Ayuda ordenador no arranca. Primer montaje. [SOLUCIONADO]

Hola acabo de montar un pc (primera vez xD). Tengo todo instalado y conectado, en la placa se encienden los leds del power / reset y el clear cmos del panel trasero tambien. Pero no arranca ni hace nada cuando le doy al power, da igual que sea el de la placa que el de la torre, ni se inmuta¿Alguna idea de a que se debe esto?
Edit: placa asus rampage iv gene.
prueba la ram de una en una y en los distintos slots.
No giran ni los ventiladores ni nada ? mira bien que esten los conectores de 12v del micro bien puestos
Hola. Repasa todas las conexiones. A mi modo de entender creo que el fallo esta en la conexion de los cables del panel frontal, los del power led, reset. Tambien puede ser que no hayas conectado o el ventilador del disipador del procesador o el cable de corriente del procesador.
juanf escribió:prueba la ram de una en una y en los distintos slots.
Uf me toca quitar todo x( disipador incluido y la caja no tiene black plate de esos para hacerlo sin desmontar la placa. Son unas g skill de 16 gb 4x4 compatibles tanto en la pagina de asus como en la de gskill. Si es la ultima opcion lo hago... pero llevo toda la tarde pa montarlo [buuuaaaa] xDD

WiiBoy escribió:No giran ni los ventiladores ni nada ? mira bien que esten los conectores de 12v del micro bien puestos

No se mueven tampoco. Ese esta conectado con los 8 (4+4) pines, en la placa uno me venia con una tapadera de modo que quedaba solo uno de 4 pines, voy a probar a poner solo uno.

BADMPS escribió:Hola. Repasa todas las conexiones. A mi modo de entender creo que el fallo esta en la conexion de los cables del panel frontal, los del power led, reset. Tambien puede ser que no hayas conectado o el ventilador del disipador del procesador o el cable de corriente del procesador.

Pero entonces deberia encenderse con el boton power que tiene en la placa ¿no?

Gracias a los tres, voy a enredar y os cuento.

Edit: nada, he repesao la conexiones y nada, y he sacado (no del todo) y vuelto a colocar la ram y sigue igual.
Buenas,

Entiendo que le llega corriente a la placa, porque si no, no se encendería ninguna luz.
Quizás algo no esté bien conectado en la placa o esté haciendo contacto.

¿Qué fuente es?

Prueba a desconectar todo a lo que esté conectado la fuente de alimentación y vuelve a conectar (con el cable de la corriente desenchufado de la fuente).

Saludos,
kmr
kmr escribió:¿Qué fuente es?

Una corsair AX650 nueva tambien, vamos todo el pc es nuevo, ninguna pieza reutilizada.
kmr escribió:Prueba a desconectar todo a lo que esté conectado la fuente de alimentación y vuelve a conectar

Hecho, sigue igual xD ... vaya tela. Tambien lo he hecho con los conectores de power / reset de la caja.

Gracias por responder
Yo haría un montaje "al aire", es decir, cogerte todos los componentes -excepto la caja- y montarlos sobre una mesa.

Te adjunto un ejemplo para que lo veas.

Así evitamos posibles contactos entre la placa base y la caja.

Suerte!

Adjuntos

thgz escribió:Hola acabo de montar un pc (primera vez xD). Tengo todo instalado y conectado, en la placa se encienden los leds del power / reset y el clear cmos del panel trasero tambien. Pero no arranca ni hace nada cuando le doy al power, da igual que sea el de la placa que el de la torre, ni se inmuta¿Alguna idea de a que se debe esto?
Edit: placa asus rampage iv gene.


saca una foto de como lo tienes conectado que se vea bien si es posible. saludos.
Casi convencido 100% que es por el tema de las conexiones, que no las haces correctamente.
Revisa todas las conexiones, fijate en las instrucciones de la placa, por si te puede servir de guia.
Saludos
GrimFandango escribió:saca una foto de como

Son dos trasera y delantera. En la delantera he hecho todo lo posible pa que salga decente, no lo he conseguido mucho xD
Imagen
Imagen


die4554 escribió:Casi convencido 100% que es por el tema de las conexiones, que no las haces correctamente.

He seguido manual tanto de la caja como de la placa, y he vuelto a reconectar hace un rato todas, asik que nose, puede ser que haya metido la gamba en algo, volvere a probar.

Gracias por la ayuda gente, a ver si encuentro solucion pronto que menudo jeje.

PD: No es cosa de perspectiva. La grafica no esta en linea paralela con el disipador, es la grafica la que esta un poco torcida ¿eso es normal?
¿Has probado quitando la gráfica dedicada y usando la integrada?
juanf escribió:¿Has probado quitando la gráfica dedicada y usando la integrada?

Ni la placa ni el proce llevan gráfica integrada x(.

A todo esto, pregunta de novato y que igual es la causante de todo => ¿El primer inicio hay que hacerlo con unidad optica? Yo he dado por hecho que no, que la propia placa ya arranca en ms-dos o lo que sea que lleve integrado y puedes entrar a la bios aunque no tengas OS. Mas que nada lo he dado por hecho por los portatiles que no tienen unidad optica.
por que no empiezas por comprobar la fuente (puenteandola) aunque seguro que no es por eso. siguiente paso comprueba la ram, pero vamos por lo menos te deberia arrancar aunque no se viera nada. lo ideal seria que probases con otra fuente y la grafica integrada.
aunque para hacer pruebas, aunque seguro te dara muuucha pereza, es dejarlo todo al aire y probar. mira a ver no tengas algun contacto de la placa haciendote puente con algun contacto metalico de la caja. no se es ir descartando cosas.
Lo primero de todo dinos TODOS los componentes del ordenador.
juanf escribió:Lo primero de todo dinos TODOS los componentes del ordenador.

