ayuda pa' formatear mi PC

hola. Tengo el ordenador a rebosar de mierda, alguien pe modria explicar como puedo formatearlo y arrancar con guindows 98? esque nunca lo he hecho y no se como. GrAcIaS :-? :-? :-? :-?
Si formateas pierdes todo lo que tengas en ese disco, incluido el windows. Para arrancar luego tienes que volver a instalarlo.
Primero haz copias de seguridad de los archivos que no quieras perder, luego te creas un disco de arranque (por ejemplo desde mi pc, botón derecho en la unidad de disco, Formatear. Marca crear un disco de inicio (o de sistema) y aceptar. Luego copia en el disco el archivo Format.com (puede estar en c:\windows\command o en c:\windows\system32). Arrancas desde el disco, y escribes Format c: /s (suponiendo que la letra de tu disco duro sea c:, sino cámbiala)

Te vuelvo a decir que si haces eso tendrás que volver a insalar el windows y todos los demás programas desde cero, así que guarda las cosas importantes antes de hacerlo.

Salu2.
esasto, lo primero que tienes que hacer es conseguir un disco de inicio como dice keko, aunque no es necesario que copies el archivo format.com, ya que puedes formatearlo desde c: reiniciadndo en modo ms-dos.
una vez que estes en ms-dos puedes poner

format c: para formatear, tardara bastante si es un disco duro grande

format c:/s t copia los archivos de sistema

format c:/q hace un forateo rapido,(ha este si tu disco duro no tiene problemas y no queieres esperar mucho)

y despues a instalar windows, no t olvides reiniciar con el disco de inicio metido en la unidad de disquette, a partir de ahi t cogera el windows del cd-rom, y el resto del proceso ya es automatico.

Salu2
lo puedes hacer con 2 cliks

vas al panel de control (inicio, panel de control...) y abres
agregar o quitar programas

hay una pestaña que pone "disco de inicio, metes un cd...
quiero decir un diskete en blanco en la disquetera y a rodar

formatear es muy facil, pero la primera vez siempre siempre es chunga

enga , saludos a todos
Gracias por buestra hayuda, aun no lo he provado, porque como bien a dixo uno de vosotros estoy haciendo mi copia de seguridad no vaya ser que se me pierdan mis programitas, fotos xxx....ect. Cuando la haya echo siesque consigo hacerla ya os dire como me ha ido. GrAcIaS
4 respuestas