Ayuda para APU A10 6800k

Hola gente de EOL! Mi primer mensaje aca en esta seccion

Les cuento, tengo el A10 6800k y el mother A85XM-A de Asus, junto con unas memorias Corsair vengeance de 1866mhz

El tema es que en los juegos me anda demasiado justo (siempre en 720p con detalles medios/minimos), y viendo e investigando veo que deberia andar mucho mejor mediante el overclock, pero no soy capaz de hacerlo. He visto videos y tutoriales, pero no encuentro las opciones en mi mother para subir el clock de la grafica, y mediante el overdrive de AMD se sube el CPU pero no el GPU, que es lo que yo mas quiero hacer.

Me pueden ayudar?

Muchas gracias!
¿A que velocidad estan trabajando las memorias?, hay que verificar si realmente estan a 1866MHz, ya que en los APUs al igual que en cualquier sistema de video integrado que usa la RAM como VRAM, el mejor rendimiento se obtiene entre mas rapido vayan los modulos de memoria.

Tambien seria bueno precisaras a que le llamas "me anda justo", ¿en base a que parametro juzgas el rendimiento?

En si el subir el reloj del iGP vendria en el panel de control Vision Engine Control Center. O lo mismo en el AMD OverDrive en el apartado Radeon

Imagen

http://www.profesionalreview.com/2013/0 ... k-amd-fm2/

Imagen
http://archive.benchmarkreviews.com/ind ... itstart=11

Tambien puedes probar deshabilitar el filtrado antialiasing desde el juego y desde el panel de control Vision Engine Control Center, despues usas el filtro de postprocesamiento InjectSMAA, yo lo uso y mejora bastante el desempeño en mi AMD A8-5600K.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... njectsmaa/
hilo_msaa-inject_1820340
hilo_ajustes-en-juegos-que-optimiza-mas-etc_1849998
hilo_cambiar-grafica-ati-hd-5700-series_1817711
La verdad es que creo que estaba entrando en otro lado, porque las fotos que me adjuntas son menues que no me habia topado, en un rato me fijo si lo puedo hacer como me mostraste

Las RAM creo que si estan a 1866, al menos en CPU ID me dice eso, pero me gustaria subirlas a 2100mhz, estas corsair deberian poder hacerlo sin problemas. Ese tipo de overclock se hace desde el BIOS, verdad? Me podrias indicar mas o menos en donde? Vi un ejemplo de un mother Gigabyte, pero la verdad en este ASUS las cosas no estan en el mismo lugar ni del mismo modo. Deberia subir el voltaje de 1.5 a 1.65v y nada mas?? No me interesa subir mucho el procesador, sino solo la grafica y las memorias

Gracias por la ayuda!
Lee el manual de UEFIR/BIOS, ahi debe venir la informacion requerida para lo del OC, que en efecto, es dentro del apartado de MEMORIA.
Ahora si, evidentemente yo estaba buscando en otro programa para hacer lo del Overclock, ahora me descargue el verdadero Overdrive (estaba haciendolo desde el Vision control center)
Pude subir el clock a 1000mhz, si lo subo a mas me da pantalla azul y se me reinicia el equipo!
Y de la Ram, la deje en 2133mhz, si la subo mas tambien me da pantalla azul (esto desde el bios)

Algun consejo para subir un poco mas las frecuencias?
Ah, y donde encuentro para configurar el InjectSmaa? En la configuracion 3D del Vision center no aparece, al menos con ese nombre
¿Te tomaste la pena de leer lo que puse sobre el injectsmaa?, porque nunca dije que fuera parte del panel de control.

Del OC, seria conveniente comprar un mejor ventilador en lugar de usar el que viene de fabrica, por ejemplo, un cooler master hyper 212+ o un T3
Perdon, pero creo haber leido que se desactivaba del juego y del panel de control, fijate que eso mismo has puesto. Ya desactive un par de cosas y he notado una suba de rendimiento. Estoy probando con el Batman Arkham Origins.
Voy a considerar lo del cooler extra, no creo que sea un tema de temperaturas de todas formas, porque el pantallazo es casi inmediato.

