Ayuda para cambiar un micro

Hola.
He adquirido un nuevo procesador para mi PC. Es un athlon64 3800+ que va a reemplazar mi actual athlon64 3200+.

Si cambia el micro y reinicio el PC ¿El solo reconocera la nueva velocidad o he de configurarlo en bios o en otro lado?

Un saludo.
Si el BIOS actual reconoce este procesador no necesitas hacer nada mas que instalar tu nuevo procesador, pero primero revisa la pagina del fabricante y procesadores que reconoce y ya si es necesario bajas la actualizacion del BIOS para reprogramarlo antes de instalar ese nuevo procesador.

Asegurate de colocar correctamente el disipador y sobre todo el conector del ventilador, no te vaya a pasar como a un conocido al que le conectaron el ventilador del CPU en los pines SYSTEM-FAN y se le estaba quemando el procesador.
Pues el micro es exactamente el mismo modelo pero con mas velocidad, entonces segun dices ,¿la bios lo reconoceria automaticamente no?

Puedes explicarme un poco lo de SYSTEM-FAN y cual es entonces el conector bueno?

Gracias.
el conector es igual sea de 3 o 4 pines pero debe de decir CPU_FAN que los System_FAN son para ventiladores en el gabinete que introducen aire fresco o expulsan el aire caliente.

El que diga AMD AThlon no es sinonimo de compatibilidad que conforme pasa el tiempo salen procesadores nuevos por lo que la version del BIOS con la que viene de fabrica queda desfazado y es necesario bajar el archivo de actualizacion del BIOS. Con SIW o CPU-Z busca el modelo, fabricante y version del BIOS exacto de tu tarjeta madre y en la pagina del fabricante buscas ese modelo y encontraras los controladores, manualesd y versiones del BIOS con la lista de procesadores que reconocen.

Imagen

ejemplo, la imagen muestra una asus modelo p5b-deluxe, asique entramos a la pagina de asus y por le modelo llegamos a donde vienen toda la informacion y descargas de esta tarjeta madre
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
Pues Sí la CPU nueva la soporta sin tener qu actualizar la placa base.

Aunke no lo vaya a hacer aora solo por curiosidad si la bios va a reconocer la velocidad de mi micro automaticamente para acer overclock ¿que se debe poner en la bios que la velocidad no la pille automaticamente sino manual?

Vale entonces kieres decir q algunos conectores acen que gire e lventilador para un lado o para otro haciendo que traiga aire fresco que le hace falta a la CPU o que expulse aire caliente como se deben poner los ventiladores de la caja.

De pm, tio esto me estavieniendo como anillo al dedo para montarlo corrctamente XD [oki]
no, hace que gire en una direccion u otra solo colocas el ventilador en los lugares adecuados del gabinete.

Imagen
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:no, hace que gire en una direccion u otra solo colocas el ventilador en los lugares adecuados del gabinete.

Imagen

¿como sabes si el aire debe salir o entrar?
7 respuestas