ayuda para comprar PB socket 775 para juegos

buenas, de aqui a un tiempo, estoy pensando en renovar un poquillo mi pc para lo que es basicamente el tema de juegos, ahora mismo tengo:
CPU quad core q9300 a 2,5 ghz
placa asus p5qpl am epu
nvidia 9600gt 1gb ddr2
4gb de ram ddr2
el procesador no lo quiero cambiar porque aun hoy es decente y lo quiero ocear, la grafica estaba pensando en pillarme una ati 6870 o una 5870 y la ram pues ya aumentarla hasta los 8gb, habia pensado en corsair o alguna marca buena, la gran duda que tengo es que no tengo ni idea de placas base, por mucho que he ojeado en internet no lo tengo claro aún, lo que tengo claro es que sea ddr3, me aguante minimo 8 de ram o mas, pueda aguantar overclock y que no me haga cuello de botella con las graficas que mencioné, haber si alguno de vosotros me puede orientar un poquillo
gracias por adelantado a tod@s
a! una cosilla mas, si puede tener algun usb 3.0 mejor que mejor aunque tampoco es indispensable
No le veo mucho sentido al cambio que quieres hacer si es para juegos.

La grafica la tienes que cambiar, eso correcto. El procesador lo quieres mantener porque aun es decente, correcto.

Pero cambiar la placa base y aumentar de 4 a 8 gigas no te va a dar ningun rendimiento extra en juegos y encima estas comprando tecnologia ya obsoleta para nada. Mencionas cuello de botella de la placa con la grafica, y eso no existe.

¿Tu placa actual no permite algo de overclok? con un ligero overclok y una buena grafica no necesitas mas de momento.
socket 775 con usb 3.0 complicao.

Yo a tu PC no le cambiaría más que la gráfica, la placa solo la cambiaría si no tuviera pciex 2.0, si ya lo tiene no la cambies. No te merece tp la pena meter más RAM. Yo hasta hace 2 días tenía un Q6600 con 4 gigas y una 6870 y de maravilla, eso sí la placa era una señora placa, Asus Maximus II formula. Esque es invertir en un socket muerto y extinto, y además lo que tienes ya es bueno en ese socket.

Un saludo
2 respuestas