[AYUDA] Pagina Web + Foros + Dreamweaver

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a ToDos !

- Pues bien os explico desde el principio. He conocido a un amigo que tiene una pagina web y tiene un hosting contratado y resulta que me da espacio para hacerme una web propia. Siempre he querido hacer algo así y tenia planes para el futuro, planes que se han visto avanzados gracias a este buen amigo.

La cosa es que no se del todo bien como van los dominios y esas cosas así que, queria hacerles unas preguntas a los que mas entienden...

1) ¿ Como va eso del hosting y el dominio ? ¿ De que forma se vincula exactamente un dominio a un hosting ?

2) Esta sobre Dreamweaver, me estoy leyendo tutoriales y todo eso, pero... ¿ Como tendría que montar la pagina para después colgarla en internet ? ¿ HTML ?

3) Lo que me gustaría hacer primero antes que nada sería el foro, ¿ me podeis dar algunos "consejillos" sobre como hacer un foro equilibrado y minimamente decente por Dreamweaver ?

De momento solo esto. A ver si alguien me echa un cable.

Saludos ! ;)
Buenas, te comento:

1) El hosting es el servidor donde te alojan la página, ese servidor tendrá una dirección ip que será la de tu página, entonces el dominio lo único que hace es relacionar una direccion del tipo http://www.pepito.es a una ip concreta, cuando contratas un dominio solo tienes que redirigirlo a la direccion ip que te dan cn tu hosting.

2) Para hacer una web puedes probar con dreamweaver o con php, segun el uso que le vayas a dar, si buscas interaccion con la web prueba php, si solo quieres mostrar cosas puede irte bien dreamweaver para iniciarte

3) Para hacer un foro si no sabes MUCHO lo mejor es que instales uno de los tipicos, prueba con phpBB, pero vigila las actualizaciones de seguridad que salen no te vayan a explotar un bug hecho publico

saludos!
Cyberdemon escribió:Buenas, te comento:

1) El hosting es el servidor donde te alojan la página, ese servidor tendrá una dirección ip que será la de tu página, entonces el dominio lo único que hace es relacionar una direccion del tipo http://www.pepito.es a una ip concreta, cuando contratas un dominio solo tienes que redirigirlo a la direccion ip que te dan cn tu hosting.

2) Para hacer una web puedes probar con dreamweaver o con php, segun el uso que le vayas a dar, si buscas interaccion con la web prueba php, si solo quieres mostrar cosas puede irte bien dreamweaver para iniciarte

3) Para hacer un foro si no sabes MUCHO lo mejor es que instales uno de los tipicos, prueba con phpBB, pero vigila las actualizaciones de seguridad que salen no te vayan a explotar un bug hecho publico

saludos!

Perdona que aclare una cosilla, dreamweaver es solo un programa, que te permite programar una web y maquetarla de forma gráfica, se puede programar con un monton de lenguajes de programacion, html, css, java script, php,............

Un foro de estos gratuitos como has dicho de phpbb, está basado en php, hay tutoriales y tal de como hacer tu foro con phpbb, hay muchas plantillas y demás, sueltas por ahí.

Y para hacer una web, normal, de no demasiadas actualizaciones, hay que empezar con html, con dreamweaver, es bastante facil, y darle estilos con css, mas que nada una web presencial.

Saludos,

P.D.:Lo de hacer webs, no es facil, pero para aprender bien, hay trastear mucho, jejeje, saludosX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
Buenas, hombre, ya sé para qué vale el dreamweaver :P, intento aprender php, pero solo se lo basico.... yo dije eso porque lo veo como lo más facil para empezar, lo dije asi para no liarle, en plan usa el dreamweaver para el html o aprende codigo php... jeje

saludos!
Una cosa, me han recomendado que use PHP-Nuke ya que todo el entorno es muy facil y se puede modificar a tu gusto y segun me dicen, puedo hacer foros con él tambien.

¿ Alguien sabe un poco mas de esto ?

Por lo que me han dicho, me vendría perfecto esto pero no se si sera complicado o como funciona la cosa. A ver si alguien me explica un poco mas esto, que lo de Dreamweaver lo he visto muy bien explicado ahí arriba (gracias ;)) pero por lo que veo es bastante complicado.
Buenas, hombre phpnuke permite hacer muchas cosas de forma muy facil, sobretodo porque hay una comunidad enorme que desarrolla añadidos que son muy faciles de instalar en tu web, busca un poco por google. Lo malo que tiene phpnuke es que está en el punto de mira de mucha gente y en cuanto se encuentra un fallo de seguridad hay mucha gente intentando explotarlo...

Dreamweaver es tan complicado o sencillo como tu quieras, puedes simplemente ir poniendo objetos (en plan visual) que te generará el código html y hacer algo muy sencillito o complicarte más y aprender algún lenguaje de programación web, como php, java script, etc

saludos
Cyberdemon escribió:Buenas, hombre phpnuke permite hacer muchas cosas de forma muy facil, sobretodo porque hay una comunidad enorme que desarrolla añadidos que son muy faciles de instalar en tu web, busca un poco por google. Lo malo que tiene phpnuke es que está en el punto de mira de mucha gente y en cuanto se encuentra un fallo de seguridad hay mucha gente intentando explotarlo...

