Ayuda para ampliar la memoria del ordenador.

Hola a todos.
Estoy buscando comprar dos modulos para el ordenador de mi padre, que se esta quedando un poco "lento". Tiene montado un AMD duron 900 con una placa soltek sl75kav-x (que adquirí a un compañero del foro; y que por ahora no ha dado ningún problema). La intención sería meterle toda la memoria capaz de aguantar la placa, pregunte una vez el el foro sobre el tema y me respondieron que solo admitia 768 mg de RAM.

Actualmente hay instalado un modulo DIMM (supongo que será PC133) de 256 mb. Asi que la cuestión sería aprobechar los otros dos modulos libres con la maxima memoria posible. En las especificaciones técnicas pone lo siguiente:

• 3 x 168-pin 3.3v DIMM Sockets
• Supports 8MB to 768MB (maximum) DRAM Size
• PC 133 compliant


Lo que no entiendo es si la restricción de los 768mb es solo para el tipo de memoria SDRAM. Osea, que si le pusiera 3 modulos DIMM PC 133 de 1 gb (3 gigas en total). Funcionarían???.
O quedo limitado a comprar 2 modulos DIMM PC 133 de 256 para hacer los 768???.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Pues sí, tendrías que pillar 2 módulos de 256Mb porque la placa no te será capaz de reconocer más de 256Mb por módulo. Si les pones módulos de más capacidad, te los reconocerá como 256Mb, así que no vale la pena. 768Mb de ram total está bastante bien.

Además puedes hacer algunas pruebillas de overclock, creo que ese micro va con bus de 100, en lugar de 133 (yo tuve un athlon a 1Ghz que era así), entonces poniéndole memorias pc133 tienes un margen bastante amplio para ver hasta dónde llega el micro, quién sabe, a lo mejor te puede llegar hasta los 1200mhz (aproximadamente 9x133), indispensable que el disipador sea bueno y la pasta térmica esté bien puesta.
Saludos
Gracias BladeRunner, eso me aconsejarón anteriormente, lo que no estaba seguro es si solo era para SDRAM lo de la limitación de 768mb. Ya lo tengo claro.

Saludos y gracias de nuevo.
Me imagino que solo puede llevar sdram... salvo que la placa sea alguna rareza...

De nada, pa eso estamos. :)
3 respuestas