Ayuda para comprar/montar un nuevo PC Gaming

Buenas, tengo una One y una PS4 pero estoy viendo que hay muchos exclusivos que van a salir solo para PC y la verdad es que me está pudiendo la tentación, además me está picando el gusanillo de jugar FPS con teclado y ratón y comparar. El gran problema es que no tengo ni idea de informática, cuando digo ni idea es ni idea, entonces me gustaría consultar por aquí si es cierto eso de que hay que andar cada poco descargando 'drivers' (que no sé lo que son pero es lo que he escuchado) y mil mierdas más para poder jugar, porque si es así estoy jodido. También por supuesto querría saber qué PC me recomendaríais. No soy un obsesionado de los gráficos ni mucho menos, no busco verlo en ultra para nada, solo quiero no tener que andar cambiando la gráfica cada 2 años, y en fin, que no me dé demasiadas dificultades. A poder ser que sea uno ya montado, aunque no es imprescindible, pero si no viene ya montado y ha de ser por piezas, os agradecería que me dijeráis alguno de éstos que puedes escoger las piezas en MediaMarkt y te lo hacen a medida, porque obviamente yo no sabría montarlo. Y de precio tope unos 900 euros. Muchas gracias.
Hola.
Lo primero olvídate de mediamark.
Lo segundo cualquier web de hardware ya te tiene configuradores, por lo que resulta sencillo hasta cierto punto, te recomiendo, por orden, neobyte, izarmicro, coolmod, pc componentes y poco más.
Estas mismas webs te montan el ordenador por unos 50 eur, drivers incluídos.
Hay en este foro, y otros pocos, multitud de hilos similares al tuyo, incluso los hay específicos de presupuesto, cúrratelo un poquito y echa un ojo a los mismos.
Si miras estos hilos lo único que debes decidir es que tipo de monitor quieres, aunque tu presupuesto te limita mucho, al igual una vez te pongas a mirar decides un 4k, panorámico o ultrapanorámico y decides ampliar presupuesto.
Hay por youtube infinidad de vídeos sobre hardware y montaje de ordenadores, busca y encontrarás. Si te pones a indagar en dos semanas sabrás lo suficiente para saber lo que necesitas.
No nos has dicho de dónde eres, todas estas tiendas tienen una física, si eres de allí sería una opción, además te ahorrarías gastos de envío.
Muchas gracias. En cuanto al monitor tenía pensado usar la televisión que estoy usando ahora. No me sé muy bien las características pero es una Samsung Smart Tv de 42'', está bastante bien. Los 900 euros son íntegros para la torre. Soy de Gijón. Miraré en las webs que me has dicho y algún tutorial en Youtube, además de los hilos que hay en la página. Gracias de nuevo.
Usar la tv como monitor tampoco es buena idea, infórmate.
En Gijón no me suena ninguna tienda física de las que te he comentado.
@Psiconauta92 Lo idel para jugar es un monitor, sobre todo por la distancia a la que vas a estar con el teclado y raton, tambien por el imput lag, que los monitores tienen menos, y tambien suelen tener menor tiempo de respuesta.

Lo de instalar drivers es muy sencillo, solo te los bajas de la pagina web del amd o nvidia y darle al boton de instalar y ya esta.

Te dejo una configuracion con el montaje incluido, pero sin sistema operativo, ya que es mejor comprarte una key en ebay que es mucho mas barata, pero claro luego tendras que instalarlo tu mismo https://www.pccomponentes.com/configurador/50A869D55
Ruben1001 escribió:@Psiconauta92 Lo idel para jugar es un monitor, sobre todo por la distancia a la que vas a estar con el teclado y raton, tambien por el imput lag, que los monitores tienen menos, y tambien suelen tener menor tiempo de respuesta.

Lo de instalar drivers es muy sencillo, solo te los bajas de la pagina web del amd o nvidia y darle al boton de instalar y ya esta.

Te dejo una configuracion con el montaje incluido, pero sin sistema operativo, ya que es mejor comprarte una key en ebay que es mucho mas barata, pero claro luego tendras que instalarlo tu mismo https://www.pccomponentes.com/configurador/50A869D55

Esa comfiguración me gusta, perdón por meterme jejejeje.
¿se ouede jugar a todo lo de hoy en dia a 1080p con graficod en alto?
Ruben1001 escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/50A869D55

Esa config podria valer, pero mete unas memorias de 3000mhz ya que los ryzen aprovechan la frecuencia para juegos.

Algo importante, pon cualquier otro ensamblador de grafica que no sea ese, aunque sea un poco mas caro te lo recomiendo, esa rx580 puede con todo en 1080p.

Tambien intentaria poner un ssd de 250gb, 120 quedan demasiado pequeños a dia de hoi.
Muchas gracias pero no tengo ni idea de que me estáis hablando, los ensambladores de gráficas y demás, no entiendo nada, de verdas os agradezco mucho la intención pero deberías de tener en cuenta que alguien que pregunta aquí no va a saber cosas tan específicas.
7 respuestas