Buenas tardes, os expongo mi caso mi caso a ver si alguien que haya estado en mi situación me pueda ayudar:
Estoy pensando en presentarme a unas oposiciones para auxiliar administrativo (ya sea local, autonómica, universidades...) o para auxiliar de bibliotecas (lo mismo: local, autonómicas, universidades...), y tengo varias dudas al respecto:
- ¿Es mejor hacerlas por academia o por libre?
Lo digo porque he ido a academias que me cobran desde 85€ al mes y me aseguran que entre 6 y 9 meses me las saco, y otras en las que por 2000 y pico euros me ofrecen el curso (bastante interesante, con seguimientos en grupo, individuales...) y que me aseguran el aprobado por contrato (claro, no aseguran la plaza).
- Si decido hacerlas por libre, ¿dónde me aconsejáis pillarme los temarios?
He ido a librerías tipo la casa del libro, beta... y me cobran alrededor de los 200€ por el temario completo con test y demás historia, pero hay varias editoriales, ¿cuál podría ser la mejor?
También he visto en internet que se pueden bajar gratis, pero no me fío mucho, ¿alguna sugerencia?
- ¿Los temarios para administración local, autonómica o universidades difieren mucho unos de otros?
Lo digo para ponerme a estudiar y estar atento a las convocatorias e ir presentándome a las que vayan saliendo (ya sean locales, autonómicas o de universidades).
De momento no se me ocurre nada más, conforme me vayan surgiendo más dudas iré posteando. Gracias por las respuestas.
PS: He mirado a ver si había algo similar por el foro, pero no he visto nada, si los moderadores consideran que esto iría mejor en otro sitio, muévanlo.