hola titodeverano, a ver te explico brevemente hasta donde llega mi "sabiduría" para que puedas entender algo. eso de 600-700€ sin ke s kede obsoleto de akí a unos meses 1 año, 2 como muuucho, diría yo OLVÍDATE, para que te dure "algo", tendrías ke ir a por los athec estos ke ahora montan una tarjeta gráfica "brutal" para juegos y multimedia, eso si, son mínimo, 1100-1300 pavos, nada de 700...
por otro lado las carcterísticas mínimas ke pienso yo ke deberían de montar hoy día serían;
memoria 2GB
microprocesador Intel core 2 duo de intel o bien uno de AMD llamado AMD Athlon™ 64 X2 de Doble Núcleo en los 2 casos el micro es de doble núcleo (es como si 2 tuviera 2 microprocesadores trabajando en paralelo, aumentando el rendimiento del pc), y creo ke en los 2 kasos son de 64bits, la nomenclatura de AMD de AMD Athlon™ 64 se refiere al número de bits, y lo de X2 es de "dobel núcleo", a ver si me expliko, lo de 64 bits es komo una karretera de 64 carriles, mientras ke los pasados 32 bits, era de 32 carriles, de forma ke kuanto más "carriles" tenga más coches pueden circular, o lo ke es lo mismo MÁS INFORMACIÓN puede enviar y recibir (podríamos decir "manejar") simultáneamente, pero eso sí, de nada te sirve un micro de 64 bits si tienes instalado windows 98 por ejemplo, el sistema operativo también ha de estar "preparado" para los 64 bits, komo es el kaso de vista o eso kreo.
Otro tema a tener en kuenta a la hora de eskoger un portátil es la kantidad de memoria para gráficos, es decir lo ke muestra en la pantalla lo ke kiere "dibujar", ke has de tenerlo en kuenta a la hora de jugar o de realizar tareas gráficas con programas de fotografía y video digital, si tu idea del portatil es para navegar, y ofimática, te sobra kon uno de estos de oferta del mediamarkt, alkampo, hipercor, carrefour, unkluso el corteinglés, ke estos ekipos en el 98% de las veces tendrá una memoria gráfica ke se komparte kon la memoria principal del sistema, imagino ke pensarás ¿ke koño es eso de ke lo komparte kon la memoria principal?. Pues te kuento, a ver... has de fijarte ke en las karacterísticas te ponga:
tarjeta gráfica: 128MB compartida o "shared memory", en inglés shared significa compartida, eso significa ke si el ekipo tiene 2GB (2048MB) de RAM y 128MB de memoria de vídeo compartida, Windows te dirá ke en realidad tiene 128M la gráfica y 1920MB de memoria principal, al ser compartida, hay ke restar los 128 de los 2GB de la memoria principal, ni ke decir tiene ke si posee 1024MB de RAM y compartimos 128 de la gráfica, el ekipo se kedará kon 1024-128, kedandose un total de 896MB de memoria principal o RAM. Eso sí, el ekipo no tiene el porké tener 128MB de vídeo, pueden tener 32MB, 64MB, 128, 256, etc, pero has de tener en kuenta, komo digo, ke si es kompartida tendrás ke hacer la "kuenta la vieja", restar la memoria principal, supongamos ke el ekipo tiene 1024MB (1GB) menos la cantidad de memoria de vídeo, kreo ke me he explikado korrectamente.
Si por el kontrario lo ke kieres es jugar a juegos de última generación, komo Gears of Wars (el mismo de la xbox 360), call of dutty 3, rainbow six la vegas, splinter cell doubl agent, etc... y programas de edicion y captura de vídeo, tendrás ke optar por un portátil ke posea una tarjeta gráfica kon memoria dedicada, se denomina memoria dedicada a akella ke NO KOMPARTE LA MEMORIA DE VÍDEO KON LA DEL SISTEMA de manera ke si tengo 2048MB (2GB) de RAM y 128 de memoria de vídeo dedicada, el ekipo posee los 2GB para "todo" y los 128 SOLA, ÚNIKA Y EXPLISIVAMENTE para gráficos y vídeo, lo kual "deskongestiona" a la memoria principal y el ekipo irá fluido y será capaz de ejecutar juegos de última generación, según tengo entenddo ekipos ke están bien para jugar son akellos ke monten la NVIDIA 8400GT-PCI-e, ya ke he puesto lo de PCI-e, esto es el tipo de puerto, antes eran AGP, ahora son PCI-e, ke si no me ekivoko la "e" del final significa Express, lo kual aumenta el rendiminto de la gráfica. Otra gráfica ke esta bien, segun tengo entendido, es la NVIDIA 8400GS, NVIDIA 8600M GS, kreo ke una ATI Radeon mobility x1300, y habrá alguna más ke ahora mismo no rekuerdo.Eso si este último tipo de portátil, mínimo 1200 pavos en adelante, nada de 700€.
Yo poseo este portátil
http://www.idcomp.es/Asp/Detalle.asp?Cod=CPQEF001EARR/E
todos los ke entienden me dirán ke posee memoria de vídeo compartida, es un modelo EXCLUSIVO del hipercor (el corte inglés) y posee memoria de vídeo dedicada como se ve en las expecificaciones, en la BIOS puedo elegir 3 opciones
1-ke la memoria de vídeo no se comparta y utilice 128MB ke es lo ke posee la gráfica
2-ke la memoria de vídeo se comparta kon la del sistema, de forma ke se kede 128MB - 1024MB
3-ke la memoria de video utilice sus 128MB y ke se unan a la del ekipo otros 256, haciéndo un total de 384MB de vídeo, pero el resto se resta a la RAM principal, como mejor trabaja el portatil es kon 128 de la gráfica solo y 1024 del ekipo, ke por cierto lo he ampliado hace poco a 2G y va de lujo. Bueno no me enrollo más y te digo lo de mi ekipo porke en el carrefour está este ekipo ke está bien en kuanto a kalidad/precio, eso sí no posee la gráfica de última generación, pero al menos posee la gráfica dedicada y no compartida, de manera ke a a ir más "fluido" todo, un salu2
Nota aclaratoria; por cierto si lees alguna vez memoria de video 128MB hipermemory, si no me ekivoko eso de hipermemory es ke 64 son explisivas àra gráficos y el resto hasta llegar a los 128 serán kompartidas, si pone 512MB hipermemory, los 1º 64 de la tarjeta y el resto kompartidas, kreo k me expliko, sino rekuerdo mal era así, salu2
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2526488&ficha=3