Ayuda para armado de una PC para jugar

Buenas, tengo un par de dudas, estoy apunto de comprarme un Intel Core i3 8100 y una tarjeta gráfica EVGA GeForce Gtx 1050 (compraría la Ti pero su precio es algo elevado y busco algo económico) primero que nada me gustaría saber qué placa madre sería compatible con este procesador y gráfica (preferible una económica) y si de igual manera una fuente buena y algún gabinete.

Soy nuevo y seria mi primer ensamble por lo que necesito empaparme de conocimiento y sus opiniones serían de mucha ayuda, la quiero principalmente para jugar Ark, PUBG, etc.
Todavía no hay placas económicas para los Intel de 8va generación.
Llevan meses diciendo que ya pronto salen, que esperaré, que falta poco pero todavía no hay nada de nada.
Así que lo que te queda es esperar, dicen que unos dos meses, comprar la placa más barata que encuentres del chipset actual o buscarte un Ryzen equivalente de AMD si esperar no te convence.
Te planteo la alternativa que me plantearon a mi, coger una APU de AMD (como por ejemplo el 2400G) que llevan CPU y GPU juntas y dan un gran rendimiento, puedes ver videos de youtube.

Y despues, cuando el precio de las graficas se normalice, pillar una nueva (ademas asi podrias esperar a la nueva generacion.

En mi firma tienes todos mis componentes por si te parece una opcion interesante.
Como te dicen las apu de amd tienen una grafica en la gama tope cerca de una 1050ti, podria ser interesante ahora que no hay placas economicas de intel para la nueva generacion.

Sino otra opcion es mirar algun ryzen que si tienes mas opciones, o la generacion anterior de intel que aun hay stock en muchas tiendas y bajan los precios mucho.
3 respuestas