AYUDA PARA ACTUALIZAR HARDWARE A MI PC

os escribo aqui para ver si me podeis echar un cable.
teniendo en cuenta que cada modificacion que haga,pueda causar un mal comportamiento del pc,
me dispongo a actualizar el hardware, poco a poco.pero no se que tengo que cambiar 1º, para que no me de conflicto y tal.
para que tengais una referencia os dejo la configuracion que tengo ahora,y me digais que es lo que puedo cambiar 1º,sin que afecte al rendimiento.luego lo 2º,3º,y asi el resto.
si creeis que hay algo que no sea necesario actualizar,me lo decis,aunque me pongais su posible actualizacion.
pretendo comprar siempre de 2º mano.digo esto por si esto va ha influir en el rendimiento,y al final no compense.
esta es mi configuracion actual.

BASICAMENTE.....................

Tipo de CPU
Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)

Nombre del motherboard
Gigabyte GA-EP35-DS3L (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Memoria del sistema
3072 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) (4 GB reales)

Placa de video
NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)

Disco rígido
SAMSUNG HD502IJ (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Disco óptico
TSSTcorp CDDVDW SH-S202J (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x,
DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

FUENTE DE ALIMENTACION...
phoenix de 450w (aunque no se hasta que punto sera verdad)
Lo ùnico que veo cambiable es la gràfica y la fuente. ¿Quieres jugar con mejores gràficos y màs fluido?

El resto de componentes los veo bien. Si acaso pasar al Win7 64bit para aprovechar toda memoria,
Nintendork escribió:Lo ùnico que veo cambiable es la gràfica y la fuente. ¿Quieres jugar con mejores gràficos y màs fluido?

El resto de componentes los veo bien. Si acaso pasar al Win7 64bit para aprovechar toda memoria,

vale Nintendork,....
2 cosas,
1º que grafica y fuente me aconsejas.para que vayan sobrados,pensando en el resto de elementos
2º si compro de 2º mano estos elementos pierden prestaciones?
saludos
bueno yo llendome al lo ultimo ke has comentado te digo:

-Lo de segunda mano depende, yo tengo hecho buenas compras de segunda mano pero tienes ke mirar de ke todo este perfecto con fotos y cosas asi para asegurarte.

-Sobre la fuente y la grafica:

>Fuente: Este es el corazon del PC asi ke no buskes el mejor precio, aki hay ke buskar kalidad y punto. En este caso yo te diria ke con una buena de 600W vas bien bien. La marca seria OCZ o Corsair por ejemplo. Mira el hilo de las fuentes que anda por ahi en el ke hay encuesta sobre las mejores marcas.

>Gráfica: Yo pillaria para tu ekipo o bien una ATI HD5850 (o la 5830) o bien la GTX465 de Nvidia. Andan sobre el mismo precio y rendimiento. La grafica es mejor ke decidas la marca cuando sepas mas de lo ke vayas a actualizar en el hardware pues por ejemplo hay muy pocas placas bases para procesadores AMD que permitan SLI de tarjetas Nvidia, por lo que para eso es mejor una ATI y con los intel pasa un poco al reves pero mas bien en ese tipo de placas puedes hacer tanto Crossfire como SLI. Yo como pienso ke tu actualizacion si no kieres ke sea lo mejor de lo mejor iria mas por algo de AMD pues te diria ke kojieses la HD5850, aunque ya te digo eso mas bien a gustos y mas con vision de un futuro SLI o lo ke sea.
Yo igual que te han dicho, lo que cambiaria seria la fuente y la gráfica, todo dependiendo de tu presupuesto claro.

-Fuente: Depende del presupuesto y de la gráfica que pilles..:
*Gama básica: Tacens Radix IV 450W
*Gama media: OCZ Stealth X Stream 500 o 600 W
*Gama alta: Corsair TX650

-Gráfica: también dependiendo de tu presupuesto:
*Gama básica: Ati 5670(80-100 euros)
*Gama media: Ati 5750 o 5770(100-150 euros)
*Gama alta: ATi 5850(250 euros)
ErKratos escribió:bueno yo llendome al lo ultimo ke has comentado te digo:

-Lo de segunda mano depende, yo tengo hecho buenas compras de segunda mano pero tienes ke mirar de ke todo este perfecto con fotos y cosas asi para asegurarte.

