la posibilidad de hacer SLI en el futuro.
parrita710 escribió:Si estás dispuesto a pagar un poco más por el micro te recomiendo el 3770K, o el 3570k que es igual pero de la serie i5 que vienen con el multiplicador desbloqueado, pero claro, tendrás que meterle un buen disipador para hacerle overclock. Y si no quieres racanear con la placa base, búscate una con el chipset z77, como te recomienda olo61. Las memorias RAM con 1600Mhz tienes de sobra las de corsair tienen buen precio. Y la gráfica si quieres una NVidia mírate la GTX660 Ti, tiene buen rendimiento y te da la posibilidad de hacer SLI en el futuro.

Hola, el 3770K te refieres al que puse yo al principio o es otro ? Y lo de hacer SLI, para eso tendría que poner una fuente mucho más potente o no es proporcional el consumo al hacer SLI, gracias, un saludo.

Edito, por un euro de diferencia está el modelo de placa asus p8z77-m con el chipset que comentais, pero es micro ATX, y no ATX como la otra
10 respuestas