Hola,
he adquirido un nuevo PC y quería sacarle un poco más de rendimiento. Os resumo sus características, y las "mejoras" que le he hecho, a ver si me podéis aconsejar para exprimirlo un poco más.
PD: Soy novato con el tema del OC así que no me odiéis ; )
Equipo:CPU=> Phenom II X6 1055T @ 2.8GHZ
Disipador=> Scythe Ninja 3
Placa Base=> M4A88TD-V EVO/USB3 con firmware 1601 del 09/08/2010
Ram => DDR3 2x2GB 1600MHZ CL6 6-9-8-24 1.65V
Gráfica=> Shappire 6870
HD => Western Digital Black 640GB SATAIII
S.O => W7 Ultimate
Mejoras hechas:1) La placa tiene un interruptor para que ella misma haga OC a la CPU, la pone a 3.2GHZ pero como por ahora me pierdo con lo del FSB/Multiplicador/RAM etc..., creo que si se hace a mano lo puedo subir un poco más de vueltas y que no haga cuello de botella.
STATS CPU2) Al hacer el OC automático de la placa, me deja elegir 1856MHZ en la frecuencia de la RAM, antes estaba a 1600MHZ.
STATS MEMORIASTATS_2 MEMORIAMe ralla lo del 10700 porque se supone que son 12800.
2) Activar modo AHCI del disco duro mediante la BIOS y habilitarlo en W7
3) Hacer OC a la gráfica, GPU Clock de 900 a 950 y Memory Clock de 1050 a 1130
Con estos cambios, las temperaturas que tengo durante un uso seguido de 8 horas entre picos de rendimiento y reposo, son :
CPU => 31º
Memoria => 29º
Gráfica (tras pasar 3 veces el UEngine con una carga máxima) => 65º
Ahora, después de leer el tocho, que me aconsejáis para el OC de la CPU y la RAM, ¿lo dejo como está?, ¿le meto mano en modo manual (con vuestra ayuda)?. Por las temperaturas que tengo, creo que el micro puede dar más, al menos llegar hasta los 3.6GHZ, y las memorias no sé si podría subirlas a 2GHZ, que es lo máximo que soporta la placa por OC.
Otra duda que tenía es que en el test (ya sé que no vale para nada) del W7, en el disco duro pone un 5.9, ¿qué margen de velocidad debería manejar el HHDD, me recomendáis algún test concreto para evaluarlo?.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.