-Sobre la fuente y la grafica:

>Fuente: Este es el corazon del PC asi ke no buskes el mejor precio, aki hay ke buskar kalidad y punto. En este caso yo te diria ke con una buena de 600W vas bien bien. La marca seria OCZ o Corsair por ejemplo. Mira el hilo de las fuentes que anda por ahi en el ke hay encuesta sobre las mejores marcas.

>Gráfica: Yo pillaria para tu ekipo o bien una ATI HD5850 (o la 5830) o bien la GTX465 de Nvidia. Andan sobre el mismo precio y rendimiento. La grafica es mejor ke decidas la marca cuando sepas mas de lo ke vayas a actualizar en el hardware pues por ejemplo hay muy pocas placas bases para procesadores AMD que permitan SLI de tarjetas Nvidia, por lo que para eso es mejor una ATI y con los intel pasa un poco al reves pero mas bien en ese tipo de placas puedes hacer tanto Crossfire como SLI. Yo como pienso ke tu actualizacion si no kieres ke sea lo mejor de lo mejor iria mas por algo de AMD pues te diria ke kojieses la HD5850, aunque ya te digo eso mas bien a gustos y mas con vision de un futuro SLI o lo ke sea.

gracias a los 3 por vuestras respuestas,de verdad.
y ahora me dirijo a ti ErKratos porque has tocado uno de los puntos que me interesan.
veras.con los datos que me dais,ya me vale.pero tu has mencionado ""La grafica es mejor ke decidas la marca cuando sepas mas de lo ke vayas a actualizar en el hardware"",y hay es donde quiero llegar.no tengo dinero para actualizarlo todo a la vez.por eso me gustaria saber QUE actualizar 1º.se supone que un core 2 quad ya es bastante bueno,pero mi intencion es ir a lo mejor del momento.o sea que tambien lo cambiaria.y la ram si las hay sustancialmente mejores,tambien.
pero todo esto a largo plazo.o sea cada 1 mes o 2,una cosita.por eso,sabiendo que todos los componentes van a ser sustituidos,que debo cambiar 1º,para que sea actual en si y a la vez no me cree conflictos con lo que tengo???
yo sin saber mucho de esto,diria que puedo cambiar a mejor la fuente que me recomendais,pensando en un futuro cambio de todo lo demas.pero no estoy seguro.igual hay algun otro componente que lo pueda actualizar sin riesgos de conflicto.
Eso de los posibles conflictos en teoria no tendria pq ocurrir, pocos (por no decir ninguno) conflictos entre hardware reciente he visto yo.

Sobre lo que te han dicho, si te gusta jugar, cambia la fuente por una buena (piensa en una futura ampliacion como dices), pilla una fuente de calidad para lo que tengas pensado actualizar mas adelante y la gráfica por alguna de la serie 5000 de ATI o su equivalente de Nvidia (toy un poco desactualizao de graficas ahora mismo xD). Por el momento yo creo ke con eso te da pa jugar bien sin problemas con tu pc actual, que ya de por si esta bastante bien.

Más adelante si tienes pensado cambiar el resto, elige una configuracion concreta (i7, i5, phenom2 o lo ke sea) y cambia del tiron placa base (una buena siempre, sin necesidad de irte a la mas cara), microprocesador y una buena memoria acorde a esa configuracion (memorias gaming de baja latencia y tal).

Esto es lo que yo te recomiendo hacer, es lo que hago yo normalmente cada 2 o 3 años para renovar mi pc para poder jugar bien a todo. Ya la configuracion que tu elijas depende de la pasta que te quieras gastar.
jugar no luego a nada.....alguna vez lo coje mi hijo para jugar,pero poco.mas que nada es por los programas que uso.me gusta abrir cualquier aplicacion y no tener problemas de graficos o tiempos de respuesta o carga.
7 respuestas