Ayuda para ajustar geometría CRT con el menú de servicio en televisor Sony

Hola, después de varios intentos ajustando la geometría de mi CRT Sony consigo el siguiente resultado:

Imagen


Pero por el lado superior izquierdo me queda caído con la siguiente forma (algo exagerada para que se vea el problema):

Imagen


Imagen real:

Imagen


¿El menú se servicio permite corregir algo así? ¿Qué parámetros debería tocar (que tocar he toqueteado todos no sé)?

Imagen


¿Puede ser un problema físico? Si desplazo toda la imagen en bloque hacia arriba esa parte superior izquierda de la pantalla se pinta con la imagen, pero sigo con la misma forma incorrecta de rectángulo imperfecto.

¿Alguien controla del tema? Gracias.
Lamentablemente eso no lo vas a poder ajustar desde el menú de servicio de la tele, necesitas un ajuste analógico.
En cristiano tienes que usar permalloyds (cintas magnéticas) en la parte interior de la televisión.
Necesitas deformar el campo magnético para corregir ese descuadre en la esquina superior izquierda.
:(

¿Habrá ya algún servicio técnico que arregle CRTs defectos como este? Claro que lo mismo te cobran más que comprarte otro CRT de segunda mano...
Creo que la solución es la que te han dado, mira este video en el que creo que es el mismo caso que el tuyo y como lo solucionan.



por cierto, esas cuadriculas son una plantilla o se encuentran dentro del menu?
Breacho escribió:por cierto, esas cuadriculas son una plantilla o se encuentran dentro del menu?


Es la aplicación Suite 240p en formato ROM de Super Nintendo bajo emulador.

Dado el peligro de descarga de los televisores CRT lo que hacen en ese vídeo le tengo pánico, lo descarto por no mencionar que mi conocimientos de electrónica son nulos y es mejor no meterse en ese "sarao".
4 respuestas