Ayuda! Organizarme con la programación!

Joder ya es la segunda vez que me pasa;

Programo en C++ y Python principalmente y solía llevar todos los sources en un pendrive, un dia lo perdí y entonces decidí que debia cambiar pero al final acabé con otro usb.

La cosa es que creo que lo he vuelto a perder, porque fui a Madrid un dia que me lleve el ordenador y ya no lo encuentro por ningun lado ni en madrid ni en mi casa.

Cual es la mejor forma de llevar los proyectos? el problema es que no los puedo editar online ya que uso herramientas del PC por lo que la nube no es viable ya que tengo que andar bajando y subiendo archivos, y si no tengo internet que hago? Por suerte debo decir que tenia backup de los proyectos en C++ pero no de los de Python, los cuales tenia cantidad de cosas porque fué en su momento el lenguaje que aprendí primero.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Seguramente se hayan perdido muchas horas me atreveria a decir que meses incluso de trabajo
Hombre, puedes usar la nube como backup, si se te pierde el pendrive pues tienes una copia en la nube.
Hazte dropbox.

Es lo mejor, hago todos mis proyectos ahí y me olvido:

Imagen

Zokormazo escribió:Github

Sí, es muy bueno. Pero no es adecuado para principiantes.
Si ya has perdido 2 pendrives es obvio que necesitas otro sistema, aunque sea adicional. Básicamente te han dicho el cómodo y el bueno:

1) Dropbox/Drive/Owncloud: Carpeta sincronizada como @amchacon con los proyectos y te olvidas. Recuerda esperar a que sincronice antes de apagar el PC y a cerrar los editores si lo dejas encendido para evitar "problemas".

2) Git + Github/Bitbucket/GitLab: Tienes la ventaja de tener un control de versiones y poder ver cambios, volver atrás, etc. Tienes los inconvenientes de tener que aprender a usar un control de versiones.

3) RSync/GRsync + Servidor: Con ésto sincronizas los archivos manualmente. Si tienes un PC o un servidor y no quieres usar (1) es bastante cómodo. Yo uso una GUI en Linux (Grsync) que va de maravilla.

Si no te quieres complicar la vida, usa Dropbox y, si te importa tu privacidad, Owncloud con servidor propio.
PedroDJavier escribió:Cual es la mejor forma de llevar los proyectos? el problema es que no los puedo editar online ya que uso herramientas del PC por lo que la nube no es viable ya que tengo que andar bajando y subiendo archivos

Dropbox es una carpeta normal de tu pc (mira mi captura), tu trabajas sobre ella tranquilamente y dropbox en segundo plano irá subiendo los archivos a la nube

Además tiene herramientas bastante interesantes, como poder restaurar versiones anteriores de los archivos (ya sabes, modificas un archivo, el programa te empieza a fallar por todos lados, con dropbox podrías coger la versión del día anterior y listo).

PedroDJavier escribió:y si no tengo internet que hago?

Ningún problema, cuando tengas internet ya se sincronizará.
Yo tengo un floppy, que en realidad es USB, con 512mb, me lo arme yo

Sinceramente, nunca lo pierdo, es lo suficientemente grande para no dejarmelo por ahi, y si lo pierdo en la casa, es facil de localizar

Eso fue despues de perder varios jodidos pendrives, justamente con codigo tambien


Algo asi
Imagen
theelf escribió:Yo tengo un floppy, que en realidad es USB, con 512mb, me lo arme yo

Sinceramente, nunca lo pierdo, es lo suficientemente grande para no dejarmelo por ahi, y si lo pierdo en la casa, es facil de localizar

Eso fue despues de perder varios jodidos pendrives, justamente con codigo tambien


Algo asi
Imagen

Me gusta la idea del disquette usb.
Como lo realizaste?
Normalmente los usb llevan un hueco "pasador". Ponle un cuelga llaves y el otro extremo a tu cinturón cuando lo uses.
Gracias a todos!

Me voy a quedar con la opción de Dropbox en los PCs y las carpetas sincronizadas [risita]

Por otro lado lo del pendrive tocho ese tampoco es mala idea jajaja. De momento sigo buscando con la esperanza de encontrarlo pero de haberse caido por la calle... pfff.

Bueno pues eso,
Un saludo!
9 respuestas