Ayuda para comprar piezas

Buenas eolianos. Mi caso es el siguiente:

Tengo un amigo que quiere montarse un ordenador con el objetivo de tratar video y sonido, me explico. Es videoaficionado y musico, por lo que le hace falta un ordenador para utilizarlo como estudio de grabacion y por otro lado para montar y tratar video. Lo unico que se me ocurria en especial era que necesitaba bastante procesador y RAM y poca tarjeta grafica, ya que no tiene ninguna intencion de jugar.

El caso es que no me atrevia del todo a hacer un presupuesto y preferia consultarlo aqui. Tiene que comprar practicamente todo: Placa, procesador, memoria, disco duro, caja, tarjeta de sonido... Lo mas importante es que tenga puerto Firewire para conectar la mesa de mezclas. Monitor no es necesario. Dispone de unos 500 €.

A ser posible, que sea en una tienda de Madrid. Yo pensaba en Efecto2000.

Un saludo y gracias de antemano.
- procesador q6600
- placa base asus p5k
- memoria ram ddr2 kingston kvr 667 1gbx2
- disco duro para SO WD caviar 250gb
-Disco para datos un wd5000ks aunque para editar mejor dos disco para los archivos originales y otro para ubicar los finales
- fuente alimentacion minimo de 400w de calidad como una tacens si miramos economia
- la grafica tambien a tu eleccion, al menos aunque sea normalita mira de que sea de buena marca

la caja, y unidades opticas al gusto del consumidor [jaja]

por que pongo un disco duro del sitema y uno o varios discos duros para los datos, es para que al editar video la lectura sobre el disco no afecte al disco del sistema operativo, por lo que la cuestion es dejar el sistema operativo para tal fin y los archivos de video a musica etc.. ubicarlos en el otro disco, de esta forma el sistema operativo no se colapsara tanto por el uso intensivo de lectura escritura en el disco donde esta el SO

lo que he comentado de poenr dos discos datos y en concreto para ubicar los archivos de origen y final, es para aumentar el rendimiento al recomprimir o render de video ya que asi leera de un disco la informacion de origen y escribira en el otro el video musica editado al mismo tiempo sin tener que hacer tantas interrupciones de lectura y escritura que si lo hacemos sobre el mismo disco, mejorando asi el rendimiento y velocidad de el tratamiento

y final mente por que poner un q6600 vamos un quad core, porque si va a editar video, muchos de losprogramas utilizados para tal fin estas optimizados o tiene ajustes opcionales para hacerlo funcionar en sistemas que puedan ejecutar mas de un hilo, mejorando asi el tiempo de ls render, codificazon, etc...
1 respuesta