Ayuda para cambiar un HDD a un SSD + Actualizacion de CFW en ps3 Slim

Chicos, hace tiempo habia dejado de usar la ps3 y el otro dia mi compadre me dijo que le habia cambiado el disco a la ps4 poniendole un sdd, y me dijo que cambio al 1000%, entonces compre un ssd para actualizarla y volver a jugar a los juegos en la ps como en los viejos tiempos, a demas de haberle echo una limpieza, quisiera si alguien me puede ayudar con este tema, quiero cambiar poner el disco como explique, pero no se si al tenerla flashada con cfw, hay que hacer algo ???? alguno sabe?? tengo rogero 4.50 si no mal recuerdo y mi idea es tambien actualizarla. Agradecería de mucho corazón si me pueden dar una mano, el modelo es la slim.
@fbundio en PS3 no merece la pena un SSD, es una consola de 2006 y no esta preparada para aprovechar las ventajas de un SSD, seria el mismo rendimiento que un SATA. Ojo, que en PS4 aun siendo compatibles solo aprovechan de verdad los SSD las versiones Pro.
@SSJLVegeta Como estas! igualmente ya lo compre al ssd por lo cual directamente seria una picardia no usarlo, entonces estaba en la duda de como actualizar la ps.. y como poder hacerlo sin hacer cagadas obviamente no?
Mira yo tengo en la mia un SSD, tengo que decirte que la PS3 aprovecha en lo mas minimo un SSD, incluso tiene la desventaja de que escribe mas lento. EN la lectura si notas que es un pelin mas rapida, sobre todos si llenas el folders de los programas instalados en el menú de la consola allí si se nota que es un SSD.

Por el contrario he instalado uno en un Xbox360 y esta consola si aprovecha los SSD se siente todo mas rápido.

También tengo uno de 512gb en una PS2, y al parecer lo aprovecha mas que una PS3, aunque tampoco es para tirar coetes, alli ya te dije todo.

Si lo quieren cambiar porque ya lo compraste, apágala, pon tu disco SSD y ten un CFW a la mano en un USB, creo que tiene que ser el mismo que ya le tenias, enciendes la consola con el pincho puesto en el puerto derecho y solita te pide actualizar, ella sola hará el resto. No olvides sacar cualquier disco que tenga la lectora óptica. Mejor si tienes un UPS puesta a la consola mientras actualizas no vaya ser de mala suerte un bajón de energía eléctrica aunque en Europa no creo que tengas esos problemas que tenemos en Latinoamérica.
fbundio escribió:@SSJLVegeta Como estas! igualmente ya lo compre al ssd por lo cual directamente seria una picardia no usarlo, entonces estaba en la duda de como actualizar la ps.. y como poder hacerlo sin hacer cagadas obviamente no?


Solo una mejora leve en rendimiento sobre todo en juegos muy pesados pero al final el cuello de botella de la primera generación de SATA sigue estando presente asi que es limitado, aun así vale la pena probarlo y juegos como shadow of mordor y similares es donde brilla, personalmente me fui por espacio y termine cambiando el SSD por un HDD de 1TB y asi meter mas juegos pero pues quieres probarlo, hazlo nada se pierde con ello.
4 respuestas