Ayuda, pantalla azul error Windows xp

Tengo un pc viejo con windows xp y al encenderlo me aparece un mensaje en pantalla azul que pone: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME y luego pone
STOP: 0x000000ED (0x87103648, 0xc0000006, 0x00000000, 0x00000000)

he leído que puede ser del disco duro, pero no tengo ni idea de que hacer, la lucecita del disco duro deja de parpadear al salir el mensaje y no puedo abrir la bandeja del dvd
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@rax coswell Podrías formatearlo y volverle a instalar el xp o el win7 si las características de ése pc lo permiten.
Reinstalar no sirve de nada, sin antes verificar el disco

Lo primero, es intentar entrar en modo seguro, con F8

SI no va, lo segundo es con el disco de windows, pasarle un escaneo al sistemas de archivo con CHKDSK

En caso de no poder usar el disco de windows, crear un CD booteable tipo Hiren, y hacer un escaneo completo de tanto la estructura de archivos, como de la superficie

Ahi podes tener cuatro resultados

A - El disco esta petado... SOLUCION: Cambiar el disco

B - El disco funciona pero tiene sectores defectuosos... SOLUCION: Particionar excluyendo los sectores defectuosos, o cambiar el disco

C - El disco esta en buen estado, y chkdsk (u otra herramienta) arreglo un problema en el sistema de archivos

D - El disco esta en buen estado, y chkdsk no encuentra nada raro

Si el resultado es C, pues, seguro ya te funciona... y si es D, tendrias q entrar al mini windows con hiren, y cargarte el driver de la controladora. Proba si te sirve este tuto
https://www.raymond.cc/blog/move-windows-xp-hard-drive-or-change-motherboard-without-getting-blue-screen-of-death/2/
2 respuestas