Ayuda OC AMD

Hola, tengo un ryzen 7 3700x en una x570 aorus elite, que actualmente lo tengo en 4.2GHz y 1.25v +0.12v de offset. El caso es que me gustaria hacer OC por pstates, ya que asi siempre que este en idle no estara a 1.25v. Creeis que vale la pena? De ser asi, como procederia a ello, porque segun lei en los ryzen 2000 habia un problema que solo se podia tocar el pstate 0.
Muchas gracias
Alguien me puede echar un cable??
En algunas tarjetas madre puedes hacer el ajuste del multiplicador y voltaje VID por P-State desde el UEFI, en otras no, de igual forma puedes emplear el programa AMD RyZEN MASTER para hacerlo desde windows.

Tambien podrias emplear el programa de CTR para ´poder ajustar de manera automatica voltajes y multiplicador para tener un mejor rendimiento

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-1-1-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

Imagen
Mi idea era hacerlo a traves de la bios, pero al final al no encontrar mucha informacion, he decidido hacerle un oc con voltaje fijo. Sobre el programa lo probe y al final me he quedado tal cual estava, prefiero el oc que yo le he hecho
Un saludo
3 respuestas