Muchisimas gracias por la gran ayuda que me has brindado hasta ahora!
Otro programa buenísimo es el D3Doverrider. En los juegos desactiva en las opciones V-sync y luego actívalo forzadamente con dicho programa, notarás mejora de rendimiento. Además para saber con exactitud tu rendimiento, descárgate el Fraps, eso te dice los fps mientras juegas. Lo jugable son con 30fps, y para un máximo rendimiento deben ser 60fps.
algunos juegos tienen su propio sistema que muestra los FPS en que se renderea, ahora tambien, no nos enajenemos con lo de los 60fps, ya con tener 30fps+ es bueno para jugar.
Justo los dos juegos que tengo no tienen pruebas de rendimiento, EL Batman Arkham Origins y el Outlast.
Yo con que promedie los 30 frames me conformo, siempre a 720p.

Muchas gracias por los consejos
Ese juego, como varios tantos, usan el motor de Unreal 3, con lo que tienen los mismos comandos:

EpicGames escribió:
Rendering

ConsolePosX: Horizontal position for console output window.
ConsolePosY: Vertical position for console output window.
PosX: Set the horizontal position of the game window on the screen.
PosY: Set the vertical position of the game window on the screen.
WindowPosX: Set the horizontal position of the game window on the screen.
WindowPosY: Set the vertical position of the game window on the screen.
ResX: Set horizontal resolution for game window.
ResY: Set vertical resolution for game window.
VSync: Activate the VSYNC via command line (prevents tearing of the image but costs fps and causes input latency)
NoVSync: Deactivate the VSYNC via command line
BENCHMARK: Run game at fixed-step in order to process each frame without skipping any frames. This is useful in conjunction with DUMPMOVIE options.
DUMPMOVIE: Dump rendered frames to files using current resolution of game.
DUMPMOVIE_TILEDSHOT: Dump rendered frames to files using the specified resolution multiplier. Uses tiled shots for high resolution frames (e.g. DUMPMOVIE_TILEDSHOT=4).
EXEC: executes the specified exec file.
FORCESHADERMODEL2: Force shader model 2 rendering path even on shader model 3 hardware.
FORCESHADERMODEL3: Force the use of shader model 3.
FPS: set the frames per second for benchmarking.
FULLSCREEN: Set game to run in fullscreen mode.
PIXO: Use pixomatic software rendering.
SECONDS: Set the maximum tick time.
SM3: Force the use of shader model 3.
SM4 / D3D10: Force use of DirectX 10 if available.
WINDOWED: Set game to run in windowed mode.

http://udn.epicgames.com/Three/CommandL ... ments.html

No recuerdo bien como se pone la linea de comando, pero es algo mas o menos asi:

Vas al icono de acceso directo del juego [o lo tienes en el escritorio o en el boton inicio de windows], pulsas sobre el icono de acceso directo el boton secundario del raton y vas a propiedades. En la ventana propiedades, pestaña ACCESO DIRECTO>DESTINO veras algo como.

"X:\ruta del juego\juego.exe"

agregas el comando -FPS, quedando asi.

"X:\ruta del juego\juego.exe" -FPS

Pulsas el boton aceptar y ahora que abras el juego desde ese icono de acceso directo debera mostrar los cuadros por segundo a los que se renderea el juego.

sino prueba esto:

pulsa la tecla de tilde "~" para abrir la consola y escribe STAT FPS
Gracias a todos los consejos recibidos en este hilo, ya he podido hacer correr los juegos de una manera mas aceptable.
En algunos juegos para hacerlo mas fluido he bajado la resolucion a 1024 x 600 (proporcional 16:9) y se nota mucho mas fluido sin perder tanta resolucion
11 respuestas