Ayuda para Ampliar RAM. Gracias :-)

Necesito ayuda para ampliar la ram de mi Pc.

La placa es una Asus P4C800 Deluxe y tengo 2 modulos de 512. Total, 1 Giga.

Quisiera ampliar a 2 gigas, pero tengo la duda de:

- Poner 1 modulo de 1 Giga

- Quitar los dos modulos que tengo ahora y meter 2 de 1 Giga (doble de gasto)

¿Cual de las 2 configuraciones rendira mas?

Me imagino que 2 modulos de 1 Giga...porque ademas, poniendo 2 de 512 + 1 de 1G pierdo el Dual Channel.

¿Se nota mucho el dual channel? (Los dos modulos que tengo ahora si que estan en dual)

Segun el manual de mi placa no se recomiendo "llenar 3 slots", recomiendan o llenar solo 1 o llenarlos en configuracion Dual, como muestra esta imagen.

Imagen

¿Que hariais?
Tu mismo te respondes.... o metes 1.5 Gb o metes dos modulos de 1 GB, o metes dos de 512

La placa admite 4 modulos en dual channel, es solo que deberas de poner los dos nuevos en las ranuras restantes

Y si... el rendimiento desde luego es mayor. Eso si, piensa en lo que haces con la memoria porque luego al cambiar de placa posiblemente ya no te valga, estudia hasta que punto te conviene gastarte dinero en eso y si realmente te hace falta.
mm realmente no entiendo mucho lo que dices de las 1.5 Gb....supongo que te refieres a poner un modulo mas de 512 y llenar 3 slots con 512... No se si merecera la pena.

Realmente mi placa es antigua, no es DDR2 (es DDR400), pero no tengo pensado cambiar de placa en cierto tiempo.

(Tambien cambie de grafica hace poco y le puse una AGP, aun a sabiendas que al 100% me la "comere" cuando cambie de placa)

Reducimos las preguntas:

1.- ¿2 modulos de 512, o comprar 2 de 1 giga y buscarle salida a los dos de 512 que tengo ahora ? (Mas rebuscado aun: dejar los 2 de 512 que tengo y en los otros 2 slots meter los 2 de 1 giga, y tener 3 gigas en dual)

2. ¿Se nota mucho el dual channel? (orbatos ha dicho que se nota el rendimiento pero no se si se refiere al dual channel o a los 2 gigas)

Por cierto, necesito RAM para diseño grafico/fotografia (Mas en concreto para Adobe LightRoom, que chupa bastaaaaaante mas RAM que photoshop por lo que estoy viendo)

GRACIAS!
Yoi no puedo ayudarete en esto pero keria acerr una pregunta espero k no te moleste...es para no abrir un post para ello...

Ke es lo de dual channel? jeje muxas gracias y perdon si molesta k pregunte aki :-|
Si entiendo la configuración, tienes CUATRO slots, 2 de color azul y dos de color negro.

Si la imagen no me engaña, tendrás 2 de 512Mb en los azules, pues pones 2 idénticos en los negros... y a funcionar.

Lo pone claramente en ingles, deben de ser módulos idénticos en los 4 módulos o dos idénticos en los azules y dos idénticos en los negros.

Sobre Dual Channel, la wikipedia es tu amiga

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde (componente del chipset).
SkOrZo, ten en cuenta que al poner 4 dimms te irán a 333 y no a 400 (si es que montas DDR400, claro).

Sobre Dual Channel, la wikipedia es tu amiga

No siempre, en algunos casos es mas enemiga que otra cosa.

Es información no es del todo correcta.

Hay que recordar que la wikipedia la puede editar cualquiera.
PR0[3R escribió:SkOrZo, ten en cuenta que al poner 4 dimms te irán a 333 y no a 400 (si es que montas DDR400, claro).

El manual de la placa solo dice que si tengo el FSB a 800, los modulos de 333 iran a 320.. Pero no dice nada de que los 4 modulos de 400 me vayan a ir a 333 !! A que se debe eso?

Y por cierto, tranquilo Juanillo que no pasa nada por preguntar lo del dual channel!! Creo que ya te lo han contestado.
SkOrZo escribió:
El manual de la placa solo dice que si tengo el FSB a 800, los modulos de 333 iran a 320.. Pero no dice nada de que los 4 modulos de 400 me vayan a ir a 333 !! A que se debe eso?

Por lo general, al poner 4 dimms DDR400 la latencia se pone a 2T y la frecuencia baja a 333.
Al final he puesto 2 modulos mas de 512

Antes tenia 1 giga a 400, en Dual Channel

Y ahora 2 Gigas en Dual Channel.....pero tal y como decia el compañero, a 333 en lugar de a 400

Yo noto el pc igual, no he notado cambios ni en juegos ni en photoshop ni nada :-(

¿Creeis que estaria mejor con 1 giga a 400 que con 2 a 333? (Juraria que la bios pone 300 y no 333)

----------
EDITO
---------

Segun Everest, mi sistema tiene:

Dimm1: Modulo Nanya 512 Mb Pc3200 a 200Mhz
Dimm2: Modulo Kingston 512Mb Pc3200 a 200Mhz

Dimm3: Modulo Nanya 512 Mb Pc3200 a 200Mhz
Dimm4: Modulo Kingston 512Mb Pc3200 a 200Mhz

(Estan alternos para poder tener dual channel)

¿Solo 200 mhz? Con razon no noto cambio.....

Ademas, las latencias son

Kingston: @ 200 MHz 2.5-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
Nanya: @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)

Para colmo tienen diferente latencia

¿que me recomendais que haga? No noto diferencia respecto a tener solo 1 giga, pero a 400mhz, y ademas el equipo se me ha reiniciado un par de veces sin motivo.
Intenta poner los 4 módulos kingston.
9 respuestas