chris_pontius escribió:Yo te recomendaría cambiar la caja por una Antec P182 y unos ventiladores Nexus pero viendo que quieres quedarte con el Raptor no se si te lo aconsejaría, porque el disco duro "mataría" todo lo demás, vamos que no merece la pena buscar componentes silenciosos si hay uno que es una escandalera (aunque en éste caso sólo cuando escribe, en idle es bastante calladito).
Otro consejo ya que te gastas esa pasta es que meterieras dos Raptor en RAID (el colmo del rendimiento, yo he tenido varias configuraciones de Raptor en RAID), podrías poner dos de 74 Gb por ejemplo y luego otro más grande para datos.
Un saludo.
MaxVB escribió:Como no le pongas un disipador pasivo a esa gáfica, silenciar lo demás será absurdo.
metatron escribió:No es que no merezca la pena la lexa. Es que si quieres un ordenador muy silencioso y ventilado, pillas una antec p182 y ya que aisla muy bien el sonido del interior de la caja, le pones unos ventiladores nexus o noctua donde tiene los ventiladores que dan al exterior mas uno extra en el frontal y con una fuente de 20-22 db es muy muy silencioso
chris_pontius escribió:La Lexa no está mal pero sin duda prefiero la P182, es "más caja", es cara pero algunos (me incluyo) nos gastamos hasta 250 € o más en una caja (la más cara que tuve fue una Silverstone TJ-09), ahora aparte de la P182 SE tengo una Cosmos (210 €), la caja es uno de los componentes más importantes de un ordenador y no todo el mundo le da la importancia que se merece.
Los Noctua no están nada mal pero se ha visto que dan menos presión que los Nexus, por eso suelen recomendarlos en todo caso para mover el aire de la caja pero no para poner en disipadores, en cualquier caso son bastante más caros que los Nexus y éstos en su última revisión vienen también con silent blocks.
Del equipo que propones lo más ruidoso sería el Raptor y luego el disipador de la gráfica, eso es en lo que habría que centrarse si realmente se quiere mejorar el ruído (porque ya digo, es una tontería gastarse dinero en comprar unos componentes silenciosos si luego otros estropean el conjunto).
Con el RAID de los discos de 74 tendrías más o menos la misma capacidad que el de 150 (se sumarían, siempre que fuera un RAID 0 claro), mantendrás los buenos tiempos de acceso que tienen los Raptor y obtendrías la mejora de tasa sostenida que proporcionan los discos en RAID, como comento luego sería una buena idea tener un tercer disco duro algo más grande para datos, copia de seguridad del RAID, etc. Las antiguas versiones de estos discos hacían algo más de ruído, desde hace tiempo ya están en el mercado las nuevas, aún así como te hemos comentado en idle apenas se escuchan pero cuando "rascan" lo hacen de verdad xD Otra cosa, el Raptor X hace todavía más ruído gracias a su ventana.
Un saludo.
ramonix escribió:A mi la P182 me gusta y la he visto "en funcionamiento" y merece la pena. Pero el problema que le veo para mi caso particular, es que es una señora caja, es decir, demasiado grande. Al menos para el sitio donde yo tengo que poner el ordenador.
Hay alguna caja un poco más pequeña que tenga unas características parecidas a esta en cuanto a nivel de ruido y ventilación?.
Saludos y gracias.
alruitur escribió:Yo también estoy escogiendo los componentes pensando en el silencio, así que posiblemente descarte los raptor.
Por otra parte he pensado comprarme la caja Hiper Anubis Black, cambiando el ventilador que trae de casa y poniendo 2 más (en total 1 frontal, 1 superior y 1 trasero). Por supuesto ventiladores silenciosos, tipo noctua, silenx o scythe (los 3 de 12cm).
Como segunda opción barajo la P182, pero seguramente no la elija porque tendría que cambiar de sitio el subwofer, ya que lo tengo encima de la torre, y justo la P182 tiene una "rampa" arriba que me impediría colocarlo.
Sobre los disipadores, uf, llevo un montón de horas "perdidas" leyendo y leyendo reviews. Lo que más me interesa es el silencio, por lo que creo que optaré por el Noctua NH-U12P o el Thermalright Ultra 120 eXtreme. Según todoreviews los Arctic-Cooling Freezer 7 Pro y ASUS Triton 75 son silenciosos también (claro, el ASUS es pasivo, así que tendría que añadirle otro ventilador silencioso. Lo mismo que en el Ultra 120). Y claro, estos dos últimos valen la mitad que el Noctua o el 120, así que seguiré leyendo reviews. Mientras tanto, si alguien posee o ha probado algunos de los disipadores que comento, podría escribir sus impresiones, tanto del ruido como de la temperatura disipada.
salu2