Buenas a todos,
Hace 3 años que me compré mi PC y ya se me está quedando un poco justo para jugar a los juegos a 1080, 60fps y ultra o muy alto. Por ello, llevo tiempo dándole vueltas a comprarme una GTX 970 Gaming G1 Windforce. Lo que no se es si esa gráfica puede combinarse con mi caja (por el tamaño) y procesador (tengo entendido que si porque hay gente con dicha combinación). En el caso de que se pudiera creo que tendría que hacerle OC al micro hasta por lo menos 4Ghz. El problema de todo esto es que no tengo ni papa de cómo se hace OC a este micro (sé que hay un foro correspondiente) y además me han dicho que tendría que comprarme un disipador. Por otro lado, si me comparara la GTX 970 creo que mi fuente se quedaría algo corta (530W). Os dejo a continuación mi PC para que me podáis aconsejar:
i5 2500k 3.3Ghz box socket 1155
Cooler master hyper 212 EVO
Gigabyte GA-Z77-DS3H
G.skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WB Caviar blue 500GB SATA3
Be quiet pure lower L8 CM 530W modular
Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5
LG GH24NS90 grabadora DVD 24X negra OEM
(3x) Nox serie NX12cm LED blanco
NZXT Source 220
Teniendo en cuenta esto, ¿con cambiar la gráfica podría jugar con las condiciones mencionadas anteriormente? Quizá, a fin de cuentas, me salga mejor renovar todo el PC y vender el que tengo actualmente porque si tengo que comprar disipador, una fuente nueva y la GPU...
Saludos y gracias anticipadas.