Ayuda para cambiar lente en PS2 70012

Amigos mi caso es el siguiente: Cayó en mis manos una slim 70012 estaba realmente barata y no me pude resisitir [+risas] el que me la vendió me dijo que tenia chip y que todo funcionaba menos el laser.

El equipo venía con su fuente cable AV y un control

Cuando llego a probarla efectivamente da video y audio todo aparenta estar bien el laser hace intento por leer y gira a velocidades varias pero no logra hacer lectura.

Hace algunos meses compré con un tipo que arregla consolas un laser PVR-820 (nuevo pero generico ya se que no hay originales [mamaaaaa] ) y lo guardé pensando que me sería útil con mi ps2 slim 70010 que tambien tengo en casa y que funciona todo al 100%

pues bien coloco el laser nuevo en la 70012 y cuando lo pruebo hace el intento de leer y no pasa de ahí, apago la consola y pruebo con otro disco y cuando lo enciendo el lector hace como "medios giros" y ahi se queda.

Después de gritar unas cuantas %/&(%$$% de coraje procedo a ver que chip tiene y es el siguiente "murano III grande"
procedo a quitarselo porque no me gustan los chips fisicos y veo de paso que este chip trae su "circuito protector de diodos" esos no los quité (creo yo que no me afecta en nada dejarlos ahí) después de haber quitado el chip la consola sigue prendiendo sin ningun problema.

Por el momento dejé asi la consola porque vengo a preguntarles:

1.- Dónde se puede conseguir un laser para este modelo?
2.- Es cierto que este ps2 70012 es un "modelo maldito" que quema los lasers?
3 y por último que si con el hecho de haber quitado el chip y haber dejado el fix de protección ya no me dañe los lentes? o esta consola no será posible instalarle un lente nuevo.

En el post para instaladores comprobé y medí la resistencia de las patitas del RS2004FS y las lecturas son muy cercanas a lo que ahí se indica, por lo tanto considero que ese componente está trabajando bien (aparte que si se mueven bien los motores y el lector si arroja luz y hace el intento de enfocar

El laser "nuevo" lo probe en mi otra cosola 70010 y no sirve pero me da miedo poner el laser original en la otra consola no me lo vaya a dañar y ahí si me dolerá ne serio.

Ojalá puedan ayudarme a dejar esta 70012 como nueva. [beer]

Saludos!
0 respuestas