AYUDA para comprar PC a piezas

Hola soy un poco novato en esto de la informatica y os pido ayuda para que me digais que creeis mejor.

Estoy interesado en comprarme una maquina a piezas, pero no se si es el momento adecuado o mejor espero algo de tiempo para que bajen los componentes de precio. Que opinais? En principio lo comprare en una tienda conocidisima por todos vosotros seguro, PCcomponentes.

Y respecto al PC en cuestion, quiero algo para jugar lo mas barato posible y lo mas bueno posible (como todos) jajajaja no se podria llegar a los 900/1000€ aunque si tengo que poner algo mas me puedo sacrificar para tener una buena maquina que me aguante el tirón para bastantes años jajaja

Para la placa me tendreis que aconsejar una que este bien para los componentes que pongo mas abajo ya que, como he dicho, soy algo novato en el mundillo... aconsejarme los mejores fabricantes y modelos... eso si me interesa que admita USB 3.0 y Dual chanel. Que supongo que ya casi todas admitiran ambas cosas.

He pensado que en vez de pasarme a un i5, ya que estoy, me paso a un i7 de tercera generación, que aunque el ''multi hilo'' no se utilice en juegos me iria muy bien para hacer varias tareas a la vez, como toquetear musica o videos... tampoco me interesa las versiones liberadas ''K'' porque no estoy interesado en ''overclockear'' ya que no me atrevo con ello (Me daría un disgusto romper un procesador nuevo) jajaja

De RAM quiero aprovechar la tecnologia Dual chanel asi que con dos modulos de 4GB DDR3 (ya se que tb es bastante pero como digo prefiero curarme en salud para futuras generaciones)

Tambien quiero un HDD de 1Tb y he pensado en el black edition de WD que son lo mejor de su gama.

No me interesa ponerle un SSD para ahorrar gastos y no lo veo como algo imprescindible, aunque si se que la velocidad aumente, pero como digo no estoy del todo interesado.

De graficas estoy bastante espeso y en esto es donde casi mas ayuda necesito junto con la placa porque no me conozco el mercado, lo que si sé es que quiero una DDR5 que son las mas rapidas del mercado.

Luego ya una fuente que esté bien para alimentar al ''bicho'' y un ventilador baratillo que este bien para refrigerarlo (mas que nada para el precesador)

Por lo demas ya seria ponerle un gravador para grabar algun disco que otro y un lector de targetas, pero esto ultimo es prescindible ya que es solo por darle mas funcionabilidad a mi PC. Y por ultimo añadirle el montaje para quitarme de posible '''mala manipulación'' y rotura de algo ya que he visto algun caso por internet que el material venia ya defectuoso y no se hacian responsables de ello.

Aqui me he hecho un modelo orientativo con lo que mas o menos tengo pensado:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49534;1&ventilador=47099;1&memoria=45974;1&disco=38096;1&disco2=0;1&torre=52835;1&fuentes=48532;1&tgrafica=53014;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Y esto seria un poco el resumen de lo que tengo mas o menos pensado. Que me decis? Que tal la placa? y la grafica? Me recomendais otra RAM? Me voy a los 16Gb de RAM? la fuente no se queda pequeña para lo que tengo no? se admiten sugerencias.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
yo le doy el visto bueno salvo 1 cosa:

El ventilador de CPU, quizás te rendiría más una Scythe Katana o un Cooler Master Hyper 212 evo.
Yo lo veo bien, pero vamos tienes un hilo de configuraciones de PC donde te van ayudar bastante bien.
MEC! Fatal Error... i7

Se ha hablado ya 1000000000 veces sobre el i7 y el i5.

El i7 no te va a dar un rendimiento notable sobre el i5 respecto a juegos. La diferencia se haría notable a la hora de procesar muchos archivos, randerizados de videos por ejemplo.

Con lo que ahorras de un proce a otro te puedes coger un cooler mas potente. Y si coges el proce desblokeado por ejemplo el i5 3570k puedes hacer un buen overclock y sacarle un rendimiento bastante interesante.

Por la diferencia de precio que tienes un disco duro de 1TB a uno de 2TB monta 2TB

Respecto a la caja y la fuente evitaría Aerocool, yo tengo una caja y la fuente... y la fuente bien pero la caja me hacen ruidos raros todos los ventiladores. Echale un vistazo a las Nox por ejemplo que son baratitas y dan buenos resultados.

La grafica has cogido la 660ti de zotac, la asus te da mejores clocks yestá mejor ventilada.

A ver este presu que te parece.
http://www.mercadoactual.es/mactual/Con ... o=346726-1

Luego sumale el cooler que en esa web no deja añadirlo. Pero montaría el thermaltake frio.
i5 OC + buen ventilador > i7 (teniendo en cuenta precios claro)
Travis_cs escribió:MEC! Fatal Error... i7

Se ha hablado ya 1000000000 veces sobre el i7 y el i5.

El i7 no te va a dar un rendimiento notable sobre el i5 respecto a juegos. La diferencia se haría notable a la hora de procesar muchos archivos, randerizados de videos por ejemplo.

Con lo que ahorras de un proce a otro te puedes coger un cooler mas potente. Y si coges el proce desblokeado por ejemplo el i5 3570k puedes hacer un buen overclock y sacarle un rendimiento bastante interesante.

Por la diferencia de precio que tienes un disco duro de 1TB a uno de 2TB monta 2TB

Respecto a la caja y la fuente evitaría Aerocool, yo tengo una caja y la fuente... y la fuente bien pero la caja me hacen ruidos raros todos los ventiladores. Echale un vistazo a las Nox por ejemplo que son baratitas y dan buenos resultados.

La grafica has cogido la 660ti de zotac, la asus te da mejores clocks yestá mejor ventilada.

A ver este presu que te parece.
http://www.mercadoactual.es/mactual/Con ... o=346726-1

Luego sumale el cooler que en esa web no deja añadirlo. Pero montaría el thermaltake frio.

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero como he dicho a mi eso de OC no me atrae mucho... mas que nada por el tema de cargarmelo que conozco a gente que le ha pasado y no quiero ser una victima mas jajajaja asi que prefiero un i7 aunque no sea un ''K'' porque no lo voy a OC y asi me ahorro un dinero...

y otra cosa la grafica que me dices es mejor por el tema del OC no? es que, como ya he dicho, prefiero dejar las cosas como vienen por que me daria un infarto si me lo cargara, sorry por mi cobardia jajaja

entonces entre lo que me habeis dicho todos me recomendais que cambie el cooler por un Scythe katana y por lo demas ya esta? o le doy un poco mas de caña a grafica y RAM? y la placa la veis bien? o apuesto por una ASUS? si es así recomendarme alguna

Gracias por la ayudaaa a todos!!! :D
5 respuestas