Ayuda para comprar o hacer una estanteria.

Vereis, tengo una esquina un poco vacia y he pensado poner una estanteria. En la parte de abajo tengo cosas asi q tiene q ser de colgar. El problema es q quiero q tenga puertas de cristal para q no coja polvo.

Quiero poner DVDs, juegos de PS2, juegos de PS3, juegos de PS1, cajas de coleccionista...

De ancho el maximo q cabe son 40 cm contando los laterales asi q cabrian unos 24-25 dvds. En cuanto a los CD y juegos de PS1 prefiero ponerlos en horizontal formando una torre y asi tener la balda tamaño DVD por si necesito meter DVD ahi tambien. Asi q serian 3 baldas de unos 20 cm aproximadamente formando un mueble de 60 de alto x 40 de ancho.

De fondo tengo poco mas q el ancho de un DVD, osea unos 15 cm.

Sabeis alguna estanteria q me pueda venir bien o donde puedo comprar materiales bien de precio para hacermela?
Basicamente seria las 4 maderas de arriba, abajo y los lados, un panel fino de fondo y lo mas dificil es el cristal o metacrilato o algo transparente q haga de puerta y la forma de sujetar ese cristal.
IKEA. Hay bastantes modelos de estanterías de muchas medidas distintas, y yo por ejemplo hace no mucho me compré una puerta de cristal con el marco de aluminio por 25€, con sus bisagras y todo... Otra cosa es que te coincidan las medidas, pero chulas están xD
IKEA esta muy bien, el problema es que te lo tienes que montar tu y si eres como yo, que mas que un manitas, soy un manazas, pues acabas hasta las narices.
Si te ves incapaz de montar algo de IKEA, entonces directamente pasa de hacertela tú mismo.

Aparte que te cierras al 90% de los sitios "asequibles". Sólo te queda la opción de ir a una tienda de muebles donde te den la opción de que vaya un montador a tu casa. No creo que sea barata la cosa.

Saludos
La opcion de IKEA es la mas baratita y tiene de todo, en la misma compra te llevas todo. Lo malo es que tienes que montarlo, pero tampoco es muy dificil, si tienes una persona que te ayude, espacio para poder moverte y un atornillador electrico.
Macho, el sabado monté 3 estanterías Billy de 40cm en un ratejo de nada. Te lees las instrucciones tranquilamente, identificas las piezas, y si hace falta, pide ayuda a alguien "mínimamente manitas" y será suficiente, ya tienes estantería por 30 o 40€.
Es que si no te ves capaz de montar una estantería del IKEA (muy fácil, y aunque parezca que no, bien explicado si tienes un mínimo de sentido común), no sé cómo pretendes montártela tú desde cero xD Y como te han dicho, comprarla y que te la monten sale más caro. Aún así, en IKEA me parece que puedes contratar ese servicio. Creo que de cualquier manera te saldrá más barato en IKEA que en una tienda de muebles, incluso con montaje...

Quitando algunas cosas que requieren dos personas para montarlas, la mayoría se montan fácilmente sin ayuda, con más o menos tiempo, pero la dificultad es mínima. Yo nunca he tenido ningún problema para montar nada yo sola y soy bastante pequeñaja y débil xD A mi madre sí que le costó bastante montar el sofá pero me dijo que si hubeise habido otra persona ayudándola habría sido muy muy fácil.
El autor del hilo no ha dicho que no sepa montar una estantería de IKEA, digo yo que si quiere comprar las maderas para fabricarla tendrá capacidad para montar una en kit.
Joder, es verdad.

La he liado parda porque pensaba (no sé porqué) que el autor del hilo era justo el compi que habia posteado justo antes de que lo hiciera yo.

Perdón por las molestias [tomaaa]

Bueno, yo las últimas maderas que compré fueron en el Leroy Merlin. Me dijeron que salia más barato comprarlas en otro sitio. Iba a decir una serreria, pero vaya, era una nave que sirven a carpinteros tambien. El caso es que, madera por madera (panel de 2440x1220) me salia más barato que en el LM, pero luego entraba en la ecuación el corte y ya no me compensaba tanto.

Lo mejor es que mires y compares XD
Yo también me lié por lo mismo xD De todas formas, sigo pensando que lo más cómodo es ir al IKEA y andando. Mucha variedad, fácil montaje y puedes encontrar cosas bien de precio. A lo mejor te ahorras unos euros comprando las maderas por separado, pero es mil veces más cómodo pillarlo en IKEA y ya está... A no ser que tengas unas medidas chungas a las que no se amolde ninguna prefabricada, sería mi opción.

También suelen vender en Carrefour, Alcampo y centros comerciales así, pero mucha menos variedad y nunca he visto nada así con puertas chulo xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Pero si no hay que ser nada manitas para montar los muebles de ikea...son super facil, yo me he montado solo todos los muebles de mi casa, y soy manazas total, y la ultima ha sido convertir una estanteria expedit en mesa/chiringuito del pc, atornillando 4 patas normalucas a una de las tablas...
He estado mirando en la pagina de Ikea pero la q no es demasiado alta es demasiado baja y la q es casi perfecta tiene demasiado fondo... y hay una q me ha gustado bastante pero miro el precio y son 250 euros [mad] [mad] [mad]

Claro q se montar los muebles del Ikea, si vienen para tontos, no hay ni q encolarlos. Toda mi habitacion es de Ikea menos el armario empotrado. Lo malo es q aqui no hay y es una hora y media de camino, 3 horas ida y vuelta, asi q acercarme a mirar como q no, cuando voy es con las ideas claras y la referencia de los productos anotadas XD

Me han dicho en otro foro q en Leroy Merlin venden metacrilato o plexiglas o algo asi para hacer de puerta, pero no lo encuentro en la web, me acercare a ver q tienen y a q precio y a ver si me saben decir q tipo de visagra hay q ponerle a eso.

Las maderas para la estructura no tiene ciencia ninguna, por 10 euros hay en el Leroy Merlin paneles de 1,20m x 40 cm de madera maciza de Pino o Abeto q me da para la estructura completa con baldas y todo, un poco de cola, un par de puntillas y una manita de pintura y me rio yo de los muebles laminados del Ikea XD
12 respuestas