Ayuda para compra! Necesito consejo!

Hola a tod@s! Me gustaría que me ayudarais ya que no se casi nada de Mac y quiero regalarle un macbook a mi novia para que trabaje desde casa, se dedica al diseño gráfico. El ordenador que utiliza en el curro es el siguiente:

iMac 21.5-inch, Late 2012. Procesador: 2,7 GHz Intel core i5. Memoria: 8GB 1600 MHz DDR3. Gráficos: NVIDIA GeForce GT 640M 512MB.

Buscando en internet alguno de segunda mano he encontrado los siguientes:

1) Macbook Pro 13 de 5/2014. Procesador: 2,5 GHz Intel core i5. Memoria: 16 GB 1600 MHz, disco duro 500 GB SSD. Gráficos: Intel HD Graphics 4000 1536MB. Modelo A1278. PRECIO: 600€ o 500€ sin el disco duro SSD con otro de 500GB normal.

2) MacBook Pro 13 finales del 2011. Procesador: 2,3 GHz Intel core i5. Memoria: 8 GB 1067 MHz, dos discos duros 1 SSD de 250 gigas y otro normal de 500. Gráficos: Intel HD Graphics 3000 512MB. PRECIO: 480€

3) MacBook Air 13.3 del 2013. Procesador: 1.8 GHz Intel Core i5. Memoria: 4 GB  1600 MHz, 128 GB Disco duro SSD. Gráficos: Intel HD Graphics 4000 1024. Incluye adicionalmente: Adaptador VGA segundo monitor o TV y Tarjeta Ninja Stealth Drive con tarjeta Micro SD 64 GB Samsung. PRECIO: 470€

Estos son los 3 que he visto mejores, todos vienen con cargador y no tienen ni arañazos ni golpes. Me podríais aconsejar cuál comprar?? Si necesitáis más información preguntarme a ver si os la puedo dar.

Muchísimas gracias de antemano!!
Si hay que elegir uno el primero pero yo buscaría un Imac de las mismas carcteristicas más o menois. El paso del Imac al portátil para trabajar se nota y creo que según con que trabaje va ha notar un poco menos de rendimiento. No son malas maquinas lo que has puesto pero si hay pequeñas diferencias con la maquina que tiene en el trabajo.
Hola! Muchas gracias por contestar! El problema es q tiene q pasar de imac a macbook si o si....porwue en casa no hay espacio para poner un imac....
Ella lo utiliza únicamente para photoshop y algún programa más de diseño....Si tuvieras q elegir alguno seria el 1?? Y si es así pagarías 100€ más por el disco duro SSD de 500GB?
Gracias otra vez! Toda información q me deis me será de gran ayuda!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@mergo_5 tener ssd hoy en dia me parece obligatorio.
Lo que dice @cash un ssd es casi obligatorio. Yo escogería la opción 1 por Ram, gráfica y procesador. Lo veo a buen precio y todo. 16gb de Ram está muy bien y un i5 también. Con mejor gráfica ya sería lo más pero es algo que en mi opinión les falta a casi todos los Macs de hoy en día. y coge el ssd, hay un mundo de un ssd a uno "normal".

Y suerte, las cosas de segunda mano nunca se sabe, aunque Mac suele ser bastante fiable con el tiempo.
Muchísimas gracias a todos! Yo espero q para un par de años la compra sea buena....aunque siempre es arriesgarse pero se intentará! Pero comprar un macbook nuevo de momento no llega el presupuesto! Jajajja
Y aparte de mirar q no tenga golpes ni reyaduras en la pantalla....cuando vaya a verlo debería hacer alguna comprobación??
Gracias otra vez por vuestra ayuda!
Yo sinceramente no me compraría ninguno de los tres. Te explico:

El primero es un macbook del 2012 parece, y aunque te iría bien lo veo viejo y caro. Por 150e más encuentras macbooks del 2015
El segundo es del 2011 y estos tenían problemas con la gráfica, ya que la mayoría petan
El tercero el problema son los 4 Gb de ram, si no el precio está más o menos bien.

En cualquier caso, tienes que pillarlo con ssd si o si.

Luego debes mirar los ciclos de la batería. Yo con más de 200 no lo pillaría


Un saludo
Puff q complicado! Y si le aumentará la RAM al tercero seria una buena opción? O intento subir presupuesto (cosa difícil....) y compro alguno con menos años??
Gracias!
Yo me pillaría un MacBook del 2014 o 2015
Pero más viejos no, ya que en pocos años te quedas sin soporte.
Tienes MacBook Air Mid 2014 por 650 - 700e y los MacBook pro Mid 2014 por 750.
Todos con ssd y 8 Gb por supuesto.
El Air no se que tal irá para trabajar habitualmente con Photoshop.... yo tengo uno y estoy encantado pero lo uso para navegar y poco más
Muchísimas gracias kepapa! Pues comenzaré otra vez mi búsqueda a ver si por mallorca encuentro algo de esos años! Gracias otra vez!
Editó mensaje porwue he encontrado uno del 2014 a ver q opinais:
MacBook Pro Retina 13 mediados 2014
Procesador 2.6 i5
8GB RAM 128gb SSD
Intel Iris 1536 MB
Por 670€
Este sería mejor opción que el primero? Aunque el otro tenga 16 GB de RAM??
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias!
9 respuestas