Ayuda para comprar un pc nuevo

Mi problema es el siguiente:

No me actualizo con temas referentes a PCs desde que compre mi pentium 4 a 2.4, que ocurre? que me encuentro ahora que necesito comprarme un pc "nuevo".
Me voy informando y que si ahora se llevan los intel core con doble procesador y no se que historias mas... y francamente no tengo ni idea sobre el tema, conexiones nuevas, micros nuevos y no se por donde meterle mano al tema.

Necesito un pc que tenga potencia, no necesito una grafica que mueva el crisis pero si para por ejemplo jugar futuros juegos online... ya que mi presupuesto no es muy alto e iria comprando las piezas poco a poco, me gustaria una buena ram, no se como esta la cosa de rams ni si el xps soporta mas de 2 gigas etc etc.

Si alguien puede aconsejarme un pc potente y a buen precio por favor que me eche una mano o dos.

Muchas gracias!
Pero que presupuesto tienes?

y que componentes necesitas?

Se podria empezar por:

Q6600 revision "GO"
Asus P5K Premium wiffi/Ap
Memorias Crucial Ballistix DDR2 800 (2 x 1 GB)
ATI 3850

Todo 600 - 620 euros.

Salud2
Mil gracias artieda, es que de verdad que estoy muy perdido en el tema y necesito una mano.
Presupuesto? pues mas o menos lo que me has puesto ahi, que no sea caro pero que sea un pc potente.

Y discos duros tengo y demas, osea que lo que necesito basicamente es lo que me has puesto creo yo.

Lo de los nuevos intel y demas no tengo ni idea como va la cosa al respecto.

De nuevo mil gracias
si quieres orientarte un poco y no simplemente que te indiquemos que comprar, pasate por este hilo, leelo, por encima, tampoco te lo leas entero si no te apetece

pero almenos te podras hacer una idea de como va el tema de piezas en estos momentos

Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#7)

[ok]
Estupendo he estado mirando por ahi y mas o menos el micro que la gente dice ser el mas demandado es el Q6600, entre algunas otras cosas como placas ahi tengo que mirar mas.

Una pregunta que tengo es si con estos "super pcs" se utiliza el xp o el vista? tengo entendido que el vista no merece la pena usarlo por sus malas cualidades...

Un saludo !
4 respuestas