ayuda para cargar backups

hola muy buenas,tengo un cartucho R4i gold 3ds me he descargado los archivos R4i-3DS V1.70b Spanish y lo he metido a la raiz de mi sd,al encender la consola me sale una targeta con un dibujito de metroid pulso el boton A,y me pone,,se ha producido un error pulse el boton power y apague la consola
que hago mal,o es que el cartucho no sirve para mi consola?
es una 3ds xl edicion zelda con version 6.1.012E
muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas tienes que mirar si tu flashcart tiene firmware para la version de tu consola, en caso de tenerlo tendras que actualizar el flashcart pero creo aunque no estoy seguro que no puedes usar esa consola para actualizar el flashcart tendras que conseguir puntualmente otra consola nintendo ds o dsi etc.. que no tenga el firmware que bloquea el cartucho, actualizar el flashcart y luego una vez echo lo metes en tu 3ds y ya te funcionara.

Nose si hay algun metodo para actualizar tu flashcart desde la misma 3ds por si no tienes acceso a otra pero nose si el proceso sera mas dificil y mas arriesgado que alguien te informe.
muchas gracias por responder,de tener una nds o ndsi pues no tengo, haber si puedo conseguir alguna ds de algun amigo que tenga si no me tocara pillarme una ds de segundamano
salu2
Vamos a ver que la consola que necesitas solo es para actualizar el flashcart, como vas a comprar una consola solo para actualizar un flashcart? Primero espera mas respuestas que yo te conteste eso porque me suena pero no estoy seguro, quizas hay algun metodo que desde la 3ds que tienes puedas actualizar el flashcart

Espera mas respuestas de gente que domine mas del tema y haber que te dicen
okis,gracias esperare mas respuestas
un saludo ;)
igusi2000 escribió:Vamos a ver que la consola que necesitas solo es para actualizar el flashcart, como vas a comprar una consola solo para actualizar un flashcart? Primero espera mas respuestas que yo te conteste eso porque me suena pero no estoy seguro, quizas hay algun metodo que desde la 3ds que tienes puedas actualizar el flashcart

Espera mas respuestas de gente que domine mas del tema y haber que te dicen


A ver la 3ds no es como la nds que podías actualizar el cartucho cuando no se podían jugar a los juegos, porque el firm de esta no tenia actualizaciones y por tanto no te bloqueaban la tarjeta, pero en esta consola que si tiene actualizaciones y bloqueo de tarjetas como quieres actualizar un cartucho si para ello lo tienes que ejecutar en la consola para su actualización y esta misma ya te lo esta bloqueando sin acceso a su ejecución, sino no se necesitaría actualizar la tarjeta para eliminar el bloqueo de esta, porque por algo te lo esta bloqueando.

Por lo que es imposible poder actualizar ninguna tarjeta desde al propia consola y para ello necesitas una nds o dsi para poder actualizarla y saltarse el código de bloqueo de la tarjeta.
gracias, vere haber si algun amigo tiene una nds
un saludo
Buenas lina gracias por la explicacion pero hay algo que no me cuadra lee esto:

Actualizar DSTWO en Nintendo 3DS que muestra pantalla de error sin consola Auxiliar
Esto es debido a que la versión de la consola es superior e incompatible con la versión del cartucho…

Lo que podemos hacer para solucionar el problema sin necesidad de conseguir otra consola
igusi2000 escribió:Buenas lina gracias por la explicacion pero hay algo que no me cuadra lee esto:

Actualizar DSTWO en Nintendo 3DS que muestra pantalla de error sin consola Auxiliar
Esto es debido a que la versión de la consola es superior e incompatible con la versión del cartucho…

Lo que podemos hacer para solucionar el problema sin necesidad de conseguir otra consola


Si pones algo por lo menos pon link de la fuente. ¬_¬

Y si por lo menos leyeras antes de poner nada y decir nada verías que es demasiado peligroso hacerlo ya que te puedes cargar la tarjeta perfectamente. ¬_¬

Link de la noticia

Por que lo que hace es que arranque la actualización sin pulsar nada al renombrarlo por el archivo de inicio del cartucho y por consiguiente te puedes cargar el cartucho y a las malas el lector de tarjetas 3ds por alguna tensión incorrecta del cartucho al intentar ejecutar esto de esta forma.

Así que el riesgo lo asumes tu mismo, si intentas hacerlo. [chulito]
Vale pero asi no es imposible, otra cosa es que el metodo sea muy arriesgado y la responsabilidad sea de cada uno pero eso es otro tema.

Gracias
9 respuestas