diablo460 escribió:Hola de nuevo

Al contrario, gracias por tus ''tochos'' que me ayudan mucho jejeje
OK OK me das esperanzas, pensé que era un pc sin sentido xD
Bueno pues si, miraré por el google como hacer OC a mis gráficas hasta que no puedan más y más adelante me pillaré algo mejor (probablemente lo que me has aconsejado) para estar al dia.
Pero quien compra gráficas? donde las podria vender vaya.. por ebay o algo asi?
Pues la verdad es que nose como OC mi procesador, si me pudieras indicar como te lo agradeceria eternamente!! E incluso si vale la pena subir el voltaje adelante. Dissipador creo que ningun problema, es un hidraulico de esos de corsair, el H70. la verdad es que me lo mantiene fresquissimo
Y lo de la RAM que hago? como podria hacer para que se parovechara la potencia real que tienen? la única opcion es comprar una tercera ''barrita'' ?
Gracias de nuevo compañero,
un cordial saludo!
EDIT: me dices de mirar a que velocidad va mi ram con el aida 64. Me lo acabo de bajar, en que pestañas tengo que mirar eso? es que me lio con tanta cosa, todo parece igual xD
Perdona porque no puedo contestarte mas ampliamente ya que dentro de nada me ire a dormir porque tengo que madrugar, pero mañana edito el mensaje y te lo argumento lo mejor que pueda:
Vamos por partes:
Para ver a que velocidad van las ram, lo mejor es mirarlas desde la bios, ya que, por ejemplo a mi, desde el aida me dice que mis ram trabajan a 1333, las cuales de serie son de 1600 (1333 porque me las capaba la placa, pero se puede cambiar desde la bios) y trabajan a 1455 mhz por el OC(Lo que no lo entiendo es porque me pone en el aida que van a 1333 y en la pantalla lcd de mi monitor, que tengo puesto el aida en ella me pone que va a 1455, un misterio..), en el caso de que no sepas como entrar en la bios, cuando enciendes tu pc veras que al principio te saldra una pantalla donde pone F8, Del, etc... Pues cuando te salga esa pantalla de las al boton del teclado donde pone "Supr" (al menos en mi asus se pulsa esa tecla para entrar, puede ser otra, pero lo mas seguro sea esa), ya estas dentro de la bios, ahora le tienes que dar a la pestaña de arriba donde pone ai tweake (o algo asi, al menos en mi placa) una vez alli, habra una parte donde ponga algo asi como DRAM FREQUENCY (al menos en mi bios) y eliges la opcion para poner la frecuencia de tus ram de casa, es decir, 1866 y le das a f10 para guardar los cambios. Aqui te dejo una captura de una bios asus, una imagen vale mas que mil palabras..:

No me enroyo mas en ese punto, si necesitas mas ayuda solo tienes que pedirla.
Otra cosa, el rendimiento que estas perdiendo por tener 3 ram no es muchisimo, pero algo si que pierdes, que puedes hacer? pues o lo dejas como está (alomejor puede disminuir un pelin el rendimiento o como mucho puedes tener cuelgues inesperados), o vendes un modulo de ram (actualmente en los juegos vas mas que sobrado con dos modulos de ran, no notaras rendimiento alguno teniendo 4 gb que 8gb, pero a la larga y sobretodo si vas a usar el pc para otras cosas es recomendable tener 8gb para ir sobrado) o comprarte EXACTAMENTE el mismo módulo de ram, es decir, comprartelo de la misma marca (no es necesario, pero si recomendable), mismas frecuencias y mismas lactencias, lo ideal es comprar la misma ram que la que tienes, pero vamos, no es un problema grave ni mucho menos
Si quieres vender la grafica, pues podrias poner un anuncio aqui:
foro_compra-venta-informatica_99 En el caso de que a nadie le interese tu oferta puedes tambien pedirle permiso a una tienda de informatica para que te dejen poner un anuncio en papel, pegado a la fachada, o, como tu dices, colgar tu anuncio en Ebay y otros sitios de estos, pero ten cuidado con los fraudes, asegurate de que te pagan antes de tu mandar nada y cosas de esas.
Ocear el micro te lo explicare mas especificamente mañana, pero te adelanto algunas cosas a tener en cuenta:
Programas necesarios Para hacer OC al micro (para saber si tu pc es estable): Linx, memtest, OCCT (Con estos 3 programas tendras de sobra para saber si tu micro es o no estable) hay mas programas pero con esto es mas que suficiente.
Bueno, lo primero que hay que hacer es desactivar todos los ahorros de energia, es decir, ve a panel de contro, energia, ponlo en alto rendimiento dale a modificar plan o algo asi, a ajustes y te saldra una ventana con unas pocas de cosas para modificar, yo te recomiendo que pongas el pcie en maximo rendimiento, el micro que esté al 100% (Mañana te pongo una captura de pantalla para que veas como lo tengo yo) una vez hecho esto y haber quitado todo el ahorro de energia, abre tu pc y mira tu placa, asegurate de que no tienes habilitado nada que ponga turbo key o algo asi (es decir, OC de forma automatica), DESINSTALA o no habras nunca (asegurate de que no se te queda abierto en la bandeja de programas) el programa llamado Turbo V evo (es un programa que viene de serie con este tipo de placas para hacer OC, el caso es que no son nada recomendables estos programas para ocear ya que no puedes controlar todos los parametros, a mi me ha dado muchos fallos al intentar ocear mi micro desde ahi, se me colgaba al intentar llegar a 3 Ghz

), asi que si quieres puedes incluso desinstalarlo, no creo que te sirva nunca mas cuando sepas ocear.
Apagamos el pc.
Nos vamos a la bios como dijimos antes, en un apartado (en power creo.. no recuerdo) hay una opcion que pone "cool n quite", desactivala (es un ahorro de energia). donde pone ai tweaker (donde esta lo de la ram, es decir, en el mismo apartado de la anterior imagen) sube el multiplicador del micro hasta que veas arriba que el micro está a 3,8 Ghz (en la bios suele estar en la parte superior, abajo de las pestañas, donde pone el nombre de tu micro y la frecuencia al lado), ahora vamos a dram frecuency y bajala por un escalón por debajo a la frecuencia de serie de tus RAM, es decir, el valor tiene que ser menor a 1866 mhz, asegurate de que donde pone voltage ram y votage cpu estan en manual (es decir, tiene que haber un numero (tienes que poner el mismo voltaje(el que esta de color gris, justo al lado) en ese hueco).
Mañana sigo redactando y modificando esa informacion para completarla lo maximo posible, un saludo
PD: Si quieres familiarizarte algo mas con la bios (esta es mi placa, pero bueno.. no creo que cambie la bios mucho de una a otra) aqui te dejo una pagina con algunas capturas:
http://pc.maximonet.com/articulos/asus-m4a87td-usb3/EDIT: aqui fotos de tu placa y de la BIOS que tu tienes (Creo que es de la edicion extreme, pero vamos, sera practicamente la misma casi seguro):
http://www.xbitlabs.com/articles/mainbo ... ud7_4.htmlNo hagas nada de lo que te he comentado hasta que yo no edite el hilo, no vaya a ser que la lies

(Cuando lo edite el mensaje lo diré abajo como un "PD")
Saludos