ayuda!! overheat!

HOLA amigos de eol
pues bien soy algo novato en cuanto a hardware respecta
bueno lo que paso es que:
un tio me trajo su pc para que yo trankilamente la cuidara y le diera mantenimiento y todo, pues bien la maquina es la siguiente:
pentium 4 de 2.4 ghz
SO: windows xp (servipack 2..creo?)
ram: 1gb
hdd: creo que 70 gb
grafica: nvidia geforce 6200
mother: eso si no tengo la minima idea , no me dio por investigarla XD

la cosa es que no la utilizo mucho, porque tengo la otra que es algo mas potente, asi que solo la uso de vez en cuando, para provar alguno juegillos o hacer algunas tareas etc,

y no la suelo encender durante mucho tiempo (lo mas por unas 2-4 horas) y la use hace 3 dias y no fue por mucho y todo bien, y ayer que me dio por limpiar el cuarto y mover la pc de su sitio pues resulta que cuando la enciendo de nuevo llego hasta la pantalla del antivirus (nod 32) y pum se apago repentinamente... a lo que quede extrañado, entonces me puse a revisar si estaba bien conectada y pues estaba bien, al rato pues la intento encender otra vez, y dio varios pitidos como si de una ambulancia se tratase XD [+risas] , y me salio un mensaje en la pantalla, que es el siguiente:

the cpu was previously shutdown due to a thermal event (overheating)
service the unit right away to resolve this

(f4) resume
(f2) enter setup
(f12) boot from network

y pos bueno lo primero que dije fue... AGHHHH QUEME EL PROCESADOR!!! que mier** XD, pero nisiquiera la havia encendido durante 2 dias y la pc estaba mas fria que un muerto.. entonces pense.. un corto circuito y quemo el procesador!! que mier*** , pero si le doy resume (f4) inicia normalmente y sale el escritorio y todo bien [oki] ......HASTA que a los 2 minutos se apaga ella sola :( , no la he desarmado ni he cambiado hardware ni nada de eso (a proposito se me equivoque de categoria perdonenme :D ) ni habia instalado programa nuevo, mas bien iba a instalar el battlefield 2 porque en windows 7 no me lo reconocia, pero debido al problema planteado no he podido hacerlo :(, pero volviendo al tema.. no me he fijado bien pero creo que el ventilador de la cpu no gira (tiene 2 avanicos uno encima del cpu y otro en la parte de atras , por donde se conectan el video , usb etc, y ese es el que funciona)
y no se nesecito que me guien amigos.. pero algo que no requiera abrirla (no quiero joderla mas XD) tengo poca experiencia abriendo pc, hasta el otro año empezare la clase de taller ahi si me dare gusto jodiendo maquinas XD

se me olvidaba... aqui en mi adorado pais esta haciendo un calor enorme.. ahorita mismo estamos en los 35° (centigrados) y no tengo aire acondicionado :D pero aun asi no soy de esos que se pegan 16 horas al dia a la pc, y si la jodi ... me romperan un tronco en la espalda [tomaaa] [mad] [buuuaaaa] AYUDAAAAA!!!

ademas nose he querido formatearla porque he visto que el rendimiento no esta paralelo a la maquina que es.. porque es bastante lenta y.. he comprovado emm que si es el procesador.. ejemplo: cada ves que abro un programa o algo el procesador esta siempre bastante ocupado.. cuando juego .. por ejemplo half life 2 poniendolo a resolucion minima,todos los detalles minimos.. me corre lento....alrededor de 15-25 fps y poniendolo a una resolucion mas alta todos los detalles al maximo y antialiasing me corre igual :( , y el farcry que teniendo erquisitos minimos mas bajos corre peor i cada vez que te ve un enemigo y intenta disparate se vuelve injugable (creo que porque la IA la controla el cpu y ....pos eso :D ) y en el resident evil 4 cad vez que un enemigo te ve y hace el grito (cojedlo) sufre un bajon de frames
y me pregunto si al intentar formatearla a medio camino se valla a apagar y se dañe definitivamente asi que estoy en un gran enigma

asi que .. orientenme en que debo hacer porfavor.. gracias de antemano
salu2
adios
se me olvidaba: no le han hecho overclocking, al menos eso creo, y tambien cuando le doy a enter setup se queda mamada y no hace nada solo enterind setup y nunca pasa de ahi
salu2
Tu mismo te estas respondiendo, te esta indicando que el procesador se esta sobrecalentando , por lo que dices a causa de que el ventilador que lleva el procesdor ya no gira, asi que en cuanto le exiges algo de potencia al procesador al no tener el ventilador se calienta y el ordenador se apaga para que el procesador no sufra daños. Abrelo y mira a ver si no gira por que tiene mucha suciedad o por que se ha roto del todo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PERCHE escribió:Tu mismo te estas respondiendo, te esta indicando que el procesador se esta sobrecalentando , por lo que dices a causa de que el ventilador que lleva el procesdor ya no gira, asi que en cuanto le exiges algo de potencia al procesador al no tener el ventilador se calienta y el ordenador se apaga para que el procesador no sufra daños. Abrelo y mira a ver si no gira por que tiene mucha suciedad o por que se ha roto del todo.

+1 Eso, quítale la tapa lateral a la torre y mira si está todo conectado, mira si el cable del ventilador de la cpu está conectado en los pines de la placa base que pone CPU_FAN.
Además te digo que con ese ordenador no esperes jugar a nada porque es demasiado viejo.
juanf escribió:Además te digo que con ese ordenador no esperes jugar a nada porque es demasiado viejo.

jeje por eso digo que casi no lo uso, nada mas para hacer tareas y provar algunos juegos medio viejos

pues veran
me pude meter al bios
y al ver la temperatura a la que funcionaba el cpu me tiraba 112° mas o menos pero al fijarme bien giran todos los ventiladores.. que raro? sera el disipador o algo o de plano me la carge..
y que posibilidad habria de que sea un problema de software y no hardware, la verdad como les digo soy novato en esto y he estado intentando pero no la puedo abrir [+risas] [+risas] cawento siii!! es que la han cambiado el exterior (antes era blanca y ahora es negra con unos toques transparentes) y esa cosa no se la puedo quitar porque tiene algo asi como.. remaches y ps no los puedo quitar asi que... estoy bien jodido.. carajo
....me recomendarian formatearla o que? le pongo un cubito de hielo encima al procesador para que descase o que se yo!!! creo que si me la he cargado :(
ni modo
[qmparto] [reojillo]
mmmmm si consigues que un taller de coches te repare el radiador sin abrir al capó vuelves y nos avisas [carcajad]

jeje ahora enserio, poco puedes hacer sin abrir la caja. por lo que comentas tiene pinta de que la pasta termica del micro ya no hace su funcion, algo normal en pcs tan viejos que no se usan regularmente. lo primero que haria seria cambiarla.

yo diria que no hay ninguna posibilidad de que sea un problema de software... y asegurate de que no se puede abrir, que aunque veas remaches muchas veces no son de la tapa sinó de otras chapas de dentro

y piensa que ahora mismo el pc es practicamente inservible, aunque lo abrieras y lo destrozaras te quedarias casi igual, así que miralo de otro modo.... acabas de conseguir un pc de pruebas! te vendrá de perlas para aprender sobre hardware XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sube unas fotos de la caja de ese pc, es para ver si es cierto de que lleva remaches y no tornillos en la tapa lateral.
6 respuestas