Buenas señores, como dice el titulo, necesito pillarme un pc nuevo. El pc lo necesito para trabajar con virtualizacion, de hecho lo cogeré sin tarjeta grafica, usare la integrada del procesador, ya que en principio no será para jugar, como mucho para ver pelis y videos.
Actualmente tengo este PC: (comprado hace 3 años y medio pidiendo consejo en este foro)

En condiciones normales no necesitaría actualizar el pc, y si lo usase para un uso de normal y de juegos no actualizaría el pc. Pero realmente para el trabajo de virtualización se me ha quedado corto, ya que necesito tener muchas maquinas virtuales encendidas y con programas que realizan un importante consumo de procesador y de ram. En ocasiones el uso de cpu oscila entre 75% y 97% y la ram un uso superior al 90%, con lo cual el sistema operativo principal me va como una patata. He tenido que recurrir a poner tb con maquinas virtuales a mi portatil, que tiene un core i7 2630, que tb lo tengo encendido 24 horas y a full, y soltando un calor increible. Asi que ya estoy haciendo malabarismos y ya he llegado al tope de mis pcs, no puedo ejecutar mas maquinas virtuales que necesito.
En esta tesitura esta claro que necesito un pc de refuerzo (no será para sustituir al i7 950, si no para convivir con él). Llevo unas semanas esperando para ver que pasa el 2 de junio porque me gustaria pillar el 4790k, pero en caso de que definivamente lo retrasen me pillaré el 4790. El presupuesto que tengo rondaría sobre los 1000 €, y he hecho una configuración base, algunas cosas las tengo bastante claras y otras necesitaré vuestro consejo y ayuda. Bueno, la configuración que he hecho es:
http://www.pccomponentes.com/pccly/4c7b6d21Vamos por partes:
-
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box: El procesador lo tengo bastante claro, en caso de que salga el 4790k iria a por el, pero si se retrasa me quedaria con este. (no voy a hacer overclock, ya que el procesador va a estar 24 horas al dia con una carga muy muy alta, y tengo muchos datos y cosas de trabajo, asi que no voy a correr riesgos con overclock). He valorado pillar un 6 core 4930k, pero el presupuesto se va por las nubes. Y los 8 nucleos de AMD tampoco me valen ya que necesito mucha potencia / velocidad por cada nucleo individualmente.
-
Asrock H87 Pro4: Como no voy a hacer overclock me vale con una H87, lo que necesito basicamente es que tenga USB3 y sea decente la placa. Como no tengo mucha idea de placas base necesito sugerencias / opiniones a ver si es buena elección o mejor pillar otra.
-
Cooler Master Hyper 212 EVO: Por lo que tengo entendido este disipador es buenillo dentro del rango de precios baratos. (con el presupuesto que tengo no puedo permitirme noctua y cosas caras)
-
Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9: Ram necesito por un tubo, osea 16 Gb, estos son los 16Gb mas baratos que he encontrado. ¿Está bien esta marca o mejor pagar algo más por una ram de marca mas conocida?
-
Crucial M500 240GB SSD SATA3 Quiero un SSD de 240Gb, pero no tengo ni idea la verdad, he añadido este pq salia barato. A ver si me podeis recomendar uno que tenga buena relación calidad / precio.
-
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB: Por lo que he oido es un buen disco duro, y esta vez no tengo presupuesto para wester caviar black, ¿que opinais?
-
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0: Con la caja estoy hecho un lio, pq la ultima vez me recomendasteis esta: Cooler Master DOMINATOR CM690 II Lite, que está bien pero es un muerto, (10 kilos y enorme de tamaño: 214.5 x 511.8 x 528.8 mm), esta vez necesito que la caja sea mas pequeña pq no tengo tanto espacio. La caja que he elegido provisionalmente es un poco mas pequeña 440mm (H) x 180mm (W) x 475mm (D) , pero me gustaria ver si alguno conoce alguna caja wapa, que sea un poco mas pequeña, y que tenga usb 3 en el frontal tb me interesa.
-
Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze: Con la fuente no me gusta escatimar, y me gusta poner de sobra pq no descarto en un futuro meterle una grafica decente en plan Nvidia 760 o algo asi.
-
Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM Negra: Lector / grabador barato...
-
Packard Bell Viseo 233Dbd 23" LED No tengo mucha idea de monitores pero para ser 23' está barato y tiene buena pinta, ¿que os parece?
Un saludo y gracias.