Torre: Silverstone Fortress FT03B
Placa base: Asus Rampage IV Gene
Procesador: i7 3820
Disipador: Be quiet dark rock pro c1
Ram: 16 GB G skill Ripjaws z 1600mhz
Tarjeta grafica: Asus nvidia gtx 560 ti 2gb gddr5
Disco Duro 1: Corsair GT 180gb
Disco Duro 2: WD Caviar Black 1,5TB
Lector: Sony BC-5640H
Fuente: Corsair AX650w

Edit: pekeitor No tengo fuente ni grafica para contrastar, mirare eso del "puenteo" y lo de montarlo aire y cambiar las ram ya me lo han comentando demomento lo dejo como ultima opcion, probare mañana porque hoy me pueden dar las tantas como me ponga a desmontar otra vez.

Muchas gracias a todos los que vais dejando ideas!
thgz escribió:
juanf escribió:Lo primero de todo dinos TODOS los componentes del ordenador.

Torre: Silverstone Fortress FT03B
Placa base: Asus Rampage IV Gene
Procesador: i7 3820
Disipador: Be quiet dark rock pro c1
Ram: 16 GB G skill Ripjaws z 1600mhz
Tarjeta grafica: Asus nvidia gtx 560 ti 2gb gddr5
Disco Duro 1: Corsair GT 180gb
Disco Duro 2: WD Caviar Black 1,5TB
Lector: Sony BC-5640H
Fuente: Corsair AX650w

Edit: pekeitor No tengo fuente ni grafica para contrastar, mirare eso del "puenteo" y lo de montarlo aire y cambiar las ram ya me lo han comentando demomento lo dejo como ultima opcion, probare mañana porque hoy me pueden dar las tantas como me ponga a desmontar otra vez.

Muchas gracias a todos los que vais dejando ideas!



eso si seguro que te tiras un rato laaargo probando cosas a ver donde narices esta el fallo. paciencia.
Has conectado la Caja a la Placa Base?
Esta la Fuente encendida del Interruptor? Puede que venga apagada.
Kappie escribió:Has conectado la Caja a la Placa Base?
Esta la Fuente encendida del Interruptor? Puede que venga apagada.

Si, estan enchufaos los cuatro pines, reset, power, led y hd de la caja a la placa, al adaptador y este a la placa, todo con sus nombres correctos. Y lo de la fuente, esta encendida. Le llega electricidad a la placa, ya que se encienden unos leds en los botones de power y reset, pero luego los pulso y no hace nada xD

EDIT => Vale, por curiosidad ahora he desenchufado el adaptador de los cuatro pines que menciono arriba. Ahora sigue sin arrancar y tampoco se encienden los leds xD
Si con los pines que mencionas los tienes desconectados, pasando un destornillador por donde debieran ir conectados, haciendo puente entre los de un lado y otro debiera encender si es que esta bien. Tranquilo que esto no estropea la placa en absoluto. Simplemente es para salir de dudas de que los botones y el cableado de la caja a la placa esa correcto.

Y una pregunta tonta, al poner el procesador lo colocaste seguro en su posicion correcta ¿no? Si no fuese asi podria darse el caso de que se hubiesen doblado los pins del mismo o los conectores del socket y se jodio el tema. Y te lo digo porque en un curso de tecnico de sistemas microinformaticos he visto joder un i7 y una placa asus de mas de 180 euros a los 5 minutos de sacar amba cosas de sus respectivos embalajes.
BADMPS escribió:lo colocaste seguro en su posicion correcta ¿no?

Si si, si es lo que me estraña, que he visto varios videos y tutoriales antes de hacer nada, y montando con los manuales al lado todo con cuidado. Mañana probare a hacer un montaje al aire y a ver si voy descartando cosas.
Y lo de los pins no puede ser, tengo aqui la misma placa (pendiente de devolucion) y le he probado con el adaptador que viene en la otra por descartar, sigue pasando lo mismo.

Gracias!

Edit: he visto que donde los conectores del hd led, power, reset y tal, hay uno que pone speaker, ground, ground y +5v , pero no tengo nada para enchufar ahi, quiere decir eso que si la placa emite los pitidos tipicos, no escucho nada no?

Edit 2 => Bueno, lo he instalado al aire como me dijisteis, y por lo menos arranca, se mueven los ventiladores del cpu y gpu, se enciende el led de la tarjeta de sonido, un led rojo en "Boot device led" y en el indicador numerico de errores me aparece primero 62, que significa "instalation of the PCH runtime services" y despues se queda en A2 que significa "IDE detected". Lo que me resulta extraño es que el ventilador de la fuente hace un amago de arrancar, dar un par de vueltas y se para. ¿Eso no es normal no?

Edit 3 => Solucionado. Lo he montado en la caja y lo mismo no arrancaba, he aflojado un tornillo que me parecia un poco forzado de los que fijan la placa a la caja y voila. Arranca, pero me sigue dando fallos. Pero bueno, eso ya creo que pueda investigarlo yo. Muchas gracias a todos!!! :)
Que cosas mas raras, compruébalo todo bien, y si ves que no va fino, tira de garantía, o devolución si son dentro de los primeros 7 dias.
Saludos
Si aflojando ese tornillo va, eso es que la placa hace masa con la caja casi eguro. Para aislarlar esisten unas arandelas de carton que se colocan entre la placa y la caja que aislan del contacto de la una con la otra. Yo en algun caso he visto incluso colocar la espumilla que suele traer la placa dentor de la caja, esa de color rosa o azul, debajo de esta y tambien aisla perfectamente.
22 respuestas