AYUDA pantallazo azul en Windows Vista

Hace un par de dias mi pc se colgo de buenas a primeras sin previo aviso y desde entonces no he podido restaurarlo. A ver si me podeis hechar una mano, voy a intentar no dejarme ningun detalle para no dejar nunguna pista importante sin decir.

Lo primero unos detalles del equipo
Sistema: Windows Vista 64 bits
Placa base: Gigabyte (creo, lo podria mirar si es necesario saber)
Procesador: Intel Core 2 Quad (6600 creo)
HD: unos 360Gb, B/:datos 160 Gb C/:vista 160 Gb F/:el resto 10Gb
RAM: 4gb

Empiezo, el windows peto de pronto sin estar haciendo nada raro (navegar con firefox 2 o 3 pestañas y poco mas.. el itunes o spotify kizas), acto seguido lo enciendo y le doy a encendido normal, pero metiendo la contraseña pantallazo azul*, ahora intento con modo seguro y pantallazo azul... probe con otro de los modos seguros y acabe entrando, mire que todos mis datos estubieran a salvo y trate de hacer backup de lo MAS importante pero a medias otro pantallazo azul. ya con esto dejo de intentar el modo seguro porque supuse que era para nada.

*"la pantalla azul pude ver que ponia (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) y he leido que podria ser cosas de algun driver o hardware mal conectado...."

Los siguientes pasos fueron tratar de poner mis datos en lugar seguro, con un livecd de ubuntu 9.10 que tenia por ahi me lo instale en esos 10Gb que tenia en una particion (ojo, no en la particion del recovery, en una que yo hice para instalarme XP pero k al final no instale); en fin que con ubuntu ya he podido hacer backup de lo MAS importante, pero aun tengo muchas cosas en B:data sin respaldo. y ahora ha empezado ubuntu a colgarseme tambien y hasta que se me cuelga nada mas iniciarlo sin hacer nada, por lo que estoy pensando que el problema es mas de hardware que de soft

y en esas estoy, que me aconsejais que haga? (lo primero que quiero es pasarme al HD del portatil desde el que escribo ahora, todo eso que tengo en B: sin respaldo)

a la espera estoy tambien de terminar d bajarme una copia de windows 7, ya que del windows vista no tengo copia (es lo que tiene packard bell, ke tenia k haber hecho un dvd recovery y no lo hice) para poder instalarlo cuando solucione el problema o para ver si formateando e instalandolo se soluciona

perdonad por el tocho, y si necesitais mas datos pedidlos
SALUDOS y GRACIAS
Como te dije en el hilo anterior empezaría por comprobar la ram con el memtest y verificar el estado del disco duro, pero ya sabes que el pantallazo azul es una loteria. Mira a ver cuantos modulos de ram tienes instalados, si hay mas de uno, que es lo mas probable, vete probando a quitar y arrancar con uno solo. Igualmente prueba a arrancar solo con el disco duro pinchado, quita todo lo que puedas, lectores, disqueteras, incluso tarjetas de sonido, gráficas etc...

Saludos
creo recordar que eran dos modulos de ram

pues eso, probare boteando al vista (ke es el ke se peta siempre) desde el grub alternando las ram a ver si suena la flauta, sino kitare el lector y asi ire probando....

y memtest hay version para ubuntu? eske con windows no tengo manera de lanzarlo (he lanzado un test de memoria k tiene la instalacion de ubuntu, a los 57 minutos lo ha completado y no ha encontrado ningun error

edito:
aparentemente PROBLEMA ENCONTRADO!!!!!!

desde ayer problemas incluso arrancando ubuntu, hoy ni me dejaba meter la contraseña de usuario, ya hasta que la pantalla se quedaba con rayas raras. Asi que quise probar a quitar la grafica pero como soy un poco noob o estoy empanao... y cuando vi la clavija de la integrada en placa (porque estoy ciego perdio) pues la active en la bios y ya por fin estoy en ubuntu sin ningun problema aparente

quizas para 1680x1050 px no tire del todo bien la integrada en placa, porque se ve algo borroso, tampco voy a probar el vista no vaya a ser que pete con los efectos del aero y to el rollo (nosé.... como no tengo ni idea mejor no arriesgo)

a la espera de consejos estoy antes de tocar nada y liarla

lo que no se es segun las cosas como las he ido contando y han ido pasando que es lo mas probable que haya pasado? la grafica es una "Geforce 8400 GS" y como datos de interes decir que no le he dado un uso muy exigente en cuanto a juegos (league of legends con detalles a nivel medio, minecraft... XDDDD) vamos ke no soy un gamer ke le exija mucho; ahhhh! con la ultima limpieza la encontre llenisima de polvo y le desmonte el disipador para quitarle todo el polvo bien, despues le puse su pasta termica habiendo limpiado bien los restos de la vieja. ¿Me voy haciendo a la idea que esta muerta???? o aun se puede recuperar
2 respuestas