Dreamweaver es tan complicado o sencillo como tu quieras, puedes simplemente ir poniendo objetos (en plan visual) que te generará el código html y hacer algo muy sencillito o complicarte más y aprender algún lenguaje de programación web, como php, java script, etc

saludos

PHPNuke es extremadamente inseguro, un CMS muy valorado últimamente es Joomla!
Si vas a usar PHPNuke, te recomiendo que uses NukeET o PostNuke (variantes más seguras).
Buenas, phpnuke es inseguro y eso lo dije, mas que inseguro es que hay mucha gente que va a machete a por el, o eso creo yo jeje

Joomla a mí personalmente me gusta más, pero en cuanto a codigo desarrollado por la comunidad de uno y otro no hay color aún, la verdad, supongo que será cuestión de tiempo jeje

saludos
Pues me he estado informando sobre Joomla! y creo que al final la voy a hacer por ahí. El acabado me gusta mas que PHP Nuke. Estoy buscando tutoriales aunque no entiendo bien como va eso de "las nuevas versiones" y la instalación de dicho programa. Esta tarde supongo que me pondre y empezare a hacer algo.

¿ Joomla tambien permite la creacion de foros, verdad ?
Buena decision. Dicen que Joomla va muy bien.

Ahora solo te queda currartelo a poco a poco y, ya sabes, cualquier duda comentalo por aqui. ;)
Primer problema. Mira este tutorial:

http://ayuda.joomlaspanish.org/ayuda-joomla/

En el punto 2 mirad "La quinta parte verifica los Permisos de los Directorios y los Archivos" me tendría que salir ahí que se puede escribir y, en cambio, me dice que no se puede escribir.

¿ A que se debe esto ?

Tambien tengo problemas con el Paso 1 (si doy a siguiente sin cambiar eso que menciono arriba) ya que no se que nombres poner en la configuracion de MySQL. A ver si me podeis echar un cable.
Hola
para el paso de los "Permisos de los Directorios y los Archivos" si te salen que no tienes, tendrás que cambiar dichos permisos atraves de un FTP por ejemplo para cambiar los atributos con CHMOD para ponerlo en 775 por ejemplo.
En cuanto a los datos del MySql tu amigo te abra dado como mínimo el nombre del servidos suele ser localhost un nombre de usuario y el nombre de la base de datos

Saludos
Monthy escribió:Hola
para el paso de los "Permisos de los Directorios y los Archivos" si te salen que no tienes, tendrás que cambiar dichos permisos atraves de un FTP por ejemplo para cambiar los atributos con CHMOD para ponerlo en 775 por ejemplo.
En cuanto a los datos del MySql tu amigo te abra dado como mínimo el nombre del servidos suele ser localhost un nombre de usuario y el nombre de la base de datos

Saludos

En el FTP voy a la carpeta y doy a F9 para ver las propiedades. Allí abajo pone 0755. Lo he cambiado por 0775 pero no pasa nada, sigue estando eso mal... :S
Si lo has cambiado en todas las carpetas y archivos que te indica te tendría dejar.
PiratePila escribió:
En el FTP voy a la carpeta y doy a F9 para ver las propiedades. Allí abajo pone 0755. Lo he cambiado por 0775 pero no pasa nada, sigue estando eso mal... :S

Un 5 nunca puede ser.

Pueden ser; 4 - solo lectura, 6 - solo escritura, 7 - lectura y escritura.
Monthy escribió:Si lo has cambiado en todas las carpetas y archivos que te indica te tendría dejar.

Que va tío, pongo 0775 en todas pero sigue igual. Ya no se que mas hacer. [toctoc]

sn00b ok, tienes razon. Ahora lo cambio y te digo.
sn00b escribió:
Un 5 nunca puede ser.

Pueden ser; 4 - solo lectura, 6 - solo escritura, 7 - lectura y escritura.

Emmmm... http://www.desarrolloweb.com/articulos/2311.php
Cambiandolo a 0777 ya me deja escribir en 8 (las 8 carpetas que he cambiado). Las demas opciones siguen en rojo igual.

Gracias por la ayuda a todos, por lo menos ya he avanzado algo. A ver si entre hoy y mañana puedo instalar el Joomla. [oki]
Vale lo de los 0777 ya esta todo bien y arreglado. Ahora falta al escribir los nombres de los datos que me dice que esta mal (no se por que). Mañana hablare con mi amigo (el que me ha dado el host) y que el me diga, a ver si me lo puede poner bien.

Gracias a todos por la ayuda. ;)
Hola:
no se si te valdra de algo pero te voy a contar lo poco que se para crear paginas web.
Hace poco tambien quise entrar en el mundillo de la creacion de paguinas web, y empece de cero, empece a leer libros de PHP, mirando en internet vi tutoriales y videotutoriales, y asi llevo un par de meses, pensaba que todo era mas facil pero para hacer una paguina se necesitan muchas cosas, tenia todo los programas dreamware 8, flash 8, ect,,,.
Lo primero que hice fue buscar un dominio y un alojamiento, gratuito por cierto, en ( http://www.1and1.es ) dos años gratis, muy bien por cierto, con el tiempo cree mi primera paguina flash, un poco sencilla, pero de momento me valia http://www.sacred2.es tambien subi los archivos necesarios para crear un foro porque de momento lo tenia en otro servidor http://www.sacred.foros.ws y ahora estoy liado con la pagina de inicio, es decir quiero crear un logo al comienzo de la pagina y demas temas.

Siu te sirve de consuelo tomatelo con tranquilidad y veo que esto no se aprende de un dia para otro, se tarda muc ho tiempo y si se quiere hacer algo en condiciones puede llevar algun que otro año.

Perdona por la parrafada, pero queria comentarte como me va a mi la creacion de una pagina web.

[tomaaa]
EDITO: Lo de los foros ya lo tengo casi listo. [oki]
como hiciste lo del foro en phpBB.???
Y la paguina de inicio??
pon un enlace para verlo
22 respuestas