Ayuda para comenzar a instalar el Homebrew en la Switch.

¡Buenas!

En primer lugar disculpadme si este hilo no cumple los requisitos o es uno tan personal y tan repleto de dudas y desconocimiento que no debería ser creado; por mucho que he leído los hilos fijados y demás, es tanta la terminología y métodos que me acabo perdiendo antes de empezar.

Tengo una Switch con un Serial: XAJ40037431484 y creo que hasta donde yo se, es un modelo que puede ser modificado y la tengo en la Version: 8.0 a la espera de ser actualizada a su siguiente versión.

Sin embargo, la consola no ha sido modificada de ningún tipo.

Utilizo una MicroSD de 128GB de Kingston y la tengo básicamente llena debido a que tengo unos 30 juegos digitales.

Ademas tengo una colección de unos 60 juegos físicos y me gustaría poder seguir utilizando u al menos hacer un back up de ellos, de la misma forma que me gustaría poder seguir jugando online con la consola, aunque hasta donde tengo entendido, es muy complicado por no decir imposible librarte de alguna clase de baneo.

¿Como empiezo?

Hasta donde tengo entendido hay que tocar unos pines en los mandos y hacer diferentes virgerias en las que no soy muy bueno y en las que tengo miedo de cagarla y brickear o romper la consola en cierta forma.

¿Existe algún otro método u es seguro actualizar la consola y después proceder a modificarla?

No me preocupa tanto el online si después me puedo permitir los juegos y comprarme otra Switch mientras tenga esta como centro "multimedia" y de backups y la otra para juegos originales y multiplayer online.

Lo cierto es que estoy muy perdido con la scene de Switch, comparada con la de Wii, todo esto suena a chido y excesivamente complejo para los 2 años de vida que tiene la consola en el mercado.

Todo tipo de ayuda es bienvenida, muchas gracias y disculpad el muro de texto.
En EOL no se da soporte a la piratería. Te van a borrar el hilo.

Por otro lado, para saber que se puede hacer, que no y como, puedes leer:
hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613

Y las dudas escribirlas acá:
hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033
Yo te recomiendo comprarte otra, pasar todo a la nueva y usar la vieja para scene.
discovery3 escribió:En EOL no se da soporte a la piratería. Te van a borrar el hilo.

Por otro lado, para saber que se puede hacer, que no y como, puedes leer:
hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613

Y las dudas escribirlas acá:
hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033


Buenas, perdona por usar la palabra "pirateria" en el hilo, no lo queria decir en el uso habitual de descarga de juego gratuitos y similares sino en el hecho de modificarla, ahora me di cuenta de que esa era la palabra que buscaba y deberia estar utilizando.

He leido varios de los hilos fijados y me resulta muy confunso, hay tantas opciones que no se muy bien por donde comenzar.

Ahora me pasare por el hilo en busca de ayuda, muchas gracias por la información.

@sevillanito
sevillanito escribió:Yo te recomiendo comprarte otra, pasar todo a la nueva y usar la vieja para scene.3


Ese era mas o menos mi plan inicial.
@MoitoGustoso Leer y utilizar los hilos que comenta discovery3, ademas de cumplir las normas es un buen comienzo:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_xci-nsp-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2286468

Salu2!
4 respuestas