javier español escribió:Yo iría por un Ryzen 9 con cuantos más cores/threads, mejor. Muchos procesos de edición se benefician de todos los cores/threads que sean posible, pero depende de lo que te puedas o quieras gastar, claro.
Tampoco dices qué cooler o RL tienes ahora, si no es muy allá deberías comprarte un cooler o RL acorde también, pero habría que saber qué caja tienes para poder recomendarte algo en concreto.
En cuanto a la RAM, 32 GB están bien siempre que no sean proyectos muy pesados, sino sería aconsejable irse a 64 GB. Tú mejor que nadie para saber lo que haces o tienes pensado hacer exactamente con el equipo, cada usuario es un mundo y lo que para unos sobra, para otros falta.
Por último, la gráfica también tiene importancia, esa RTX 2060 de 6GB tiene ya tiempo y ni en su día era gama alta tampoco, depende cómo uses el equipo, si tiras más de CPU que de GPU, así que te digo lo mismo que en el párrafo anterior, nadie mejor que tú mismo para saber lo que hace exactamente con el equipo.
Saludos.
Hola, gracias, el cooler que tengo es de stock, el que viene con el Ryzen 5 3600, si compro el Ryzen 9 5950x, que cooler debería comprar?
La caja que tengo es una Corsair Carbide Series 275R
En cuanto a la RAM, básicamente utilizo After effects para motion graphics, animaciones 2D, Premiere, Photoshop y Illustrator
Saludos
jorge5150 escribió:Pues ese Ryzen 3600 no es lo último, pero debería ser más que suficiente para esos programas. La lentitud no será problema del SSD o de poca RAM?
Obviamente un 5800X con 8 núcleos va a ser más rápido en aplicaciones que un 3600 de 6 núcleos. Y aún más un 5950X que tiene 16 núcleos (pero cuesta el doble que el 5800X). También podrías mirar el 5900X que tiene 12 núcleos y sería algo intermedio entre el 5800X y el 5950X.
Pero como te decía, no estoy seguro de que la lentitud en esos programas sea cosa del procesador.
Hola, gracias, la RAM que tengo son 32 GB ddr4 a 3200mhz, es buena opción agregar 32 GB mas?
Rewinded escribió:Pregunta de ignorante:
¿Usas el mismo disco duro para los programas y para almacenar los videos para editar/editados? Eso ralentizaría bastante cuando se trate de procesar dichos archivos si son muy grandes. Igual otra unidad SSD o NVME independiente a donde estén los programas te agilizaría mucho el equipo. Todo eso desde el desconocimiento.
Hola, gracias, tengo 2 discos SSD, uno donde esta instalado todo el software, y otro para los proyectos y videos
TRASTARO escribió:Venia a decir lo mismo de que los 12hilos de ese ryzen deberian ser mas que suficientes para photoshop y lo mas que aceptable para una edicion de video que no sea muy pretensiosa. De un SSD; sea SATA o SSD m.2.SATA/nvme, dudo que pueda ser origen de esa supuesta 'lentitud', a menos que si ya este casi lleno. La RAM lo veo mas probable, no tanto por la cantidad sino por la velocidad que tenga o el que este en modo single channel en lugar de dual channel, o bien que este usando 4 modulos, lo que estresa mucho a los controladores de memoria de amd
Como sea...
Empezaria por actualizar el uefi/bios de la tarjeta madre, igual actualizar los controladores del chipset de la tarjeta madre, ver de instalar otro SSD exclusivo para los videos a editar, revisar que la RAM esta funcionando a su velocidad maxima y si son dos modulos ver que esten en dual channel, si fuera el casual que son 4 modulos pues venderlos y comprar dos modulos de 16GB y ya al final-final ver lo de nuevo procesador
Hola, gracias, la RAM son 2 módulos de 16 GB cada uno a 3200mhz, tengo activado el perfil XMP y la BIOS actualizada a la ultima versión, básicamente tanto en After effects como en Premier a veces estoy trabajando, solo con uno de ellos abierto, y se congela el programa por unos segundos hasta que regresa a la normalidad, además en la previsualización tarda bastante para reproducirse